withthc escribió:
se le rebate el curro con productos que está claro que no funcionan y que pueden ser dañinos a largo plazo
withthc escribió:
Curiosa forma de ver las cosas. Te eriges en supuesto experto que desprecia un producto que funciona perfectamente. Sueltas como si nada que "está claro que no funciona" y que "pueden ser dañinos a largo plazo". Con cero pruebas científicas y sin más demostración que tu opinión. Y luego recomiendas un producto cuyo bote de 60 ml cuesta exactamente lo mismo que el de la otra marca de 800 ml (esto es, la friolera de 13 veces más caro, pero que según tú "no es caro y es cojonuten").
Admitirás con humildad, supongo, que al igual que yo, tú no eres científico. Y admitirás que el compañero Frasco, ilustre en este foro como muy pocos, sabe de luthería y mantenimiento de guitarras tanto o más que Torresluthier o Herreraguitars, ¿no te parece?
Y, la verdad, si Frasco recomienda el Hodernal desde su sabiduría contrastada, y alguien sin conocimientos lo denosta para recomendar otros productos infinitamente más caros, y afirmando falsefades como que el barato daña maderas y trastes, yo y muchos más tenemos claro a quien se le da la razón y a quien conviene desmentir.
Eso es argumentar, majo. Y no venir con simplezas tales como afirmar sin pruebas que lo que algunos recomendamos es basura y que lo que tú apruebas es la panacea.
El día que aportes una sola prueba, más allá de tu mera palabra, de que el Hodernal destroza las guitarras a largo plazo, tendrás mayor credibilidad. De momento, 15 años de uso continuado por decenas y decenas de foreros de un producto que cuida y nutre maderas sin perjudicar trastes lo que hacen es más bien desmentirte. Más humildad y menos profecías agoreras. Y lecciones de un mero aficionado como tú a otro mero aficionado como yo, más bien las justas, majete