Nutrir diapasón. Comparativa Limon VS Linaza VS Tung

luislais
#37 por luislais el 22/04/2020
Buenas,

pues han sido rápidos en responder, aunque un poco escuetos.

He preguntado prácticamente lo mismo que aquí, si puedo usar aceite de tung, qué producto recomiendan, y si lograré eliminar las diferencias de tono.

Me han respondido lo siguiente:

Dear Luis.

Thank you for your email.

I suggest you to use wax antiquaire, natural, for waxed wood. This could be Starwax for example.

Greetings.

Es decir, que use una cera natural sin más... no sé...

estoy pensando que quizás lo mejor sea primero dar un aceite de tung, con mucho cuidado, cargándolo un poco más en las zonas más claras, y después de unos días dar la cera...

La otra opción es darle algo de cera en las zonas más claras y ver si iguala el color...

Me parece que me va a tocar experimentar y no quería...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#38 por Cansadodeserunfenix el 22/04/2020
#37 pues píllate un tarro de cera Warwick que huele muy bien y es adecuada para esas cosas. Hay otras ceras por ahí en ferreterías pero tienen mucha trementina, tardan un huevo en secar y no son naturales.
Subir
Tritone Baneado
#39 por Tritone el 22/04/2020
Yo creo que el aceite de Tung es mas apropiado para el diapason, pero para el cuerpo, se me antoja un poco arriesgado,
Subir
2
lewis
#40 por lewis el 23/05/2020
disculpen, no entendi bien sobre los diapazones de maple, tengo una strat con diapazon de maple lacado, y tengo charvel con diapazon de maple sin lacar... ¿cual me sirve para cada uno? uso aceite de limon #65 de dunlop, pero ya me confundi...
Subir
Cansadodeserunfenix
#41 por Cansadodeserunfenix el 23/05/2020
#40 yo no usaría aceite de limón para diapasones de maple, ya sea lacados o sin lacar.

Si buscas un producto para ambos, échale un vistazo al GHS Gorgomyte.
Subir
Dannyboy
#42 por Dannyboy el 24/05/2020
Aprovecho el hilo para preguntar si alguien conoce el F-ONE de Music Nomad.

En la etiqueta pone:

F-ONE is formulated using a complex mixture of the finest ultra refined rare oils to clean, condition and protect all unfinished rosewood, ebony and maple fretboards.
100% free of any lemon extracts, waxes, petroleum distillates, detergents and water.
It leaves your fretboard looking new, playing great and feeling smooth, never sticky or tacky. Developed using only naturally produced oils, F-ONE gives wood it's life back.

Dice lo que no lleva pero tampoco pone realmente que lo compone...

Yo lo he usado unas 3 veces en un par de años y medio. En diapasón de ébano., una gotita en cada zona y frotando con un paño suave al momento, sin dejarlo reposar demasiado.
Parece que absorbe rápido y me olvido del tema una temporada... no me ha dado ni un problema (que yo sepa) y me lo recomendaron en la tienda de confianza a la que voy.

Alguna opinión al respecto?
Subir
Gat-o
#43 por Gat-o el 24/05/2020
Interesante hilo. Y que opináis del aceite de almendras dulces? Se que se utiliza mucho en instrumentos de viento de madera, pero no he escuchado nunca para diapasones
Subir
Noise
#44 por Noise el 24/05/2020
#42 El F-ONE es un producto exclusivo para limpieza segun veo, pero no veo que sea para nutrir el diapason.
Las propiedades y necesidades del nutrido no son las mismas que las de limpieza.

#43 Sobre el aceite de almendras creo que bien para cuidado de la piel y cabello, pero desconozco si ese producto es de utilidad para nutrir el diapason de las guitarras. pero que si encuentras algo al respecto, pasanos la informacion, por supuesto
Subir
8
Dannyboy
#45 por Dannyboy el 24/05/2020
#44 no me había parado en esa apreciación, y seguramente tengas razón.
Y... ¿para ébano es imprescindible nutrir?
Gracias por el aporte!!
Subir
Gat-o
#46 por Gat-o el 24/05/2020
#44 Haciendo una búsqueda del aceite de almendras, he encontrado esto. Algo se habla de el, y de otros

https://www.guitarristas.info/foros/aceites/28014#post244102
Subir
Dannyboy
#47 por Dannyboy el 25/05/2020
#44 acabo de tener la videollamada con el servicio técnico de gibson para el tema de ajustes de guitarra y me comenta el técnico que tanto el aceite para limpieza y conservación del diapasón como el limpiador para el cuerpo de la marca Music Nomad están indicados para usar en las Les Paul. (Para el cuerpo nunca usar dunlop ni fender, ya que vienen preparados para usar sobre poliuretano)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo