¿Es absurdo el misticismo de las Tokai? La encuesta

¿Es absurdo el misticismo de la Tokai?
Sí, las Tokai es una buena marca de guitarras, sin más. Es absurdo el misticismo que hay alrededor de las Tokai.
No, las Tokai tienen un prestigio que se han ganado a base de calidad, y es lógico el misticismo que hay con las Tokai.
Votos totales: 245
Jerkaos
#1 por Jerkaos el 04/07/2020
A ver como sale la encuesta.

¿Es absurdo el misticismo de las Tokai?

Sí, Tokai es una buena marca de guitarras, sin más. Es absurdo el misticismo que hay alrededor de las Tokai.

No, las Tokai tienen un prestigio que se han ganado a base de calidad, y es lógico el misticismo que hay con las Tokai.

Salud os
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jerkaos
#2 por Jerkaos el 04/07/2020
De la web de Pronorte:

Tokai es una marca que destaca por la calidad de acabados y fabricación en sus instrumentos. Comenzó como todas las fabricas japonesas de guitarras copiando los modelos más famosos de la época. Las guitarras Tokai pronto empezaron a destacar de entre todas las cópias haciendose con su propio hueco y siendo muy valoradas por músicos de diferentes estilos y origenes.

Tan buenas eran las copias que hacía Tokai que su éxito supuso una seria amenaza para las ventas y la credibilidad de las empresas de EEUU a las que copiaba. De hecho, fue Steve Ray Vaughan quien sustituyó su Stratocaster por una Tokai y Billy Gibbons también presume de alguna de ellas.

Calidad antes que cantidad
Una de las cosas que más llama la atención en Tokai es el lema por el cual se rige: "Quality before quantity", es decir, "Calidad antes que cantidad", y de hecho se han centrado en varios modelos concretos en lugar de tener un catálogo con muchos modelos como es el caso de Ibanez y Greco (compañías "parientes" aunque no la misma) e incluso de Fernandes. Esto nos da una idea de cual es su mentalidad acerca de las guitarras.

Gama Japonesa
Destaca sobre todo, dentro la producción de Tokai, su gama japonesa. La calidad de su fabricación es impresionante: maderas de primera línea, cuerpos de caoba de una pieza, puentes con selletas de latón, potenciómetros CTS, condensadores "Orange Drop", conector "Switchcraft", etc. Podemos decir con criterio que una guitarra Tokai japonesa está a la altura, si no por encima, de guitarras con "más marca" y un precio muy superior.

Destacamos de entre nuestro catálogo la guitarra Tokai LS173 GT, la guitarra Tokai LS173 HB, la guitarra Tokai LS173 VF y la guitarra Tokai LS173 BS, tanto por su construcción y materiales como por ser una guitarra de calidad que merece el puesto de competencia directa con las guitarras Gibson de mayor precio pero menores prestaciones.

Historia de Tokai
Tokai es la marca comercial de Tokai Gakki Co Ltd, una empresa situada en Hamamatsu, provincia de Shizuoka, una cuidad con gran tradición musical donde también tienen su sede las marcas Kawai y Yamaha. A pesar de su antigüedad en la fabricación de instrumentos musicales.


Salud os
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 05/07/2020
La pregunta está mal planteada: das por hecho que existe misticismo sobre la marca tokai en ambos casos
Subir
8
jtole
#4 por jtole el 05/07/2020
Ya cansa el tema; además de que es absurdo una encuesta, ya que habrá gente que vote sin haber probado una tokai en su vida.

Misticismo es el que envuelve a las grandes marcas, diría yo.

Un saludo.
Subir
7
manuelr
#5 por manuelr el 05/07/2020
El articulo arriba citado de Pronorte sospechosamente me suena mucho y no cita fuentes de donde ha sacado la información que transmite... En fin....Eso de fusilar cosas de intetnet es lo que tiene.
Subir
3
Jerkaos
#6 por Jerkaos el 05/07/2020
https://www.guitar-list.com/brands/tokai

Product types: electric guitarsacoustic guitarsbass guitars
Information:
The Japanese Tokai company started making musical instruments in 1947 distributing harmonicas within Japan. They begain making acoustic guitars in 1965, and soon after solid body electric guitars. At this time most Tokai guitars were made for the domestic Japanese market and not for export. This changed in 1972 when Tokai began to make Sigma acoustics for the C.F. Martin company. From 1973-1975 Tokai were making Sigma solid body electrics for Martin.

Following this Tokai began making copies of the classic American guitars and by the 1980s their replica guitars had earned a great reputation amongst guitarists. Tokai also [produced some good original designs - for example in 1982 the aluminium bodied Tokai Talbo Blazing Fire was introduced.

Official web page:
Tokia english language homepage
Tokai UK
Location
Tokai Guitar Company Ltd
2-26-10 Enshuhama
430-0835 Hamamatsu
Japan


De esta web, muy interesante, lista de marcas y logos...

https://www.guitar-list.com/logos/S

Salud os
Subir
1
Jerkaos
#7 por Jerkaos el 05/07/2020
Aprovecho y aprendo un poco la historia de las guitarras Tokai.

Salud os
Subir
Charlie45
#8 por Charlie45 el 05/07/2020
#3
Touché.
Subir
2
Jerkaos
#9 por Jerkaos el 05/07/2020
Por ahora la cosa está así:

De 40 votantes que han entendido perfectamente la premisa, el 55% opina que es absurdo tanto misticismo, con las Tokai.

Sin embargo, un 45% considera que el misticismo acerca de las Tokai está más que justificado y no lo consideran absurdo.

Salud os
Subir
el nowy
#10 por el nowy el 05/07/2020
Mitos y leyendas son un mal endémico de los foros.

Como usuario de las 2 marcas yo puedo afirmar que mi Tokai LC japonesa suena a Paula 100% (no creo en esa patochada del "sonido Gibson"). El tono que tiene es completamente distinto al de mi Custom, pero a pesar de ello las 2 tienen ese sonido gordo y definido que identifico yo con una buena Les Paul.

También tengo un punto muy negativo con las Tokai japos, traen de serie una pastillas que son auténtica basura y echan a perder un mueble de mucha calidad. Exceptuando los 2 modelos tope de gama que sí llevan pastillas buenas.
Subir
1
Charlie45
#11 por Charlie45 el 05/07/2020
Opción A.
Sí, las Tokai es una buena marca de guitarras, sin más. Es absurdo el misticismo que hay alrededor de las Tokai.

Opcion B
No, las Tokai tienen un prestigio que se han ganado a base de calidad, y es lógico el misticismo que hay con las Tokai.


Es decir o es simplemente buena y es absurdo el misticismo, o tienen prestigio por hacer instrumentos de calidad, y por tanto el misticismo es logico.

Yo opino que son de muy buena calidad y el misticismo es inexistente.
Ninguna de las opciones posibles me valdría, asi que no he votado.

PD: Desde luego que no entiendo que este "casi prohibido" cuestionar la calidad de algunas marcas, acusándote de "hater de la marca" por hasta no ver los fallos como "caracteristicas inherentes a ese trabajo artesanal“, y porque uno hable muy bien de otra marca, se le cuestione como si fuera un flipao...
Alucinante.
Subir
1
Toni
#12 por Toni el 05/07/2020
Parece que se ha vuelto un post cíclico.
:L:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo