Nutrir diapasón. Comparativa Limon VS Linaza VS Tung

DR.S0NIC
#97 por DR.S0NIC el 21/11/2021
#93 Amén.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan M.
#98 por Juan M. el 21/11/2021
#95
Igual si repasamos las tuyas encontramos un interés especial y reiterativo con denostar un determinado producto que está demostrado que funciona a las mil maravillas con tal de publicitar una y otra vez los de dos tiendas muy concretas y, oh curiosidad, siempre las mismas...
Subir
4
Tom Tom Tombola Baneado
#99 por Tom Tom Tombola el 21/11/2021
Y ahora, unos minutos musicales.
Subir
1
Juan M.
#100 por Juan M. el 21/11/2021
withthc escribió:
se le rebate el curro con productos que está claro que no funcionan y que pueden ser dañinos a largo plazo

withthc escribió:

Curiosa forma de ver las cosas. Te eriges en supuesto experto que desprecia un producto que funciona perfectamente. Sueltas como si nada que "está claro que no funciona" y que "pueden ser dañinos a largo plazo". Con cero pruebas científicas y sin más demostración que tu opinión. Y luego recomiendas un producto cuyo bote de 60 ml cuesta exactamente lo mismo que el de la otra marca de 800 ml (esto es, la friolera de 13 veces más caro, pero que según tú "no es caro y es cojonuten").
Admitirás con humildad, supongo, que al igual que yo, tú no eres científico. Y admitirás que el compañero Frasco, ilustre en este foro como muy pocos, sabe de luthería y mantenimiento de guitarras tanto o más que Torresluthier o Herreraguitars, ¿no te parece?
Y, la verdad, si Frasco recomienda el Hodernal desde su sabiduría contrastada, y alguien sin conocimientos lo denosta para recomendar otros productos infinitamente más caros, y afirmando falsefades como que el barato daña maderas y trastes, yo y muchos más tenemos claro a quien se le da la razón y a quien conviene desmentir.
Eso es argumentar, majo. Y no venir con simplezas tales como afirmar sin pruebas que lo que algunos recomendamos es basura y que lo que tú apruebas es la panacea.
El día que aportes una sola prueba, más allá de tu mera palabra, de que el Hodernal destroza las guitarras a largo plazo, tendrás mayor credibilidad. De momento, 15 años de uso continuado por decenas y decenas de foreros de un producto que cuida y nutre maderas sin perjudicar trastes lo que hacen es más bien desmentirte. Más humildad y menos profecías agoreras. Y lecciones de un mero aficionado como tú a otro mero aficionado como yo, más bien las justas, majete ;)
Subir
3
Tom Tom Tombola Baneado
#101 por Tom Tom Tombola el 21/11/2021
Juan, que te enganchas.
Subir
2
Juan M.
#102 por Juan M. el 21/11/2021
#101
Pero siempre con argumentos, mi conocido compañero. Y, desde luego, no por haber empezado yo una discusión, sino por alusiones. Y con un historial impecable, sin baneo alguno (por algo será, digo yo)...
Fíjate que hemos discrepado tú y yo en varias cosas, pero en lo de no dejarnos amedrentar por nadie, eso lo llevamos en los genes y lo tenemos en común, ¿no crees, Tómbola? ;)
Subir
3
DR.S0NIC
#103 por DR.S0NIC el 21/11/2021
Sobre el Aceite de parafina, Hodernal o Jiñaten.

https://www.torresluthier.com/luthier-blog/aceites-para-nutrir-diapason-limon-vs-linaza-vs-tung/

no todo es parafina y olvidate de secantes, puede quedar untuoso o grasiento si te muestras generoso con el. No cristaliza bien o nunca y tiene cierta parte de poder oxidativo hacia los trastes a muy largo plazo. Esto puede ser problemático después un retrasteado sin dañar el diapason.

Este señor también es Luthier y ahora ya que cada uno saque sus conclusiones 🍻🍻

Haya paz ☮️ amor ❤️ y armonía 🎶
Subir
1
withthc Baneado
#104 por withthc el 21/11/2021
#98

Claro, el mismo que tú en promocionarlo y la verdad es que jodenal ese lo único que hace es joder las guitarras @ largo plazo.

Esas tienda ni las conozco en persona y me gustaría tenerla cerca para poder comprar algunas cosillas, vamos que no la promociono para nada… oye, pero si se enrolla y me manda el producto… encantado!

Es que tus insinuaciones son un poco lamentables y mezquinas.
Subir
2
withthc Baneado
#105 por withthc el 21/11/2021
#100

Eso no lo admitiré jamás!

Es más , me parece un pkt!
Subir
2
Juan M.
#106 por Juan M. el 21/11/2021
DR.SONIC escribió:
puede quedar untuoso o grasiento si te muestras generoso con el.

Exacto. Esa es la clave. Si te pasas siendo generoso en exceso
Al igual que todos los demás aceites. Si te pasas con el de limón, con el de naranja, con el de camelias, con el de tung, y supongo que con el de linaza, pues tres cuartos del mismo kilo.
El uso es recomendable. El abuso jamás lo es. En todo, moderación y término medio.
Ahora bien, las mismas escasas gotas de Hodernal hacen el mismo bien que las mismas escasas gotas de cualquier otro producto trece veces más caro, amigo mío ;)
Subir
2
withthc Baneado
#107 por withthc el 21/11/2021
#102

Los mismos que yo pero sin ninguna base como las que yo he aportado, sólo la palabrería de un vendehumo.
Subir
2
Juan M.
#108 por Juan M. el 21/11/2021
withthc escribió:
la verdad es que jodenal ese lo único que hace es joder las guitarras @ largo plazo

Una vez más la misma falsedad, y sin más pruebas que tu mera opinión.
Lo que hace el Hodernal es cuidar y mantener impecables las guitarras durante lustros y décadas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo