El absurdo misticismo de las Tokai

juancar51
#469 por juancar51 el 20/08/2020
Joder, mira que tengo guitarras de hace 30 años y a lo más, fast freet de ghs y no se resecan los diapasón es ni se pican los herrajes en ninguna, ni en las caras ni en las baratas.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Xaverius Textor
#470 por Xaverius Textor el 20/08/2020
Al margen del tema, me encantan los vídeos de Despelothier.

Además de aprender muy buenos e interesantes trucos te partes la caja un rato y no se si es cosa mía o que, pero me recuerda al gran Joaquín Reyes :jajajaja:
Subir
DR.S0NIC
#471 por DR.S0NIC el 20/08/2020
Es un crack.
Subir
1
Javi (txavite)
#472 por Javi (txavite) el 21/08/2020
Para hidratar diapasones de palosanto o palorosa, una buena opción es el aceite de tung, eso sí echa un olor bastante fuerte...:boñiga: :boñiga: :boñiga:
Subir
Xaverius Textor
#473 por Xaverius Textor el 21/08/2020
#471 Totalmente, yo estoy enganchado a su canal... la verdad es que aprendes un huevo con el... lástima que me pilla lejos porque tiene que ser un gustazo charlar y trabajar con él.
Subir
Ave
#474 por Ave el 21/08/2020
#460

Joder el Frasco...
:)
Subir
Zakkarista
#475 por Zakkarista el 21/08/2020
#472 lo bueno del Jiñaten es que es inoloro, económico y más fácil de encontrar que el de Tung.

Para los que somos principiantes en el bricolaje guitarrero el Tung tiene el peligro de que hay variantes con unos aditivos u otros, y lo mismo alguno no va bien para hidratar el diapasón.
Subir
Ave
#476 por Ave el 21/08/2020
También es indoloro. Pero eso me lo han contado...
Subir
1
PA.LU.A
#477 por PA.LU.A el 21/08/2020
#475
¿Pero entonces el Jiñatén (Hodernal) es válido para hidratar diapasones de rosewood y ébano o no?

Por ahí dicen que al llevar aceite esencial de limón es contraproducente

Art Vandelay escribió:
Un luthier de tienda de Madrid me dijo que el Hodernal favorece que se despeguen los inlays porque a diferencia del Dunlop 65 sí que contiene aceite de limón en una cantidad significativa, por eso en su opinión no es muy buena opción.
Subir
Art Vandelay
#478 por Art Vandelay el 21/08/2020
Yo utilizo Dunlop 65, que tiene aceite de limón, parece que en una cantidad ínfima, pero aún así en este foro he leído comentarios en los que se exponen contraindicaciones.

En este hilo se menciona el tema de los inconvenientes del aceite de limón:

https://www.guitarristas.info/foros/nutrir-diapason-comparativa-limon-vs-linaza-vs-tung/313644

“ El problema que tiene son varios. No polimeraliza, básicamente al tener disolventes tanto cítricos naturales como sintéticos es imposible que lo pueda hacer.
Aunque tu des mucho aceite por varios días, hasta que no chupe mas , es un problema.
Con la calor pueden exudar y ponerse pringosos mientras tocas, tambien sus disolventes pueden poner en peligro la union pegada del diapason al mastil y por ultimo, puede llegar a oxidar la parte interna de los trastes. Por otro lado tambien es un colorante amarillento que puede cambiar un poco las tonalidades de tu diapason.”

En este otro hilo la misma fuente que la del hilo anterior dice que es mejor el Hodernal que el Dunlop al llevar aceite de parafina obviando que el segundo también lleva aceite de limón, y que ellos lo usan en su taller:

https://www.guitarristas.info/foros/puedo-nutrir-mastil-alcohol/245955/pagina4


Aunque vuelve a recalcarse que el aceite de limón tiene inconvenientes:

“ realmente no es lo más adecuado el aceite de limón, su uso debe ser rápido evitando que penetre demasiado. Porque puede despegar trastes o en casos extremos que lo dejen horas y horas absorbiendo, con el tiempo incluso despegar por zonas el diapasón.”

“ El único uso de aceite al limón, es servir una capa en el diapasón y quitarla rápidamente con trapo, para limpiar superficialmente y solo darle un color bonito a la capa exterior del diapasón, no se debe usar de ninguna otra manera,”

Adicionalmente un luthier le preguntó delante mía a un usuario al que se le habían despegado los inlays que producto utilizaba para hidratar el diapasón, a lo que éste respondió que Hodernal. El primero dijo que el contenido en aceite de limón era muy superior al de dunlop y que incidía negativamente en el pegamento de los inlays.
Subir
1
Manu
#479 por Manu el 21/08/2020
No se,yo no pongo en duda ninguna de las informaciones que estáis exponiendo aquí,pero no os sorprende que un producto como dunlop 65 que se supone que está formulado para limpiar diapasones y que lleva ya tiempo en el mercado sea malo? Se supone que Dunlop tiene un nombre en el mercado ¿no? Yo llevo usándolo toda la vida y nunca he visto nada raro la verdad.
Subir
1
PA.LU.A
#480 por PA.LU.A el 21/08/2020
#478
Mira, aquí Ariel Pozzo en Musiquiatra da su versión de varios productos:
Viene a decir que algunas marcas, aunque se denominen aceite de limón, no llevan nada más que un aroma de limón
Sin creerse todo lo que cuenta (es endorser de PRS), pues es interesante muchas de las cosas que dice
Por ejemplo, no recomienda aceites vegetales sino minerales, porque los aceites vegetales pierden rápidamente sus propiedades, a no ser que lo apliques directamente de la fuente, esto es directamente de una nuez, por ejemplo (aceite de nuez)



Por cierto, perdón por el off toppic :offtopic: , pero creo que venía a cuento y todos aprendemos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo