¿Es absurdo el misticismo de las Tokai? La encuesta

¿Es absurdo el misticismo de la Tokai?
Sí, las Tokai es una buena marca de guitarras, sin más. Es absurdo el misticismo que hay alrededor de las Tokai.
No, las Tokai tienen un prestigio que se han ganado a base de calidad, y es lógico el misticismo que hay con las Tokai.
Votos totales: 245
Toni
#49 por Toni el 09/07/2020
Mi opinion es que estos tipos de hilos no caban nunca.
Como los de digital vs analógico.
Yo lo único que puedo decir porque es la unica Tokai que tengo.
Tengo una China als48 y por el precio que tiene me parece una guitarra muy correcta.
Hasta mi Luthier me dijo que en tacto (no en materiales)no dista mucho de una Gibson.leva conmigo 14 años,le cambié el.clavijero por unos gotoh porque el clavijero original es lo que realmente flojeaba en esa guitarra.
Por lo demás todavía tiene todo lo demás original y sigue dando la talla y la dará todavía más sin duda alguna.
La respuesta al hilo es simple,las tokai son guitarras muy dignas y a unos precios accesibles para el proletariado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
truiti
#50 por truiti el 09/07/2020
Falta la opción: "No probé jamás una Tokai", pero sí que es cierto que se nota en foros que la gente si oye una cosa 10 veces ya la acepta a ojos cerrados. Yo siempre oí hablar muy bien de ellas pero no tuve la suerte de tener ninguna en mis manos. También habría que ver de que gamas estamos hablando...
Subir
2
Paco
#51 por Paco el 09/07/2020
#48 Hombre nadie está recomendando gastar SOLO en el ampli. Pero es mejor tener un ampli de 1000€ con una guitarra de 1000€ que una guitarra de 4000€ en un ampli de 200€.

Una guitarra modesta suena de escándalo en un ampli bueno.
Subir
3
daniguner
#52 por daniguner el 09/07/2020
#51 suscribo lo dicho Paco, deberíamos adoptar el sibarismo en los amplis y no tanto en guitarras.
Subir
1
jose
#53 por jose el 09/07/2020
Seguimos hablando de Tokai ?
Como anécdota; tengo una Eko 100 del año 1962 y Aun con cuerdas nuevas suena muy apagada, pero me resulta terriblemente cómoda para tocar y eso suple todos sus defectos. Digamos que podría ser el amor perfecto. No necesito ni misticismos, ni pedales, ni amplis ni nada.
Subir
PA.LU.A
Angus Schenker
#55 por Angus Schenker el 10/07/2020
Yo creo que sí que hay un misticismo exagerado con las Les Paul... Están infladísimas de precio. Para mí suenan mejor las SG y las Flying V y son más baratas... Así que para mí claramente sí.
Subir
1
Alfonso
#56 por Alfonso el 07/03/2021
Misticismo ninguno. Yo opino todo lo contrario. TOKAI es de las pocas marcas que se pueden comprar de segunda mano mas baratas de lo que salieron de tienda en su dia, cosa que no pasa con otras marcas. Me alucina ver SGs y LPs de la mas mitificada de las marcas "Gibson" construidas a principios de este siglo con precio superior al que puedes adquirir el mismo modelo en tienda nuevo.. Eso si es misticismo, por no llamarlo ignorancia, si lo que piensas es que tu Sg o Lp construida en el 2001 es mejor que una fabricada en 2020.
Subir
6
Flojo de pantalon
#57 por Flojo de pantalon el 08/03/2021
Completamente de acuerdo con Alfonso, las tokai carecen de misticismo entre los guitarristas, solo son buenas guitarras a un precio razonable.
Alfonso escribió:
TOKAI es de las pocas marcas que se pueden comprar de segunda mano mas baratas de lo que salieron de tienda en su dia,

Para muestra este botón, por aquí pululan stratocaster y gibson 200 o 300 euros por encima de lo que costaban nuevas a patás.
Subir
1
jose
#58 por jose el 08/03/2021
Marquitas o no ?
No es lo mismo unas Adidas auténticas que unas compradas en el metro.
Corren mas unas que otras ?
Que ahora esté de moda el rollo vintage. Eso es otra cosa.
Pero.......
No hace mucho pase por una tienda y me quede mirando un sg nueva. Y me sorprendió lo barato que parecía. Tuve que cogerla varios veces para ver si era gibson.
Que dentro de 10 años va a valer más? Lo dudo. Parecía de saldo comparada con la mia.
Subir
Rafiki
#59 por Rafiki el 08/03/2021
Me voy a tokai un rato....tanta tokai me deja tokao
Subir
jose
#60 por jose el 08/03/2021
Tokai me otra !
Cierto que Tokai mola.
Pero si costarán lo mismo que las gibson.
Estarías tocándome una en tono de gibson.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo