Nutrir diapasón. Comparativa Limon VS Linaza VS Tung

withthc Baneado
#133 por withthc el 21/11/2021
#129

No aporta nada , solo una opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
makinon
#134 por makinon el 21/11/2021
#121 los excipientes son únicamente aceite esencial de limón y dioleato de sorbitán, si me confirmas que el dioleato no es oxidativo, queda claro que el torres luthier está equivocado en el hodernal.

Agradecer los temazos que habéis puesto y poco más, 4 páginas de lloros y copia/pega, luego chapan los hilos.
Subir
withthc Baneado
#135 por withthc el 21/11/2021
El aceite de limón es oxidativo…

El otro hay que empollarselo.pero tiene pinta de ser materia orgánica derivado del petróleo y por lo tanto si sería oxidativo como dices. Creo que se utiliza en cosmética.

Y creo recordar que Gibson y Martin no lo recomiendan….
Subir
Carmelopec
#136 por Carmelopec el 21/11/2021
He leído este hilo y, hasta donde me llega la experiencia, veo que no se ha tenido bien en cuenta un aspecto: El aceite de tung es bastante tóxico, de potar como poco, aunque es seguramente la mejor opción como único producto (efectivamente, Hay artesanos que usan mezclas, normalmente con este aceite y algún otro como el de camelia). El de Jim Dunlop puede resecar la madera y ojo con maderas dadas al agrietamiento como el ébano).
Y, efectivamente, es nutrir y no hidratar lo que se consigue; y es, como mucho, cristalizar, porque para polimerizar se necesitan componentes como el poliuretano (isocianato, que es el catalizador que consigue la polimerización del poliol), o emulsiones semisintéticas como el Rubio monocoat. en ambos ejemplos, se trata de barnices o productos para el acabado final; no de nutrientes/abrillantadores de diapasones. Para ésto no conozco otros productos que los orgánicos (ya sean vegetales o minerales), sintéticos no conozco, igual los hay.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#137 por Tom Tom Tombola el 21/11/2021
withthc escribió:
No voy a poner un derivado del petróleo en el diapasón de mis caras guitarras


Yo tampoco, la verdad es que no tengo necesidad. Es decir, que no soy químico para argumentar a continuación, aunque aprendí bastante del tema por trabajo, pero por las propiedades que conozco, me da igual quien lo recomiende. Y olé si lo queréis utilizar, claro, no veo ningún problema en lo que haga cada uno.

Frasco como todo, cosas interesantísimas, otras cosas no tanto, a veces de acuerdo y otras no convencido del todo.
Subir
1
withthc Baneado
#138 por withthc el 21/11/2021
Pues gracias Tom , sinceramente!
Subir
Cansadodeserunfenix
#139 por Cansadodeserunfenix el 21/11/2021
Conversación de sauna gay... Mi aceite es mejor que tu aceite.
Subir
5
Tom Tom Tombola Baneado
#140 por Tom Tom Tombola el 21/11/2021
#138

No hay de qué, yo si no lo veo claro, no lo hago.
No se si tiene fundamento o no, pero hay alternativas que me convencen más, así de simple.
Subir
Juan M.
#141 por Juan M. el 21/11/2021
withthc escribió:
#130
No te he llamado vendehumos, o tienes poca comprensión lectura o ya estoy empezando a pensar que además de mal educado eres manipulador.

Hay que tener jeta... ¿soy yo el que tiene poca comprensión lectora o eres más bien tú el que tienes problemas severos de memoria?
Repasa tu propio post #107 y saca tus propias conclusiones... :temacerrado:
Subir
2
Juan M.
#142 por Juan M. el 21/11/2021
withthc escribió:
#102
Los mismos que yo pero sin ninguna base como las que yo he aportado, sólo la palabrería de un vendehumo

Ahí lo tienes, prueba irrefutable.
El manipulador, maleducado y mentiroso no soy yo...
Subir
3
withthc Baneado
#143 por withthc el 21/11/2021
#142

Prueba irrefutable NO , has editado el comentario inicial , y vuelvo a lo de comprensión lectora… la palabrería de un vende humo a la que aludo es a l la de tu luthier de referencia.

Por lo tanto , según tu razonamiento y argumentacion el manipulador , mentiroso y maleducado lacayo eres TÚ..
Subir
1
withthc Baneado
#144 por withthc el 21/11/2021
#139

Pero yo me pongo arriba.. eh?..

Ningún problema con ese tipo de saunas… debería de haber más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo