DuaneAllman escribió:es verdad ha cambiado de dueño no? No sé si había heredado el hijo o una historia así creo que era una empresa familiar. Eres comercializador de tokai?
Saludos
Oficialmente en Enero de 2023 se produjo el traspaso. Desconozco la razón por la que nadie de la familia se quiso quedar la empresa al jubilarse el Presidente Adachi.
Comercializador???? NO, ni ganas.
Ha habidos dos distribuidores en nuestro país desde 2008+-, una empresa en Barcelona y otra que operaba desde Madrid (que desconozco si siguen porque hay muy poco movimiento en internet y no veo en las tiendas ejemplares). Tuve la inmensa fortuna de que me pillase una época de internet muy grata y de colegueo y ayuda mutua en todos los aspectos, vendedores oficiales incluidos. Poco se sabía y menos en este bendito país. Poco a poco y con la ayuda de todos se fue juntando información y sumando gente (músicos incluidos bajo seudónimo) a la tarea que nos marcamos ,todo en un ámbito mundial. Podría citar a muchos amigos y compañeros de tarea, gente que estuvo involucrada en la distribución en Australia (mi mentor) , UK , Alemania , Suecia ,Eslovenia, USA y algún que otro japonés (los menos pero que cuando se abren-cosa sumamente difícil- te ayudan de una forma muy intensa). Ha sido una tarea apasionante y muy divertida, de cuando los foros eran un lugar de encuentro y no lugares teledirigidos por los intereses de las marcas que de una manera u otra restringen la libertad de opinión por peligrosa y contarria a los intereses.....
Algún día pasaré el testigo a alguien de mi entera confianza pero jamás a un "tendero". Me queda pendiente un artículo sobre las guitarras acústicas y españolas que ha fabricado la marca durante 40 años que hay mucha desinformación suelta por la red....
Un saludo!
Responder