#2184 No es exactamente lo que dicen en el documental que salió hace un par de años. Hay mil versiones de lo que pasó. Leyendas, bulos, mentiras, medias verdades, etc. En este mundo no te puedes fiar de nada ni de que nadie te diga la verdad. La película de Queen relata mentiras, estoy seguro que la de Bob Dylan también y la del Bruce también. Todo con tal de dejarlos como héroes y que la gente se enganche.
¿La verdad? Posiblemente nunca se sabrá. Yo me quedo con la versión oficial del documental: Living es de Jon y Richie y Child ayudó. Respecto a Bad Name, Child se presentó a Bon Jovi y les dijo: "Os traigo un título" que era "You give love a bad name". A partir de ahí Jon sacó el estribillo y entre todos la compusieron.
¿La verdad? Posiblemente nunca se sabrá. Yo me quedo con la versión oficial del documental: Living es de Jon y Richie y Child ayudó. Respecto a Bad Name, Child se presentó a Bon Jovi y les dijo: "Os traigo un título" que era "You give love a bad name". A partir de ahí Jon sacó el estribillo y entre todos la compusieron.
Pero ¿Cómo va a hacer el estribillo Jon si ya lo había cantado Bonnie Tyler antes? En ese tema lo más curioso que hizo Bon Jovi fueron las guitarras, que molan bastante y no están en la original.
Y lo de Livin' on a Prayer, pensar que le dan créditos a Desmond Child sólo por "ayudar", no me lo trago. El bajo de esa canción es la clave del tema, y al bajista no le dieron créditos así que me hace creer que el rol de Child fue tirando a importante.
Por favor podéis no hacer offtopic?
Aquí estamos hablando de la lacra de los grupos tributos, para ver quién sabe más sobre un tema en concreto hay otros hilos mejores
Pues aquí uno que hace versiones y temas propios. Tengo dos grupos, soy así de masoca que le vamos a hacer.
En el de versiones: Que más bien son imitaciones, porque para mí versionar algo es coger un tema y llevártelo a tu estilo, de eso hay mucho y muy buenos, pero en fin...imitadores, mejores o peores pero no sonamos mal. Como han dicho por ahí arriba, no son 100 € por dos horas de bolo, que ojalá fueran 100, son más bien 70 u 80 por toda una tarde y a veces todo el dia pringado porque claro...montas a las 12 de la mañana cuando no está el público aún, pruebas sonido y te pegas todo el dia dando vueltas hasta que llegan las 6 de la tarde o las 11 de la noche y empieza aquello a llenarse y entonces tocas. Es recoger las cosas del local, desplazarte a otra provincia con tu coche, tirar cables, montar trípodes, PA, mesa, más cables y cuando está todo, ahora montas tu ampli, pedalera o lo que sea que lleves. Para hacer esto, te tiene que gustar mucho tocar en directo, como vengas a mi grupo con la idea de poner la mano y que te llamen cuando haya bolos, te puedes dar media vuelta y seguir tu camino.
Por cierto, hago un paréntesis aquí. Eso de que la pedalera te ahorra llevar cosas y llegar al concierto ponerla en el suelo, enchufar un cable y tocar, serán los profesionales porque yo tengo que cargar fuergoneta, descargarla, montar escenario, luego desmontar, volver a cargar y volver a descargar. No vas a ir de guay del grupo con tu mochila, tu guitarra y los demás que la pelen...
Vuelvo al tema...
Como banda de temas propios: Hombre...acabamos de empezar, fue una idea del otro guitarra del grupo de versiones y me ofreció unirme porque es cierto que combinamos muy bien en el escenario, el bajista también forma parte, es un profesional que en su juventud tocó con grupos famosos por España y el extranjero y se desenvuelve muy bien, el batería es nuevo pero toca que te cagas, total...que los temas suenan de escándalo al tercr ensayo, no ha hecho falta más. Lo que me gusta de esto es que hacemos algo que no existe y aquí si desarrolamos nuestros conocimientos musicales, haciendo arreglos, solos fuera de la pentatónica y cosas así, es más creativo y eso mola....
Que lo mismo nos comemos una mierda, pues mira...a lo mejor pero nosotros vamos a por todas. Os dejo un pequeño avance de como sonamos con un tema llamado "La ruta de la Plata". EL grupo se llama El Último Grito.
Esta canción es un homenaje a los pueblos vacíos de Extremadura.