Alguien escribió:
#2038 por PA.LU.A (P.L.P.)
#2036 ¡Alucinante! Van a enseñar a los niños esa parte oscura de la historia de España, los toros y la caza y la pesca que practicaba Tasio (el de la película) y nuestros tatarabuelos. Sería mejor todo esto bajo la alfombra y que no supieran lo que es no vaya a ser que luego tengan una opinión propia
Puedes decir que estás a favor o en contra de esas medidas, pero tu premisa conduce a la misma conclusión de enseñarles a quemar ateos, herejes, "maricones", brujas y franceses porque ya lo hacían en una época histórica en que la inquisición la crearon los padres —y madre— del estado/nación española con unos fines que se les escaparon de las manos de inmediato. Todo ese argumento huele a historia y tradición por todas partes pero no veo autos de fe en la actualidad; aunque, siguiendo ese proceso lógico, sí veo mucho aceite de ricino de vuelta.
Nota para los ofendiditos, que ya voy conociendo el percal de agunos: he marcado entre comillas el término "maricones" para resaltar la aversión por la que se les quemaba y se les quiere seguir quemando.
Nota documental: Cisneros, el verdadero artífice en la sombra de la construcción de la nación española para evitar que Francia nos comiera por los pies, siempre se opuso a las protocorridas de la época porque las consideraba propias de un pueblo inculto y salvaje. Creó las universidades y fomentó un rudimentario pero inicial sistema educativo y reformó las órdenes religiosas. Lo de la inquisición... ya se le fue de las manos en cuanto dejó que la dirigiesen los de siempre.
Nota documental 2: Carlos III, el Borbón tan admirado porque se trajo de Italia una cuadro de ministros renovadores y eficientes, cazaba pero odiaba las corridas y decidió no abolirlas, como sí hizo Carlos IV, para evitar más rebeliones populares.