Nutrir diapasón. Comparativa Limon VS Linaza VS Tung

DR.S0NIC
#157 por DR.S0NIC el 22/11/2021
#156 Juan si es que eres el único que no lo ve 🍻🍻 yo creo que te lo dice todo de buen rollo y como dices tú, con argumentos.
Subir
Juan M.
#158 por Juan M. el 22/11/2021
#157
Los tiros van por otro lado, Sonic. Y ahora no viene a cuento hablar de ello.
Viniendo de ti, siempre será bien recibido cualquier consejo, porque la intención tuya siempre es sana. Viniendo de otros lados, es mejor volver a parafrasear a Terry Pratchett: no se hace daño si la espada es corta y si el bolígrafo no es agudo.
Volviendo al asunto del hilo, lo que aporta el compañero Monesvol en #155 me parece muy interesante, definitivo :ok:
Subir
3
Tom Tom Tombola Baneado
#159 por Tom Tom Tombola el 22/11/2021
#158

No, los tiros no van por otro lado, estimado Juan, y te lo digo absolutamente de buen rollo, no lo dudes. No te pongas a suponer.

Como comentabas, hay cosas en las que nos parecemos, que no te contesté disculpa, iba a hacerlo y me entretuve con otros asuntos.

Creo sinceramente que esa tendencia no te favorece, he solventado muchas diferencias con distintos compañeros del foro, que las habíamos tenido sonadas. No creo que tengamos siquiera la mitad de nivel de intensidad entre nosotros, pero no puedo luchar contra eso de interpretar a tu bola las cosas, lo tendré que padecer.
Qué remedio!

Saluldos.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#160 por Tom Tom Tombola el 22/11/2021
Juan M. escribió:
porque la intención tuya siempre es sana. Viniendo de otros lados, es mejor volver a parafrasear a Terry Pratchett


Yo también digo que la intención de Sonic es sana siempre, pero tu date cuenta lo que es decirle a una persona que su intención no es sana, sin despeinarte. Es a lo que me refiero/nos referimos.

Son cosas muy gordas, Juan. Una cosa es picarnos, y dejar ir algo picante, mostrar disconformidad vehemente con una opinión, y otra calificar la intención de alguien como no sana. No te digo que no existan personas tóxicas y malintencionadas en el foro, porque las hay, pero las puedes localizar porque realmente hacen y dicen cosas muy feas. Como los que la lían, esconden la mano, y luego machacan a los administradores con privados victimistas.
Subir
1
Gaspar
#161 por Gaspar el 22/11/2021
Parecéis muy inteligentes, lo seréis, sin duda ! pero en cantidad de ocasiones, me parecéis críos. No lo digo solo en particular por este hilo.

Soy un analfabeto, que fue muy poco a colegio--a los 14 empecé a trabajar, escribir se me da fatal, pero leer se me da de puta madre, lo hago desde los 70, y no precisamente comics. Cuando tengo alguna duda, como por ejemplo, lo que se plantea, aquí, o en muchos otros hilos, tiro de guglee, o YouTube.

Es la tercera vez que estoy en este foro. ¿Por qué entro ? para vender, las tres veces !!!

Al que se le ocurra algún insulto, se lo devuelvo ( no tengo nada que perder ) comentarios de buen royo, los que queráis !!!

Por cierto, me gusta leeros, y siento envidia sana.

A los que no leo es a esos que meten esos tochos, ( para eso me cojo un libro ) cosa que ago. a diario !

Esto tenia ganas de soltarlo en algún hilo, porque no puedo evitar pensarlo, muchas veces. Espero que nadie en particular se de por aludido, lo pienso de muchos, lo que no quita, resta que la inmensa mayoría, me caigáis bien, por no decir TODOS.
Subir
1
Juan M.
#162 por Juan M. el 22/11/2021
Tom Tom Tombola escribió:
es sana siempre, pero tu date cuenta lo que es decirle a una persona que su intención no es sana, sin despeinarte. Es a lo que me refiero/nos referimos.
Son cosas muy gordas, Juan. Una cosa es picarnos, y dejar ir algo picante, mostrar disconformidad vehemente con una opinión, y otra calificar la intención de alguien como no sana. No te digo que no existan personas tóxicas y malintencionadas en el foro, porque las hay, pero las puedes localizar porque realmente hacen y dicen cosas muy feas

Por partes, Tombola:
1) No hacía falta que reiterases que la intención de Sonic es sana. Ya lo sabía y siempre lo he mantenido. Es un forero que aporta cosas interesantes, sin duda.
2) Mantengo mis palabras acerca de que hay otros cuya intención no es sana, sino todo lo contrario. Personas tóxicas que disfrutan haciendo daño a los demás y que se mueven por celos infantiloides...
3) No entiendo que te hayas sentido aludido en los del grupo 2. Yo contra ti no tengo nada ni pienso que vayas de mala fe. No me refería a ti en absoluto, sino a otros. Contigo simplemente tengo una sensación de incompatibilidad. Creo que eres una persona que siempre piensa que lleva la razón en todo, y si alguien te discute o contradice algo, lo discutes con enorme vehemencia. Y eso me ha distanciado de ti, sin duda. Pero no pienso por ello que actúes de mala fe, simplemente tienes una forma de ser y de expresar incompatible con la mía. Así que déjalo estar y deja de darte por aludido, ya que el comentario que pretendías rebatir no iba por ti en absoluto. Insisto en que parece que somos incompatibles, pero contra ti no tengo nada (no puedo decir lo mismo de otros, eso sí es verdad).
Para acabar, sigo diciendo que tras el comentario #155 del compañero Monesvol, poco o nada interesante se ha vuelto a decir en el hilo, incluyendo desde luego también mis propias aportaciones, haciendo autocrítica de paso. De alguna forma lleva razón Gaspar en #161 : a veces parecemos críos.
Por mi parte, reconociendo que dicha aportación de Gaspar es de sentido común, yo lo dejo estar aquí. Seguiré usando el Hodernal, sabré quién merece la pena y quién no tanto en este foro, y dejaré las batallitas personales para otros sitios que no entorpezcan un hilo.
:saludo:
Subir
3
PA.LU.A
#163 por PA.LU.A el 22/11/2021
#160 #162
¿Por qué no cogéis un AVE a Córdoba, reserváis una habitación de hotel, os dais un paseo romántico por los patios, una cenita con velas y así suavemente arregláis vuestras diferencias? Dicen que el sexo de reconciliación es el mejor :D :p
Subir
1
El Marin Baneado
#164 por El Marin el 22/11/2021
Zambombaplayer escribió:
El aceite de oliva penetra muchísimo dentro de la madera, no solo en la superficie como el resto de los aceites de los que estamos hablando. Si hubiera que hacer alguna reparación como encolar un traste que se ha salido por exceso de aceite por ejemplo, habría que desengrasar por completo la madera antes de nada. También si hubiera que volver a pegar una incrustación tendríamos ese mismo problema.


No señor, mis guitarras se han retrasteado varias veces y jamás han presentado ningún problema. Les paul del 72, SG del 2001 y Gretsch 6120 de 1990. Tengo dos Gibson acústicas, he tenido Martins,.. TODAS siempre con aceite de oliva. La Tele de diapasón de arce, obviamente no cuenta. Se queda el diapasón muucho mejor que con cualquier mierda comprada en bote más cara que la farlopa. Pero claro cientos de años aceitando los diapasones para las guitarras clásicas y flamencas no cuentan ante la propaganda comercial de estos "Aceite de pelo de coño de Marta Cibelina aromatizado con almizcle de Yak y esperma gris de cachalote"

Porque a ver si os dais cuenta que todos estos "artículos" no son más que propaganda comercial de marcas y productos que luego vais todos a comprar. No tienen ningún tipo de rigor científico ni de validez demostrativa de nada más de que "mi marca es mejor". Se hacen nada más que para que vayáis todos a comprar...

Todos no

Noise escribió:
Los dos procesos que generan la degradación de los lípidos del aceite de oliva son la "lipólisis" o rancidez hidrolítica y la "oxidación" o rancidez oxidativa.


Al freir payo, eso pasa al freir. En crudo no se degrada y se ha usado para conservar, como se ha visto en ánforas romanas encontradas en pecios e incluso en enterramientos egipcios donde sigue en perfectas condiciones.

Ahora... queréis gastaros la pasta en "Aceite de pelo de coño de Marta Cibelina aromatizado con almizcle de Yak y esperma gris de cachalote" a precio de farlopa? Vosotros veréis.

Yo, lo tengo claro. Mi experiencia me avala y es satisfactoria y la de cientos de guitarreros antes que nosotros naciésemos. Aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad...

Sabéis con que se ha nutrido (que no hidratado como bien se ha dicho antes) tradicionalmente los diapasones de ébano de violines, violas, violonchelos, contrabajos etc? FROTANDO UNA NUEZ!!!!

Pa que andemos con pijadas :stop:
Subir
4
Tom Tom Tombola Baneado
#165 por Tom Tom Tombola el 22/11/2021
#163

No hace falta, se agradece la iniciativa, pero no hace falta. No es tan grave, como para llegar a esos extremos.

Abrazos!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#166 por Tom Tom Tombola el 22/11/2021
#164

Una pregunta, compañero. Tema olor.
De verdad que no canta a aceitera? A mi la opción me tira muy para atrás por esa razón.

Saludos.
Subir
Cansadodeserunfenix
#167 por Cansadodeserunfenix el 22/11/2021
Las ánforas romanas y egipcias que se han encontrado intactas es porque su sello que mantenía el aceite a salvo del contacto con el aire estaba totalmente intacto.

Y por aceites se puede utilizar hasta el 3 en 1 que es mucho más seguro.
Subir
Wurli
#168 por Wurli el 22/11/2021
El Marin escribió:
Ahora... queréis gastaros la pasta en "Aceite de pelo de coño de Marta Cibelina aromatizado con almizcle de Yak y esperma gris de cachalote" a precio de farlopa? Vosotros veréis.


:meparto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo