Acertada la intervención
#202 del compañero Juan M., que personalmente agradezco.
Quizás habría que señalar que el hilo se remonta a principios del 2020 y ademas hace alusión a un articulo encontrado en la web, que me pareció de interés. Y así fue expuesto:
"Noise" escribió:
Luego cada uno añade lo que considera, que para eso estamos en un foro, surgen las lógicas diferencias de criterio, discrepancias y como viene siendo habitual, quizás mas habitual de lo deseable, intervenciones subidas de tono y otras plagadas de supuestas verdades absolutas.
Personalmente creo que la realidad es mucho mas abierta y plural, no hay un producto que resulte mas ideal o dicho de otra forma, son varios los productos que dan buenos resultados y a partir de ahí, para gustos los colores.
Yo he usado y por tanto conozco el conocido aceite de Limon, también el de Tung, Aceite de Camelias, Aceite de Almendras Dulces, y otros específicos para diapasones como el Fret Dr., Roche-Thomas, Duesenberg Lotion, o el de Herrera Guitars, creo recordar que de naranja.
Todos me han ido bien y de ninguno puedo hacer critica negativa. Luego tendré mis preferencias por este o aquel motivo, como es lógico.
No he usado el Jiñaten (parafina), ni el de lino, tampoco el aceite de oliva ni otros muchos que seguramente hay por ahí. Pueden funcionar igual de bien, mejor o peor, aunque no creo que ninguno usado con la moderación lógica pueda ser de capaz de producir daño alguno. Los abusos nunca fueron buenos, en ningún ámbito de la vida.
Que cada cual use el que mejor le parezca, mas le agrade o tenga disponible, que lo exponga y defienda en armonía, con el debido respeto, y seguramente todos aprenderemos algo de esto, que esa es la mayor virtud de un foro.