El absurdo misticismo de las Tokai

davk
#961 por davk el 29/07/2022
#959 Todas las Gibson llevan nitro,estas equivocado.... tendrá otro tacto, o grosor, pero nitro es.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juanmpa
#962 por juanmpa el 29/07/2022
Jureweah escribió:
estás comparando un Ferrari sin aire en las ruedas con un Ibiza sin problemas.


Efectivamente, llevas toda la razón, por eso hablo de operatividad y no de calidad. No estoy poniendo en duda la calidad de Gibson.
¿Cuántas Gibson tendrán mala fama por falta de ajuste? Si el dueño de esa Les Paul la hubiera tenido bien a punto no hubiera alucinado con mi china.

Sin embargo la Tokai China está muy bien como copia, está hecha con tecnología CNC y con buenas maderas estables, pero no es una Gibson, como tu dices es un Ibiza, que por cierto, te llevará al mismo sitio que el Ferrari. ¿Cúal es mejor? Pues según criterios: Desde el punto de vista económico el Ibiza, como valor añadido, ego, prestaciones y valoración en la reventa, pues está claro que el Ferrari.

Si yo fuera "lespolero" intentaría por todos los medios tener una Gibson, sin duda (un ibiza en un circuito no da la talla). Pero mientras consigo ahorrar toda la pasta me haré con una china de segunda mano baratita y me quito el mono. La japonesa ni la menciono porque al precio que tiene nueva hay cosas interesante en el mercado de ocasión.

Estamos de acuerdo en que Gibson últimamente es una marca bastante denostada. Sin embargo cuando compré mi 335, probé todas las que había en Madrid musical, incluidos otros modelos de la marca, pues bien, yo no encontré ninguna "mala", algunas mejor ajustadas y otras peor, algunas mas brillantes y otras con sonido mas apagado ¿Todas distintas? Claro, como en cualquier marca. Sabemos que no hay dos guitarras iguales. Pero repito, no vi nada que me hiciera dudar de la reciente calidad de Gibson (hablo de la época Memphis, concretamente el año 2018).
Subir
juanmpa
#963 por juanmpa el 29/07/2022
#959
Creo que tu información sobre Gibson no es muy buena.

Que yo sepa, y puedo equivocarme, Gibson jamás ha utilizado poliuretano en sus guitarras, siempre nitrocelulosa, es la marca de la casa, algo que Tokai a copiado, en los modelos premium a Gibson y ahora lo lleva tu guitarra.
Subir
Manuel
#964 por Manuel el 29/07/2022
Nandocaster escribió:
pero yo apuntaría a una muy muy buena tokai de nitro antes que a una standard en poli, la verdad


Las Standard de Gibson no van en poli. De hecho creo que ninguna Gibson va en poli.
Subir
Santiago .
#965 por Santiago . el 29/07/2022
#962
Parece que todos queremos justificar nuestra compra por encima de los criterios de los demás, como si necesitaramos la aprobación del grupo.
Que cada cual disfrute de su elección , sea Tokai china, japonesa, Gibson o Harley Benton. Yo lo hago con mi Tokai japonesita sin mirar por encima del hombro a ninguna ni tampoco con complejos.
Subir
2
juanmpa
#966 por juanmpa el 29/07/2022
#965

Hombre, no pasa nada por exponer cada uno su opinión, no creo que se trate de justificar nada ni de necesitar la aprobación de nadie.

Estamos en un foro y se hablan de este tipo de cosas entre otras, si no lo hiciéramos no tendría sentido, de hecho el hilo llevaba un año muerto.

En esto de los foros lo bueno es que no todos estamos de acuerdo en los mismos asuntos y ese es el atractivo, siempre con respeto, por supuesto, incluso a veces se aprende algo, pero si no te interesa la conversación no pasa nada, no tienes porque quedarte, a otra cosa.

Ya que citas mi texto te diré que si algo te ha molestado de lo que he escrito, esa no era mi intención, sólo mi punto de vista.
Subir
2
makinon
#967 por makinon el 29/07/2022
#959 buenas, veo que ahora hay más guitarras de ese modelo, yo tuve la primera y única que había en España, y es un guitarrón espectacular, si ves el hilo de tokai en cada página prácticamente digo que la echo de menos, pero si te la han vendido como premium te la han liado, es vintage, con los potes de vintage, el cuerpo de dos piezas, etc.

Es espectacular ya te digo, toda nitro, tacto fabuloso, un sustain de escándalo, pero no es premium, puedes comprobar el catálogo.

4d2cb23f6a186a1c0ffc8650bdb0d-2812831.jpg
Subir
Santiago .
#968 por Santiago . el 29/07/2022
#966
No coño, que me va a molestar!

Lo expongo como reflexión simplemente. El tema es a veces nos fijamos más en lo que tienen los demás que en disfrutar de lo propio, la guitarra, el barrio, el coche, la casa....y vivimos en una eterna competición.

En mi caso, estoy totalmente seguro que tú haces sonar millones de veces mejor a tu tokai China que yo a la mia Japonesa. Lo importante de un instrumento es lo bién que suena y lo comodo que te permite tocar, ¿no?....pues eso.
Respecto a lo que comentan de ser copia o no, como argumento no me sirve, el mundo está hecho de copias de todo tipo que superaron hace mucho tiempo el original.
Subir
fjbull
#969 por fjbull el 29/07/2022
¿Pero cómo se le ocurre a algunos comparar una Tokai Les Paul china con una Gibson de 4.000 euros? Yo tuve una Gibson Flying V, que por desgracia tuve que vender por una crisis económica que sufrí, y unos pocos años después me compré una Tokai V china, que estéticamente es preciosa, más bonita que la Gibson, pero desde luego que su sonido y su tacto no se pueden comparar a aquella. En la Gibson los dedos parecía que iban solos, mientras que la Tokai cuesta algo más tocarla, aunque no tiene mal sonido en absoluto. Y la Gibson V tan sólo costaba el doble de la Tokai, la cual me costó 500 euros. Pues imaginemos la diferencia entre la Les Paul Tokai china con la Gibson que cuesta casi 8 veces más.

Comparemos cada guitarra con las de su categoría, por favor. Una Tokai china puede compararse con Epiphone y marcas de precios similares, pero no con Gibson, ni siquiera Studio.
Subir
El Marin Baneado
#970 por El Marin el 29/07/2022
Nandocaster escribió:
El día que tenga una R9 a mano para comparar, podré emitir mi criterio definitivo


Ahí le has dao

Aunque mi LP con P90s es una Standard "normal" pero se come a Rs de lo bien que suena

Pablo L. escribió:
Habrás probado Tolais chinas ¿Has tocado una LS420 con Seth Lover?


Pablo, tío... en serio, he probado de todo, tío, de verdad.

En serio, en Les Poles y Sgs las Gibson son imbatibles, alguna Heritage muy buena he catado. En cambio en caja y caja gorda, he probado Tolais muy majas, pero NO en cuerpo sólido. Añado: (por ahora)
Subir
3
fjbull
#971 por fjbull el 29/07/2022
Los que tienen Gibson y los que las hemos tenido, sabemos que, en estos diseños, Les Paul y SG, son imbatibles. Las cosas como son. Sólo Epiphone puede compararse un poco con Gibson y a distancia lejana. La publicidad lo decía en su momento, pero es que es cierto, "las mejores copias de Gibson las fabrica la propia Gibson".

No discuto que haya Tokais japonesas que puedan compararse a las Gibson, pero ya estaríamos hablando de Tokais de 3.000 euros. Al igual que Orville o Heritage, marcas fundadas por ex luthiers de Gibson, pero ve preparando pasta, porque estas marcas que yo sepa sólo fabrican por encargo, custom shop. MIentras que por 1.500 euros, Gibson ya te ofrece guitarras de profesional o casi profesional.
Subir
BudSpencer
#972 por BudSpencer el 29/07/2022
juanmpa escribió:
Que yo sepa, y puedo equivocarme, Gibson jamás ha utilizado poliuretano en sus guitarras, siempre nitrocelulosa, es la marca de la casa,


No te equivocas, no existe Gibson en poli. Desde la tribute más barata a la R9 más cara, todas van en nitro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo