Nutrir diapasón. Comparativa Limon VS Linaza VS Tung

withthc Baneado
#145 por withthc el 21/11/2021
#134

Me han dicho que lo que lleva el aceite de limón es naphtha con aromas.

Y que los aceites minerales pueden ablandar la madera… no seca nunca y solo da brillo….ahí lo dejo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Gaspar
#146 por Gaspar el 21/11/2021
¿ Es cierto que la leche en polvo, se hace rallando una baca ?
Subir
3
Monesvol
#147 por Monesvol el 21/11/2021
makinon escribió:
i me confirmas que el dioleato no es oxidativo


de: https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwjM9OScmKr0AhWp7rsIHcBGC1oQFnoECAQQAQ&url=https%3A%2F%2Fdialnet.unirioja.es%2Fdescarga%2Farticulo%2F4902674.pdf&usg=AOvVaw0GYBxpOkh6sMPvjd7qMMTV

Estos productos presentan amplia aplicación en
la industria de alimentos, farmacéutica, cosmética,
textil, papelera, pinturas, plásticos, agentes de
actividad superficial, etcétera.

No he encontrado nada que indique que es oxidante. En el cuerpo humano los oleatos de sorbitan se metabolizan en ácidos grasos y un tipo de azúcar. No creo que para evitar el estreñimiento se prescriba un agente oxidante.

El aceite esencial de limón es: antibacteriano, antiséptico general, tónico hepatobiliar y digestivo, carminativo, purificador de toxinas, antinauseoso, activador sanguíneo y protector de capilares.
En cosmética se le conoce como antioxidante.

Te contesto porque me has mencionado. No trato de dar ninguna clase magistral.

Saludos.
Subir
4
DR.S0NIC
#148 por DR.S0NIC el 21/11/2021
#145 hombre pues no sé hasta qué punto, pero simplemente fíjate lo fácil que se evapora la naphta y el aceite de limón tarda más.

Desde luego que la función de ambos es la misma, desengrasar y acondicionar el diapasón para un posterior hidratación.
Subir
makinon
#149 por makinon el 21/11/2021
#147 muchas gracias, en mi caso siempre he usado aceite de limón de Planet waves y tengo el hodernal comprado pero sin abrir, después de leerte lo probaré a ver qué tal.

Saludos.
Subir
withthc Baneado
#150 por withthc el 21/11/2021
#148

Es para dar vidilla hombre…. Parece que no me conoces… jajjajajaja

La función la misma si.
Subir
DR.S0NIC
#151 por DR.S0NIC el 22/11/2021
#150 si yo también 😂😂

Yo tengo el hodernal comprado también pero sin abrír porque cestoy siendo muy regular.
Subir
PA.LU.A
#152 por PA.LU.A el 22/11/2021
La verdad... al final no me queda nada claro
¿En los prospectos de los productos Dunlop no indica para que sirven?
Subir
PA.LU.A
#153 por PA.LU.A el 22/11/2021
Archivos adjuntos ( para descargar)
SISTEMA 65 KIT DE MANTENIMIENTO PARA GUITARRA DUNLOP.pdf
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#154 por Tom Tom Tombola el 22/11/2021
#142

Solo quiero decir una cosa, las veces que nos enganchamos tu y yo, el 100%, es porque lees lo que quieres leer, y no quiero defender a nadie con esto que estoy diciendo porque no creo que haga falta. O de donde no hay, sacas una polémica (como cuando según tu no estábamos considerando a los guitarristas zurdos) sin venir a cuento.

Que a lo mejor si que tienes que trabajar más el contexto y a continuación expresarte mejor. Está bien que uno defienda sus puntos de vista incluso cuando no parecen los más aceptados, etc, pero creo que pones cosas en boca de la gente o grupos de gente en el foro que no se corresponden a la realidad.

A mi me pareció muy claro que el compañero se refería a Frasco como el "vendehumos". Personalmente no se si la calificación se ajusta a lo que yo entiendo como tal, como dije antes he visto cosas que me han convencido en sus videos y otras francamente mejorables, cosas puntuales que tengo contrastada con la experiencia y con el conocimiento que he adquirido de gente que sabe del asunto mucho, mucho, muchísimo. Lo del Hodernal éste sería un punto que no concuerdo, porque a la larga no puede ser bueno, desde varios puntos de vista. Pero vamos que el muchacho tampoco parece ir de Master e infalible, razón de más también para ver lo que enseña con más espíritu crítico y no lecciones de gurú.
Subir
2
Monesvol
#155 por Monesvol el 22/11/2021
#149

Usa lo que más te convenza.

He mirado por encima diferentes productos para el diapasón y no he encontrado clara la composición de esos productos.
Creo que en la industria farmacéutica es de obligado cumplimiento indicar la composición del preparado. Incluso en productos homeópatas se tiene que indicar. En productos específicos de guitarras no sé que normativa hay.
En algunos foros indican que esos productos, en su mayoría, son aceites minerales con aditivos para oler bien.

Los aceites minerales no se obtienen de prensar o exprimir rocas. Son derivados o subproductos del petróleo. (en su mayoría alcanos)

La composición del Hodernal la tienes en la caja. En su mayor parte es parafina que se ha utilizado desde hace tiempo, además de otros usos, en tratamiento o mantenimiento de maderas. Al ser un compuesto orgánico saturado no tiene prácticamente reacción química y no es de fácil degradación.

También hay aceites sintéticos en la industria, pero lo que conozco va más en la línea de lubricantes para otros usos.

Ya te digo que, a la hora de elegir, cada cual toma su decisión. Yo, y es decisión personal, le tengo más confianza al producto que indica su composición. A lo mejor es por mi edad; y por haber visto películas del viejo oeste en que un charlatán vendía el elixir que lo curaba todo y daba una potencia sexual inimaginable. :jajajaja:

Saludos compañero. :brindis:
Subir
4
Juan M.
#156 por Juan M. el 22/11/2021
#154
Imaginaba que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...
En fin, que a otra cosa :saludo:
"El bolígrafo es más poderoso que la espada si la espada es corta y el bolígrafo es agudo"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo