Art Vandelay escribió:
Es evidente que no. ¿Tienes tú acceso a los mismos o alguna prueba de esa exclusividad para esos artistas en concreto?
No, y no busco en ningún momento quedar por encima de nadie o que sonara agresiva mi pregunta. Espero que se desmadre la conversación o se entienda de manera equivocada.
Tengo años de experiencia con este tipo de actividades y contratos, y por eso me había atrevido a compartir mi experiencia porque creía que podría ser de utilidad, más que querer llevar razón, que me da igual tenerla o no... eso no va a cambiar mi día día con estos temas
En los últimos 18 años he tenido la suerte de ver todas clase de colaboraciones en cuanto a maketing de producto y endorsers/influencers se refiere. Las figuras más TOP con contratos largos y estables, son las excepciones y ninguno dura para siempre a menos que pagues mes a mes (o liquidación periódica entiedase) como si de un salario se tratara.
La mayoría del las colaboraciones sin embargo suelen ser por iniciativas o campañas acotadas en el tiempo y relacionadas con un lanzamiento de producto, una gira o una temporada acotada en el tiempo. Y durante el tiempo que se establezca, hay exclusividad ya que les pagas. Esto no es sostenible continuamente, de hecho los cachés son de locos, y si hay algo que predomina en estos acuerdos es que cuando se acaban los pagos, están deseando usar otras cosas, ya sea por cansancio o simplemente para demostrar que "si no pagas, no hay publi gratis".
Creía que podría ser interesante compartir mi experiencia... ya que se había entrado en ese terreno del marketing y los endorsers/influencers etc. Pero sin más, supongo que habrá gente que ni le importe, ni tampoco la considere mínimamente interesante

.
Mi conclusión después de tantos años cerca de todo esto, es que si no se paga, nadie regala su imagen para nada, no regalan ni un buenos días si no pasas por caja...
PD: Y por supuesto, nadie tiene por qué creerme, que solo soy un tipo escribiendo en un foro