Nutrir diapasón. Comparativa Limon VS Linaza VS Tung

Nge
#73 por Nge el 20/11/2021
Yo no hilo tan fino, pero leyendo las bondades del aceite de tung lo compré para nutrir un diapasón que estaba tela de reseco. Más o menos se solucionó, pero me dejó un olor espantoso. La guitarra en cuestión es de estas que huelen de maravilla cuando abres el estuche y que te dejan dicho olor en la mano después de tocar. Esa dejó de hacerlo desde ese día. Puñetero aceite de Tung.

El aceite de limón será malísimo, pero lo prefiero al aceite de Tung.

Uno que me gusta cómo deja el diapasón y como huele es el Music Nomad F-One Oil.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tomy11
#74 por Tomy11 el 20/11/2021
#73 Justo el que compré ayer. Pone que es 100% aceite por lo que entiendo es para nutrir.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211120_165926.jpg
IMG_20211120_165909.jpg
Subir
Juan M.
#75 por Juan M. el 20/11/2021
Noise escribió:
Juan M. escribió:
el aceite de parafina, sin duda. No hay otro igual: hidrata el diapasón
Todavia es facil encontrarse con esa afirmacion de que hay que hidratar el diapason.

Noise escribió:
si alguien quiera "hidratarla" lo mas rapido, barato y efectivo es meterla en la bañera con agua calentita.
Nutrir, compañeros, nutrir, que es bien distinto.

Noise escribió:
degradacion

'Degradación', compañero Noise, que no 'degradacion', que éste último no es un vocablo existente en el diccionario de la RAE...
quote="Noise"]
Todavia; facil; afirmacion; diapason, rapido...
Otro tanto ocurre con esos "vocablos": los que realmente existen son 'todavía', 'fácil', 'afirmación', 'diapasón' y 'rápido'...
Quien tanto cuida de la semántica y del léxico -cosa muy honrosa, desde luego-, debería asimismo ser más cuidadoso con la ortografía, la cual no honra menos a nuestro queridísimo idioma castellano ;)
Subir
2
DR.S0NIC
#76 por DR.S0NIC el 20/11/2021
#72 me ha quedado claro entonces, desde luego que no es lo mismo hacer conservas como comenta uno por ahí que aplicarselo a un diapasón por los procesos de oxidación que comentas 🤙🍻

Juan M. escribió:
Quien tanto cuida de la semántica y del léxico -cosa muy honrosa, desde luego-, debería asimismo ser más cuidadoso con la ortografía, la cual no honra menos a nuestro queridísimo idioma castellano


Joe, a eso se le llama ir haciendo amigos 🙄 estás en todas 😅🍻 no sé si nos ponemos pejigueros con los acentos nos ponemos con todos 😂😂 yo mismo a veces entre lo diminuto del teclado del móvil y la presbicia, se me lee cada burrada 😉
Subir
2
Juan M.
#77 por Juan M. el 21/11/2021
#76
Debiste antes darte cuenta que no fui yo quien fue el primero en corregir a un compañero, ¿no crees? :rolleyes:
Subir
1
DR.S0NIC
#78 por DR.S0NIC el 21/11/2021
#77 No me di cuenta, venga hombre que no merece la pena vivir así 🍻🍻😉
Subir
2
Noise
#79 por Noise el 21/11/2021
Juan M. escribió:
Debiste antes darte cuenta que no fui yo quien fue el primero en corregir a un compañero, ¿no crees?

Entre mi correcion y la tuya, hay diferencias sustanciales, al menos en su contenido.
Pero si tu te sientes mejor asi, aqui te dejo otro comentario sin acentos para tu delite personal.
Mientras yo continuo hablando de guitarras y dejo para ti la ortografia.
Muy agradecido por tus consejos.



Tranquilo Dr, Sonic, solo es una anecdota, pero se agradece el detalle
Subir
4
Noise
#80 por Noise el 21/11/2021
Fin del debate
Subir
3
Noise
#81 por Noise el 21/11/2021
Nge escribió:
leyendo las bondades del aceite de tung lo compré para nutrir un diapasón que estaba tela de reseco. Más o menos se solucionó, pero me dejó un olor espantoso

Amigo mio, esa es otra cuestion y estoy muy de acuerdo contigo. El olor es mas que desagradable, horrible.
Precisamente, yo no uso ese aceite por el motivo que citas.
No he tenido la oportunidad de usar el que mencionas, aunque lo conozco. Pero estaria bien que nos detalles tu experiencia con el, por si resulta una opcion interesante
Subir
3
Juan M.
#82 por Juan M. el 21/11/2021
Noise escribió:
Entre mi correcion y la tuya, hay diferencias sustanciales, al menos en su contenido.
Pero si tu te sientes mejor asi, aqui te dejo otro comentario sin acentos para tu delite personal.
Mientras yo continuo hablando de guitarras y dejo para ti la ortografia.

Te recuerdo, artista, que yo también venía hablando de guitarras y de aceite de parafina, y que fuiste tú el que me corrigió en primer lugar haciendo una aportación semántica (nutrir vs. hidratar), que además es oportuna. Sin embargo, es curioso que te permitas corregir a los demás cuando luego eres incapaz de aceptar con deportividad que los demás también puedan corregirte a ti. ¿Tal vez por falta de humildad? No lo sé, no te conozco para juzgarlo. Pero sí que tengo clarísimo que igual que permito que los demás corrijan errores míos, asimismo corrijo también yo a los demás. Es cuestión de aceptarlo con deportividad...
Y sí que comparto contigo lo de "fin del debate". Y otra pequeña lección de humildad: los demás también seguiremos hablando de guitarras, que al igual que tú también controlamos del tema, y tan solo haremos aportaciones ortográficas cuando otros hagan lo propio con aportaciones semánticas. Así, además de crecer en conocimientos musicales relacionados con la guitarra, avanzamos a la par con el dominio lingüístico :ok:
Subir
1
Juan M.
#83 por Juan M. el 21/11/2021
Comparto la opinión de quienes afirmaban en el hilo que si ya existen los aceites de parafina, limón, naranja, camelias, etc., que usan multitud de profesionales con resultados óptimos a la hora de hidratar (o nutrir) los diapasones de palorrosa, ébano, pau ferro, jatoba, laurel, etc., tiene poco sentido jugársela con aceites de oliva o productos que contengan siliconas, ya que pueden dañarlos. Además, como el de tung huele fatal, yo siempre lo he descartado. El de linaza no lo he usado nunca.
A mí me lleva funcionando décadas el aceite de parafina (sí, el famoso Hodernal), y jamás me dio problema alguno. Solamente tuve en mi vida una guitarra con diapasón de arce, y por razones obvias no usé para esa guitarra el aceite de parafina, pero en el 100% de todas las demás, sí, ya que siempre he preferido los diapasones de maderas oscuras no lacadas ni barnizadas. Actualmente poseo tres eléctricas (dos con diapasón de palorrosa y una de pau ferro), e igualmente lo uso con ellas un par de veces al año. Lucen como el primer día y cero problemas.
Seguramente peco de falta de originalidad, pero yo soy de los que piensa que si la receta ya se conoce, y funciona, experimentos vanguardistas y/o alternativos, los justos... :no_lo_se:
Subir
1
Nge
#84 por Nge el 21/11/2021
Noise escribió:
No he tenido la oportunidad de usar el que mencionas, aunque lo conozco. Pero estaria bien que nos detalles tu experiencia con el, por si resulta una opcion interesante


Poco os puedo contar. No tiene la esponja que trae el lemon oil de Dunlop; se dosifica echando gotitas en el diapasón. Deja el diapasón con buen aspecto y no excesivamente aceitoso y huele de maravilla; en este sentido me gusta más que el lemon oil de Dunlop, que por otro lado también me parece agradable.

¿Qué tal huele el Fret Doctor y los otros productos que habéis mencionado parecidos al Fret Doctor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo