¿Es absurdo el misticismo de las Tokai? La encuesta

¿Es absurdo el misticismo de la Tokai?
Sí, las Tokai es una buena marca de guitarras, sin más. Es absurdo el misticismo que hay alrededor de las Tokai.
No, las Tokai tienen un prestigio que se han ganado a base de calidad, y es lógico el misticismo que hay con las Tokai.
Votos totales: 245
Jerkaos
#37 por Jerkaos el 06/07/2020
Con casi 100 votos, podemos ir concluyendo que, al 45% de guitarristas las Tokai les lleva a una experiencia sublime, mística, muy difícil de alcanzar normalmente, en que se llega al grado máximo de unión del alma humana con lo Sagrado durante la existencia terrenal... 😉

Enhorabuena a los agraciados 👏👏👏

Salud os, sed felices❗
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#38 por PA.LU.A el 06/07/2020
Manu escribió:
,lo que dudo es de su oído y del buen criterio de los compañeros del hilo en cuestion.

La única información que tenemos es su testimonio. Ni tú ni yo hemos escuchado esa guitarra y no conocemos al forero
¿pretendías que nos pusiésemos de tu lado en una cuestión que ni nos va ni nos viene y de la que únicamente tenemos su testimonio? ¿Que voy a rebatir? :no_lo_se:
Chico....no sé.... pues si su guitarra china suena como un milagro pues alégrate por él y no te hagas mala sangre
Subir
1
Manu
#39 por Manu el 06/07/2020
polilla245 escribió:
La única información que tenemos es su testimonio. Ni tú ni yo hemos escuchado esa guitarra y no conocemos al forero
¿pretendías que nos pusiésemos de tu lado en una cuestión que ni nos va ni nos viene y de la que únicamente tenemos su testimonio? ¿Que voy a rebatir?
Chico....no sé.... pues si su guitarra china suena como un milagro pues alégrate por él y no te hagas mala sangre

No hombre,no se trata de eso,a mi no me hace mala sangre que un compañero diga que su guitarra china suena como una gibson custom de 4000e, no me has leído bien Polilla,yo lo que dije que no entendía es como es posible que ningún compañero lo cuestione mientras que cuando yo digo que los herrajes de gibson son mejores que los genéricos de la gama baja Japo me salte el de siempre a cuestionar mi experiencia, es sólo un ejemplo Polilla, a lo que voy es que cuando alguien dice cualquier cosa por exagerada que parezca sobre Tokai nadie dice nada mientras que a nada que digas sobre Gibson te salen los 4 de siempre a rebatir la evidencia,eso es todo.

Pero ya está ,por mi parte lo doy por zanjado por imposible,no pretendo que nadie me de la razón ,yo esas cositas ya las he comprobado con mi propia experiencia ,simplemente me gustaría ayudar a los que no tengan experiencia con ambas marcas para ayudarles a tomar una decisión con criterio y no basada en exageraciones de algunos compañeros.
De hecho la aprobación de los compañeros la doy por sentada a juzgar por los positivos que me han dado cada vez que he dicho estas cosas y la agradezco.

Te agradezco tus críticas porque siempre son constructivas aunque me metas un poco de caña😜
Subir
5
víctor m.
#40 por víctor m. el 06/07/2020
Para lo buenas que son y la gran calidad que demuestran las Tokai Japonesas, a mi juicio, les falta bastante misticismo...yo le echaba un par de paladas más, si acaso :si:
Subir
-rich-
#41 por -rich- el 06/07/2020
#39
Manu escribió:
De hecho la aprobación de los compañeros la doy por sentada a juzgar por los positivos que me han dado cada vez que he dicho estas cosas y la agradezco.



Era eso!!


Haber empezado por ahí!!



Voy a darle manotazo pa arriba a todos tus post de éste hilo. Me gusta hacer feliz a la gente :D
Subir
3
Manu
#42 por Manu el 06/07/2020
-rich- escribió:
Era eso!!


Haber empezado por ahí!!



Voy a darle manotazo pa arriba a todos tus post de éste hilo. Me gusta hacer feliz a la gente


No te has molestado en leer mi respuesta,has cogido una frase suelta para sacar tus conclusiones, critica libremente que para eso estamos aquí,pero al menos deberías molestarte en leerme.
Subir
1
PAL
#43 por PAL el 06/07/2020
Igual estamos olvidando que hay mucha gente para la que, en efecto, una Tokai china suena igual que una Gibson Custom de 4000 lereles. Por haber, yo incluso conozco a gente que es incapaz de notar si la guitarra está desafinada. Obviamente, no digo que el compañero que dijo eso de su Tokai china sea uno de estos casos: no lo conozco de nada como para tener una opinión. Lo único que puedo decir es que, basándome en mi experiencia, una afirmación así no resulta fácil de creer. He probado algunas Tokai de gama alta y son guitarras magníficas sobre las que se puede discutir respecto a comparaciones con Gibson, pero con las chinas ya me parece exagerar un pelín. Al menos, mientras no se me demuestre lo contrario. De lo que sí estoy convencido es de que un buen guitarrista sonará mejor con una Tokai china que un mal guitarrista con una Gibson Custom, pero ese es otro tema.

Lo que me gustaría saber es si este tipo de debates los tienen también los que tocan otros instrumentos. Yo conozco a dos o tres personas que son profesionales de la guitarra clásica y para sus conciertos tienen guitarras de 6000 euros para arriba, hechas por un luthier. Y cuando digo "para arriba" no lo digo por decir, porque según lo que quieran obtener y puedan pagar, los precios suben y suben. ¿Habrá foros de guitarra clásica en los que se debata si "mi Admira Juanita se come con patatas a tu guitarra de 8000 leuros"?
Subir
2
Paco
#44 por Paco el 08/07/2020
PAL escribió:
¿Habrá foros de guitarra clásica en los que se debata si "mi Admira Juanita se come con patatas a tu guitarra de 8000 leuros"?


Esto da para otro hilo :D
Estoy de acuerdo con lo que dices, de hecho cuanto más sabes menor importancia le das a la guitarra y mayor al ampli. Que me parece raro lo poco que se habla de los amplis, por no hablar de la cantidad de guitarras de 4000€ que hay por ahí conectadas amplis minúsculos... y no, no me digáis que un Boss Katana puede sonar igual de bien que un Deluxe Reverb porque no... jajaja :_no_no:
Subir
2
Javi (txavite)
#45 por Javi (txavite) el 08/07/2020
#44

Muy cierto, pero si se hablara más de amplis que de guitarras, este foro se llamaría "amplifiquistas".
Es una chorrada pero dá que pensar. :rolleyes:
Subir
sevidoe Baneado
#46 por sevidoe el 08/07/2020
Yo estoy de acuerdo y lo he comentado varias veces. El ampli es el 60% del sonido. Una guitarra decente bien ajustada sobre un buen ampli, es mejor que un guitarrón sobre ampli mediocre. Entiendo que es complicado apilar amplis con la misma facilidad que guitarras por tema de espacio y peso pero pienso que la guitarra, al estar entre las manos, debe ser algo más personal, que se ajuste al cuerpo como una extensión de él. Eso de tener quince guitarras por colección y no tener vínculo con ninguna no lo veo. Un par de guitarras,tres a lo más cubren el espectro de sonido.
Subir
PAL
#47 por PAL el 08/07/2020
Lo que pasa es que, cuando hablamos de la calidad de una guitarra, no es el sonido lo único importante. El tacto, las sensaciones que transmite al tocarla, son muy importantes también. Comentaba ahora en otro hilo que hay guitarras que sacan algo más de ti, te estimulan la expresividad de otra manera, o simplemente te motivan más para practicar. Yo creo que, al final, es la búsqueda de eso lo que nos hace gastarnos los cuartos. Lo que no debemos olvidar tampoco es que la guitarra que mejor te funciona en ese sentido no tiene por qué ser, necesariamente, la más cara.
Subir
1
Manu
#48 por Manu el 09/07/2020
Aunque tengáis razón en cuanto a que el Ampli es más determinante que la guitarra hay que tener en cuenta que en la cadena de componentes del sonido: Ampli + guitarra + cables + pastillas + altavoz el resultado final no te lo da la suma de los componentes sinó la calidad del peor de los componentes de modo que al final no se trata ni de invertir todo en el Ampli y enchufar una guitarra mediocre ni tener un Ampli y guitarra cojonudas con un cable de aliexpress sinó de conseguir un equilibrio para que cada componente de la cadena rinda ,sólo así consigues que la pasta que has invertido merezca la pena.

Y como dice el compañero la ventaja de invertir en la guitara es que no solo influye en la calidad del tono final sinó también en la comodidad al tocar, la facilidad de ajuste y un montón de sensaciones que transmite el instrumento.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo