Nutrir diapasón. Comparativa Limon VS Linaza VS Tung

Tom Tom Tombola Baneado
#85 por Tom Tom Tombola el 21/11/2021
#4

Parece una locura, no? Debe dar un pestazo de cojones.
En otro sitio he leído que los aceites orgánicos no son recomendables porque se pudren, lo que me parece lógico.
Con aceite Dunlop de limón, estuve tratando una SG durante 14 años y no he detectado el más mínimo problema de deshidratación, etc, efecto sobre los trastes, etc. Nada.

Saludos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#86 por Tom Tom Tombola el 21/11/2021
Eliminé el acabado de polyester (capa gruesa de plástico a tope) de una Classic Vibe y apliqué un tratamiento de cera de carnnauba. Quedó espectacular y proteje la madera de manera óptima, cuando ya le has aplicado varias capas. Me pregunto si este producto sería bueno para el diapasón.
Subir
Edu Supertubos
#87 por Edu Supertubos el 21/11/2021
Nge escribió:
¿Qué tal huele el Fret Doctor y los otros productos que habéis mencionado parecidos al Fret Doctor?


El fret doctor no huele a nada. La verdad es que es un buen producto. Pero también tengo por casa el Dunlop 02 (fingerboard Deep conditioner), bastante más barato y fácil de encontrar. Y también deja los diapasones de palorrosa/Pau ferro estupendos. Y tampoco desprende ningún tipo de olor.

Un saludo
Subir
1
Nge
#88 por Nge el 21/11/2021
#87

Genial, gracias! A mí casi que me gusta que deje algo de olor, si el olor es agradable, claro.
Subir
withthc Baneado
#89 por withthc el 21/11/2021
..
Subir
1
zemaitis
#90 por zemaitis el 21/11/2021
Y que tal el acondicionador Gibson Premier para diapasón, el que viene con el kit reissue, el que no es de limon?
Subir
Monesvol
#91 por Monesvol el 21/11/2021
Yo creo que productos tipo alcanos como la parafina, ya usada para cuidar la madera desde hace mucho tiempo, o los aceites grasos saturados serán los más adecuados.
En la naturaleza el aceite graso más saturado es el aceite de coco. Se usa en tratamientos de piel y cabello además de nutrición.
Yo con la parafina líquida estoy contento (el hodernal es parafina líquida)
Los ácidos grasos insaturados (oliva, girasol,....) yo no los usaría. Son químicamente más reactivos.

Es mi opinión.
Subir
Gaspar
#92 por Gaspar el 21/11/2021
Parafina, ( hodernal )- o aceite de limón, y punto. El que quiera probar otras cosas, que lo haga.

El aceite de linaza, lo usábamos, para madera virgen, puertas, paredes forradas, etc, ( en decoración ) teñido del color que se deseaba para el acabado, después barniz.

Quizás lea, pero no comento mas. ¿ para que quiere saber de cosas que no usare ? por no tener, no tengo ni curiosidad !!!!
Subir
withthc Baneado
#93 por withthc el 21/11/2021
Esto es un poco de locos ya, Noise se pega un gran curro con una información muy útil para guitarristas, y no solo se le rebate el curro con productos que está claro que no funcionan y que pueden ser dañinos a largo plazo sino que semiológicamente, jajaja, se le ataca.

Un artículo interesante :

https://www.torresluthier.com/luthier-blog/aceites-para-nutrir-diapason-limon-vs-linaza-vs-tung/

Tenéis este producto que es cojonuten y no caro.

https://www.herreraguitars.com/limpieza-y-mantenimiento/1443-aceite-para-diapason-60-ml.html

En las flamencas se usaba aceite de camelia.
Subir
1
withthc Baneado
#94 por withthc el 21/11/2021
#86

Se que va muy bien para madera desnuda, para diapason igual es muy graso, aunque seguro que muy bueno también.

En guitarras clásicas de hacía con una nuez machacada envuelta en un trapo y se frotaba por el diapasón.

Es un aceite natural muy muy muy bueno.
Subir
2
withthc Baneado
#95 por withthc el 21/11/2021
#77

Igual si te repasamos todas tus intervenciones, incluida esta vemos muchas faltas de ortografía….
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#96 por Tom Tom Tombola el 21/11/2021
#94

Ok, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo