El absurdo misticismo de las Tokai

Juan
#949 por Juan el 22/12/2021
Art Vandelay escribió:
#457 por Art Vandelay el 20/08/2020
#456
En el punto 2.2. Composición cualitativa y cuantitativa dice que 1 g de hodernal contiene 800 mg de parafina liquida y 50 mg de Dioleato de sorbitan como excipientes con efecto conocido. En el punto 6.1 dice que el único excipiente adicional es el Aceite esencial de limón. Por diferencias si no hay más excipientes tiene que ser 150 mg.
Salvo que un químico, un farmacéutico o alguien con conocimientos en la materia me corrija. Yo carezco de ellos por completo.


Hola, perdonad que me salga del topic y cite un post de hace más de un año, pero creo que se cometió un error con los cálculos sobre la composición del Hodernal.... Por si a álguien le sirve, básicamente, el contenido no es por 1 gr, si no por 1 ml, que pesa menos de 1 gr. Si estoy en lo cierto, no lleva un 15% de aceite de limón ni mucho menos, no llega ni al 0,1%: https://www.guitarristas.info/foros/nutrir-diapason-comparativa-limon-vs-linaza-vs-tung/313644/pagina17#post2753846
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
wotan747
#950 por wotan747 el 22/12/2021
Menudo hilo has escogido para reflotar amigo! :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Subir
1
Juan
#951 por Juan el 22/12/2021
:soyunsanto:
Sin ánimo de polemizar ni desviar el topic de este hilo.... oh bueno, sólo un poco, jeje
Na, por eso pongo el link al otro hilo, por si queréis darme palos en ese y no hacer ruido en este :)
Subir
juanmpa
#952 por juanmpa el 28/07/2022
Una Tokai china ajustada correctamente siempre será más operativa que una Gibson de 4000 $ con el ajuste de fábrica, es decir cero ajuste.

Concretamente ayer probé una Gibson Les Paul totalmente intocable, su dueño probó mi Love Rock china, ajustada por mi y con cuerdas 13 - 53, con la única modificación de una burstbucker 2 en posición cuello y tuvo el valor de decirme que le gustaba mas que la suya, que la mía era mantequilla, en su guitarra estaban colocadas una 10-46 o algo así, pero entre las cuerdas y el diapasón cabían dos galgos peleándose.

Personalmente opino que la calidad de una guitarra, al margen de la subjetividad del sonido o las "rayitas de tigre" en la tapa, está en la capacidad de aceptar un buen ajuste.

Algunas Gibson lo admiten, otras no y lo mismo ocurre con cualquier marca, no es que nadie quiera engañarnos, pero el corte de la madera del mástil, así como su grado de humedad y el tiempo y método empleado que ha llevado a secarla es fundamental para que algunas curvas sean lo mas progresivas y equilibradas a la hora de tensar o destensar un mástil (barrigas indeseadas) y esto es lo que va a permitir que un instrumento de unas sensaciones u otras.

Si tenemos en cuenta que la caoba no es precisamente una de las maderas mas estables hasta que no está completamente seca, en mi opinión, que Gibson la utilice en sus guitarras mas icónicas me parece un signo de valentía y confianza en sus materiales, ignoro quienes serán su proveedores. Hemos de tener en cuenta que anteriormente sustituyeron caoba por arce en algunos modelos de Les Paul y ES, pero mas tarde regresaron a la caoba.

El resto de marcas no necesitan ni pensar, se limitan aseguir, a lo rémora, e imitar lo que hace Gibson, me da igual si son mejores o peores. Pero las mismas reglas en la construcción de buenas guitarras rigen para unos y para otros.

Yo tengo una Tokai Love Rock china, y no es una mierda cómo algunos por aquí aseguran, me gustaría saber con qué criterio, (una mierda es lo que se podía comprar en los 70´s y 80´s) es una guitarra tipo Les Paul muy digna, pero no es una Gibson. Y no tengo Gibson porque no me quiero gastar un dineral en una Les Paul, ni medio dineral en una Tokai Japan, no soy guitarrista de Les Paul, y para mi el negocio Les Paul está en la china. Soy mas de 335 y si, tengo una Gibson ES 335. ¿Acaso es mejor Tokai? Sinceramente creo que las habrá mejores y peores, pero ante la duda me compro la auténtica, por dos motivos 1º Su precio y calidad es muy similar. 2º Porque puedo.

Eso si, tanto si compro una Tokai, Gibson o cualquier otra marca, iré a un sitio donde pueda probar tantas como pueda y sin dejar que me hipnoticen las rayas de tigre ni chorradas por el estilo me fijaré en el sonido y seleccionaré las que mas me gusten y, a partir de ahí, me llevaré la mas bonita.
Subir
3
El Marin
#953 por El Marin el 28/07/2022
juanmpa escribió:
Una Tokai china ajustada correctamente siempre será más operativa que una Gibson de 4000 $ con el ajuste de fábrica, es decir cero ajuste.


Y una Gibson de 4000€ siempre será más operativa que una Tolay sin cuerdas, no te jode

Tío, hay que comparar peras con peras, no peras con sandías.

Dicho esto, no ha llegado el día que ninguna Tolay que haya probado haya hecho que venda mis Les Poles y mucho menos mi SG
Subir
3
PA.LU.A
#954 por PA.LU.A el 28/07/2022
El Marin escribió:
no ha llegado el día que ninguna Tolay que haya probado haya hecho que venda mis Les Poles y mucho menos mi SG

Habrás probado Tolais chinas ¿Has tocado una LS420 con Seth Lover?
Subir
1
mahoney
#955 por mahoney el 29/07/2022
No les veo nada especial. Mástil muy gordo, pesadas, tacto normalito y caras para ser, al final, copias.
Subir
juanmpa
#956 por juanmpa el 29/07/2022
El Marin escribió:
Y una Gibson de 4000€ siempre será más operativa que una Tolay sin cuerdas, no te jode
Tío, hay que comparar peras con peras, no peras con sandías.
Dicho esto, no ha llegado el día que ninguna Tolay que haya probado haya hecho que venda mis Les Poles y mucho menos mi SG


Efectivamente, estoy comparando 2 guitarras, ambas con cuerdas, me da igual la marca y el país de procedencia, si quieres entender el texto, bien, si me sales por peteneras, pues tu mismo.

Si terminas de leer el texto comprobarás exactamente lo que quiero decir. Tampoco es muy largo.
Subir
Jureweah
#957 por Jureweah el 29/07/2022
#956 estás comparando un Ferrari sin aire en las ruedas con un Ibiza sin problemas.
Subir
juanmpa
#958 por juanmpa el 29/07/2022
mahoney escribió:
No les veo nada especial. Mástil muy gordo, pesadas, tacto normalito y caras para ser, al final, copias.


Imagino que te refieres a Tokai Japón, en cuanto al precio y el mástil grueso. Llevas mucha razón, sobre todo teniendo en cuenta que te encuentras alguna Gibson de segunda mano a precio de Tokai (Japan). En mi opinión: ¿interesa una Tokai Japón? Por supuesto, su calidad es indudable, pero siempre que su precio sea bastante bajo y no pueda conseguir una original (Gibson) por ese dinero, aunque sea de segunda mano.
Subir
1
Nandocaster
#959 por Nandocaster el 29/07/2022
Buenas, llego 2 años tarde a éste post (y sin leer lo de antes xDD)... pero me pego el lujazo de dar mi opinión ya que he podido comparar mi Tokai LS 212F (modelo raro y premium, hecho a mano en japón siguiente el patrón de una '59) Con la Gibson LP Standar 60s del cantante de mi grupo que he tenido vaaaarias veces en casa.

Si te vas a comprar una guitarra echa en masa, yo me decantaría más por una gibson, simplemente por que tiene un control de calidad, unas garantías que si no cumplen, puedes reclamar, fácil reventa.... Cosas que una tokai China o japonesa normalita no te da.

Ahora bien, si nos vamos a los modelos más altos, la cosa cambia, la calidad es excelente y sin entrar en que si las maderas son de un lado o de otros, solo diré que mi tokai trae una capa finita finita de nitro que resuena increíble... parece una acústica! y las gibson standard de precio similar o mayor, vienen en poliester, que a mi no solo no me gusta tanto estéticamente, si no que me suena apelmazada. Que después la electrónica te guste más la de gibson o la de tokai, gusto personal, pero a nivel de construcción en estos niveles, me parece imposible comparar.

El día que tenga una R9 a mano para comparar, podré emitir mi criterio definitivo, pero yo apuntaría a una muy muy buena tokai de nitro antes que a una standard en poli, la verdad
Subir
franss99
#960 por franss99 el 29/07/2022
A ver, una cosa, que me he perdido. No quiero entrar en el debate, pero...¿Gibson Standard acabadas en poli? Eso no existe, ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo