Nutrir diapasón. Comparativa Limon VS Linaza VS Tung

Monesvol
#121 por Monesvol el 21/11/2021
withthc escribió:
No cristaliza bien o nunca y tiene cierta parte de poder oxidativo hacia los trastes a muy largo plazo. Esto puede ser problemático después un retrasteado sin dañar el diapason.


Me gustaría alguna referencia técnica ante esa afirmación.
La parafina, como hidrocarburo saturado, es en condiciones normales químicamente inerte.
Puede que me haya perdido algo desde mis cursos de orgánica, pero jamás oí que un alcano tenga propiedades oxidantes. Es más, no hay que tener miedo en pringar traste, cuerdas, puente, y demás componentes metálicos. Es un protector. Puede que el problema sea el tacto ???

Saludos
Subir
5
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#122 por DR.S0NIC el 21/11/2021
Bueno yo hay cosas de Frasco que me molan como los vídeos de ajuste y otras pues que no, el tío es bien comunicador y gusta a la cámara, a ver si ahora vamos a ser de un Luthier u otro a muerte, que para eso ya tenemos el fútbol 😂🍻


#120 También tenemos esta

Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#123 por Tom Tom Tombola el 21/11/2021
#115

Eso ya, subirlo nos metemos en cosas ya mu serias.

Me encanta el nihilismo de Biafra and Co.

Subir
Juan M.
#124 por Juan M. el 21/11/2021
#119
Curioso que EN ESE MISMO ARTÍCULO se diga esto del ACEITE DE LIMÓN (cito textualmente):
"Aceite de Limon para madera: El problema que tiene son varios. No polimeraliza , básicamente al tener disolventes tanto cítricos naturales como sintéticos es imposible que lo pueda hacer. Aunque tu des mucho aceite por varios días, hasta que no chupe mas , es un problema. Con la calor pueden exudar y ponerse pringosos mientras tocas, tambien sus disolventes pueden poner en peligro la union pegada del diapason al mastil y por ultimo, puede llegar a oxidar la parte interna de los trastes". (Por cierto, las faltas ortográficas son de torresluthier, no mías, ya que solo he copiado y pegado esa parte del artículo).
Interesantes las últimas frases del citado: refiriéndose al aceite de limón, afirma torresluthier que "puede poner en peligro la unión pegada del diapasón al mástil y, por último, puede llegar a oxidar la parte interna de los trastes".
Sin embargo, todavía no te he leído, withthc, en ningún momento, decir que el aceite de limón destruye los trastes como el Hodernal. No sé cómo lo llamarás tú; yo a eso lo llamo manipular intencionadamente la información de un artículo...
En fin... que cada uno saque sus propias conclusiones. Manda narices que el mismo artículo que uno usa como referencia se le acabe volviendo en contra... :temacerrado: :meparto: :piloto_loco:
Subir
3
Tom Tom Tombola Baneado
#125 por Tom Tom Tombola el 21/11/2021
#122
El debut de los Clash me flipa, y el London. El resto la verdad que no tanto.
Subir
Juan M.
#126 por Juan M. el 21/11/2021
Monesvol escribió:
Me gustaría alguna referencia técnica ante esa afirmación.
La parafina, como hidrocarburo saturado, es en condiciones normales químicamente inerte.
Puede que me haya perdido algo desde mis cursos de orgánica, pero jamás oí que un alcano tenga propiedades oxidantes.

Exacto, compañero. Pero nada, no te molestes. Hay algunos que jamás aceptarán un comentario científico con conocimiento de causa como el tuyo como prueba. Ellos erre que erre, confundiendo su opinión con la verdad científica contrastada. Y además nos tildan de vendehumos. Déjalo, es batalla perdida, y ante la sinrazón acaba siendo mejor la callada por respuesta. No cometas mis mismos errores de entrar al trapo... Fíjate que hasta mandan artículos que acaban finalmente volviéndose en contra de sus propias argumentaciones (sólo hay que leerlo para contrastarlo)... :no_lo_se:
Subir
3
DR.S0NIC
#127 por DR.S0NIC el 21/11/2021
#125 coincido hasta el sandinista son discazos.

Con lo bien hilado que estaba este hilo desde el principio ..... ya solo falta alguien que entre a decir que el aprovecha el aceite de las latas de atún desde hace 15 años.

Subir
withthc Baneado
#128 por withthc el 21/11/2021
#124

Lo que llamas tú argumentar no se sostiene si al final metes una puya.. eso no es argumentar o polemizar desde la elegancia o la buena educación.

Que me llames manipulador no me gusta en absoluto.

Estas utilizando mal una información , igual tienes mala compresión lectora , el artículo tampoco defiende el uso del aceite de limón y de otro producto usado tradicionalmente como el aceite de linaza aporta datos importantes hasta para nuestra salud .

. Además si me has leído alguna vez defender el aceite de limón Dunlop para nutrir un diapasón te ruego que lo pongas.

Limpiar por encima la porqueria del diapasón y poco más .

Para que quede claro, en el tema de nutrir soy partidario de los productos naturales, aceite de camelia ( que vale un huevo y la llena del otro también) las mezclas de tung que hacen algunos luthieres ( claro estas mezclas también son caras ) . Buenos productos de los que un poco te va a durar una vida.
Subir
Juan M.
#129 por Juan M. el 21/11/2021
#128
Lee al compañero Monesvol en #121 , anda. Lo que él aporta ahí: :hola: :gracias:
Yo ya me bajo del hilo :saludo:
Subir
4
Juan M.
#130 por Juan M. el 21/11/2021
withthc escribió:
Que me llames manipulador no me gusta en absoluto

Claro, y que tú me llames a mí vendehumos me encanta, ¿verdad?
Hay que joderse...
Subir
3
withthc Baneado
#131 por withthc el 21/11/2021
#121

Yo cuando estudié química, hace muchos años ya … y deje la carrera para estudiar otra , entre los alcanos, alquinos , alquenos y demás hidrocarburos saturados derivados del petróleo y Gas Natural , lo que recuerdo es que se estudiaban las propiedades físicas y los cambios a alta temperatura y fusión por el tema de los hidrocarburos y
el metano .

Por cierto, he intentado conseguir tolueno para despegar juntas de altavoces pero es imposible .. si tú puedes?

Y creo que se incidía más en el estudio de los líquidos más que de las parafinas.

Reaccionaban con el oxígeno produciendo agua , calor y dióxido de carbono , claro porque son materia orgánica y creo que tenían radicales libres y por lo tanto oxidación.

Podría meterme en ello a saco y comprobar si oxida o no, pero me da igual.

No voy a poner un derivado del petróleo en el diapasón de mis caras guitarras , y además confío plenamente en el artículo de Torres Luthier.
Subir
withthc Baneado
#132 por withthc el 21/11/2021
#130

No te he llamado vendehumos, o tienes poca comprensión lectura o ya estoy empezando a pensar que además de mal educado eres manipulador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo