Nutrir diapasón. Comparativa Limon VS Linaza VS Tung

withthc Baneado
#169 por withthc el 22/11/2021
#155

Ninguno lleva composición, y yo tengo en la cabeza que es obligatorio, pero igual no.

Hay uno nuevo de Dunlop que parece que va en la línea de aceites más , entre comillas, naturales pero tampoco llevan composición. El fretboard uno y dos y curiosamente no venden el dos suelto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#170 por withthc el 22/11/2021
#158

Lamentablemente eso suena muy bien pero la historia demuestra lo contrario.
Subir
withthc Baneado
#171 por withthc el 22/11/2021
#162

Pero es que de verdad te pasas, sueltas el puntos dos refiriéndote claramente a mi sin despeinarte , pero sin las agallas para decirlo directamente como un hombre..

Podemos tener las diferencias y puntos de vista encontrados que quieras ,pero por favor mantén las formas y argumenta con elegancia .porque es gratis y la otra parte además no se va a modquear y va a contestar acorde.
Subir
withthc Baneado
#172 por withthc el 22/11/2021
#164

Rafa como siempre el puto amo!

Dese antiguo para la madera aceite de lino, y los gitanos finos en las flamencas aceite de camelia, que ese si es a precio de farla…

Yo la verdad es que el de oliva lo di una vez , pero ya no me atrevo.
Subir
El Marin Baneado
#173 por El Marin el 22/11/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Una pregunta, compañero. Tema olor.
De verdad que no canta a aceitera? A mi la opción me tira muy para atrás por esa razón.
Saludos.


No tío. Que va a cantar. Se le echa... se limpia y ya las guitarras huelen a lo de siempre, a porros :L: , cerveza, sudor y garito.


withthc escribió:
Rafa como siempre el puto amo!
Dese antiguo para la madera aceite de lino, y los gitanos finos en las flamencas aceite de camelia, que ese si es a precio de farla…
Yo la verdad es que el de oliva lo di una vez , pero ya no me atrevo.


Eso serían los flamencos ricos. :meparto:

En mi pueblo, bueno, el de mis padres :_no_no: , de Jaén, se usa lo que hay, Oliva Virgen Extra.
Subir
1
withthc Baneado
#174 por withthc el 22/11/2021
#173

Te parecerá poco ORO LÍQUIDO!
Subir
otropaco
#175 por otropaco el 23/11/2021
Todos esos productos "de luthier" que se han nombrado, junto con el hemoal, el aceite Johnson para niños, los aceites de barba (excepto los que cuestan más de 30 € el botecito), los botes de líquido para las antorchas y muchos otros más, tienen el mismo excipiente. Y este es el aceite mineral, en proporciones normalmente mayores al 90%. Por supuesto tiene añadidos, que si romero, lavanda, camelia, limón, etc, y en su publicidad son los que se nombran, pero la mayor parte del bote es aceite mineral. Y el aceite mineral es el nombre genérico que se da al aceite de parafina o parafina líquida. Lo siento, pero es así. No se puede decir que el hemoal es malo para el diapasón y el de dunlop no, porque no tiene sentido, es casi lo mismo con aroma distinto. Y vienen todos del petróleo, su uso está más que contrastado para madera, no van a hacer que se despegue nada con un uso normal y, desde luego, ninguno de ellos jamás oxidará los trastes, sino todo lo contrario.

Y desde luego no cristaliza (y menos aún se polimeriza), no está pensado para eso, es algo que se aplica después de una limpieza para proteger el diapasón de la humedad y mejorar el tacto. Los que sí que cristalizan son el aceite de linaza (con el tiempo) y el de tung. Aunque en las proporciones que irán es estos productos nutrientes tampoco hacen mal. Recordemos que el de linaza y tung se usan/usaban para hacer barnices, normalmente con resinas disueltas, pero también solos. Creo que nadie ha barnizado en la historia un diapasón hasta que lo hizo Fender para evitar que se ensuciara el de arce con el uso. Pero indefectiblemente los dedos terminan gastándolo, solo hay que ver el mástil de arce de una strato después de unas décadas. Yo he usado tung muy diluido en un mástil de arce tostado (sin barnizar, claro), para oscurecerlo más y endurecer un poco el diapasón, pero no sé si lo daría en palo rosa o ébano.

Por cierto que los aceites orgánicos se han dado siempre (eran los únicos) hasta el siglo XIX que se empezó a usar el de parafina. Incluido el de oliva, por supuesto. Las capas que se dan son tan finas que una vez que penetran no va a haber ahí nada pudriéndose, y hace bien su función. Y no había otra cosa. Esto me recuerda algo que leí de un profesor de violín, que en una conversación con los padres de un alumno sobre qué tamaño de violín era bueno para él, les decía que en sus viajes por europa del este se maravillaba con los niños zíngaros, que tocaban endiabladamente bien y todos con violines talla adulto. Decía también que, para facilitar la velocidad tocando y los glisandos, metían los dedos en la grasa del plato de comida y la extendían por el mástil. Tampoco aconsejo que le echéis grasa del cocido al diapasón ¡EH!, que hay que decirlo todo
Subir
4
Noise
#176 por Noise el 23/11/2021
El hemoal no es una pomada para hemorroides?
También usáis eso en el diapason?
Ay señor, llévame pronto
Subir
4
otropaco
#177 por otropaco el 23/11/2021
#176
El hemoal es aceite de parafina. El dunlop es aceite de parafina que huele a limón. El johnson para niños es aceite de parafina que huele a ... no sé a lo que huele. Si le echas unas gotas de cualquiera de los tres a un diapasón, el resultado será idéntico. No tengo hemoal ni pienso comprarlo, pero solo hay que ver su composición. Para uso particular es tonto comprarlo, a no ser que lo necesites para lo que dice la receta. Pero si eres luthier y lo aplicas a más de 100 guitarras al año, le veo todo el sentido. Si lo ingieres, te vas por la pata abajo. Si lo echas a las antorchas de jardín, iluminan. A las almorranas las pone tiernecitas. Si le das unas gotas al diapasón, lo nutre y protege. No veo donde está el escándalo.
Subir
2
pachame70
#178 por pachame70 el 23/11/2021
#177 Hodernal.
Subir
1
-rich-
#179 por -rich- el 23/11/2021
Noise escribió:
El hemoal no es una pomada para hemorroides?
También usáis eso en el diapason?
Ay señor, llévame pronto


:jajajaja:


Tal vez funcione para trastes desnivelados de segundo grado.
Subir
1
otropaco
#180 por otropaco el 23/11/2021
pachame70 escribió:
Hodernal.


Ooops! Eso quería decir, error mío

Dazed And Confused
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo