¿Es absurdo el misticismo de las Tokai? La encuesta

¿Es absurdo el misticismo de la Tokai?
Sí, las Tokai es una buena marca de guitarras, sin más. Es absurdo el misticismo que hay alrededor de las Tokai.
No, las Tokai tienen un prestigio que se han ganado a base de calidad, y es lógico el misticismo que hay con las Tokai.
Votos totales: 244
manuelr
#13 por manuelr el 05/07/2020
El artículo citado se ha sacado de otro sitio español, hay parrafos literales que ya estan publicados desde hace 15 años. La distribucion en nuestro pais comenzo en torno a 2007 ...
Hay que citar todas las fuentes.Ese articulo se modifico para no dar tanto el cante, hay una version previa y aun asi...

Un saludo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jureweah
#14 por Jureweah el 05/07/2020
#11

Tu opción, pues, es la B... y lo sabes. Si eres capaz de distinguir que Tokai da más por menos, sabrás entender la encuesta.
Subir
1
dorremi
#15 por dorremi el 05/07/2020
La encuesta me parece una buena idea como resumen del post anterior. Pero si volvemos a comentar todos sobre lo mismo, entrarenos en bucle.
Subir
2
Charlie45
#16 por Charlie45 el 05/07/2020
#14

Aunque la verdad, nunca he considerado Tokai lo mejor del mundo para nada, ni he dicho nada parecido.
Solo he dicho, que para el precio que tienen, me parecen excelentes, y nunca he desmerecido otras marcas.
Ya entramos en lo que uno quiera entender o tergiversar.

De cualquier manera, gracias por leer mi mente. Me encanta cuando la gente que no me conoce me dice cual es mi pensamiento.
Subir
Jureweah
#17 por Jureweah el 05/07/2020
94e4247ea09435682738718dedab2-2571228.jpg
Subir
sevidoe
#18 por sevidoe el 05/07/2020
Y hay que abrir dos hilos iguales en dos días para escuchar las mismas tonterías????
Subir
2
PA.LU.A
#19 por PA.LU.A el 05/07/2020
#15
Es buena idea, pero la pregunta está muy mal planteada. Da por hecho sí o sí que las Tokai están mitificadas
Subir
urcelay
#20 por urcelay el 05/07/2020
Pongo en contexto que yo tengo una Gibson de 7.000$ (335 Custom Shop Luther Dickinson) y una Gibson SG Special ahora mismo pero he tenido numerosas Gibson como LP Classic o SG Standard (también tengo una Tokai y he podido probar tres más también) y creo que la pregunta la plateas mal.

Todo el misticismo que citas nace de comparaciones con Gibson, sobre todo por las decisiones que ha ido tomando Gibson en diferentes modelos y en ciertas cosas gana la marca americana y en otras la marca Japonesa.

Para mi calidad/precio Tokai es mejor, salvo pequeñas excepciones del catálogo de Gibson porque puedes obtener más características correctas y parecidas a las guitarras vintage a menor precio, si eso es lo que buscas. Y es lo que busca muchísima gente.

En cuanto a control de calidad veo que hay mejoría por parte de Gibson desde 2017-2018 pero ha habido hornadas de vergüenza en la marca americana. Decisiones muy alejadas de lo deseable (gama 100 aniversario de Les Paul, afinadores robóticos...), guitarras que directamente se han destruido por no tener salida en el mercado, quejas de tiendas por las gamas de ciertos años...

Tokai lo que he podido ver y probar hay un cierto margen económico con las gamas de calidad equivalente de Gibson (aunque cada vez parece menor), pero te ofrecen postes directos al cuerpo desde las gamas más bajas japonesas y el nivel de acabado lo veo mejor (aunque como digo tengo menor experiencia y hablo de 3 guitarras).

Para mi no hay misticismo alguno, se trata de comparar. Si quieres una guitarra como una Gibson Standard tipo R9-R0 original con 1.700€-1.800€ puedes tener en Tokai una guitarra con casi las mismas características y un gran control de calidad. Por ese precio en Gibson tienes una Classic que está muy bien pero no tiene esas características. Las Standard que valen 200-300€ más tampoco las tienen, tienes que irte a las gamas superiores de la Custom Shop y dejarte 4-5K.

Me encanta Gibson, pero también soy muy crítico con ellos porque deben y pueden hacerlo mejor, van por el buen camino ahora mismo. Tokai de lo que conozco me ha gustado, también tienen cosas a mejorar como quizás ciertos ajustes en las guitarras de fábrica.

Cada uno que sea feliz con lo que compre y con lo que se pueda permitir, que se deje de preguntas condicionadas que están encaminadas a dar la razón a los supuestos que defiende una persona ;)
Subir
4
Chubaka
#21 por Chubaka el 05/07/2020
La verdad es que el término “misticismo” aquí no pinta nada, ni vale para definir una marca ni una guitarra ni leches en vinagre...la encuesta es totalmente absurda
Subir
2
el nowy
#22 por el nowy el 05/07/2020
#20 Si quieres algo parecido a una Reissue tienes que irte a una LS-420, y el precio es el doble de lo que dices.
Subir
2
-rich-
#23 por -rich- el 05/07/2020
¿Son tan buenas las Tokai, que merecen tener sus propios haters?


Estoy tentado a abrir hilo.
Subir
5
Jerkaos
#24 por Jerkaos el 05/07/2020
Después de de que 71 personas hayan votado se mantienen los porcentajes, más o menos, como con 40 votos.

Casi el 55% opina que es absurdo el misticismo por las Tokai.

Un poco más del 45% considera que el misticismo por las Tokai está justificado.

Salud os
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo