Hollownota escribió:
Si, como en otras salas que miras programacion y lo mas original es DJ residente cuando no hay bolo
No tío, al menos en Madrid. mIras la programación del Godfathers, del Gruta77 (donde toco este mes) el Wurlitzer y del Fun House (donde toco el mes que viene) que son salas serias de Madrid, con grupos de verdad, lo de versiones y truños es casi circunstancial. LO que era La boca del Lobo, que ahora se llama "La Realidad" también empieza a tener programación interesante.
Pero hay otras salas de segunda, donde el 90% de los bolos son truños y versiones, las mismas todos.
La culpa? pues ignorancia del público que no conoce la escena local en ninguno de los estilos que hay. ?Porque si, hay escena punk, hay escena punkrocker, hay escena rockabilly, mod, heavy, country etc pero para conocerla hay que interesarse.
Y luego creerse que imitar es hacer arte.
Este párrafo de mi amigo Mario lo cuenta pero de otra manera....
"Después de mucho pensarlo, me he decidido y voy hacerlo. Voy a recopilar los 30 o 40 considerados mejores cuadros del mundo y voy a ir por locales exponiéndolos, también iré a galerías de pintura e incluso algún museo, por qué no? No tengo límite!!
Cobraré una entrada o pediré a esos dueños de los locales que me paguen por exponer unas láminas de pinturas famosas que yo simplemente he recopilado, porque me gustan mucho, y como a mí me gusta mucho también os deberían de gustar a vosotros.
Así que os espero en esos locales con esas láminas que no son mías, que no he pintado, que no he dibujado y que ni siquiera nunca hubiese soñado que se pudieran crear.
Haré carteles con IA para anunciarlos.
Porque el esfuerzo no va conmigo, porque es mucho más fácil y más rápido aprovecharse del trabajo de los demás.
Y claro, en vez de ver esto como una llamada a la reflexión volveréis a decir a mis espaldas que soy gilipollas, todos menos uno, ese uno, tiene lo que hay que tener para llamarme o mandar un washapp para decirme que soy gilipollas.
Entonces cuando se ponga de moda ir a un local y ver a una personas disparando desde su puto teléfono móvil canciones hechas con IA nos rasgaremos las vestiduras…y no me tendrás a tú lado.
Que no se trata de ser mejores, se trata de ser nosotros mismos.
De hacer nuestro camino.
Que Cyrano de Bergerac me ayude en mis próximos versos!!"
En serio mirad la programación del Gruta 77, Fun House, Wurlitzer y Godfathers... puede que coincidamos en al algún bolo. Pero, de grupos de verdad, ya sabéis.
El lunes a Eric Sardinas...