¿Es absurdo el misticismo de las Tokai? La encuesta

¿Es absurdo el misticismo de la Tokai?
Sí, las Tokai es una buena marca de guitarras, sin más. Es absurdo el misticismo que hay alrededor de las Tokai.
No, las Tokai tienen un prestigio que se han ganado a base de calidad, y es lógico el misticismo que hay con las Tokai.
Votos totales: 245
urcelay
#25 por urcelay el 05/07/2020
#22 Las gamas LS186 (medias japonesas) ya tienen características de las R9 y R0 que en Gibson sólo se ofrecen en Custom Shop, a eso me refiero, no a que sean iguales.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
franss99
#26 por franss99 el 05/07/2020
Lo siento, no hay misticismo respecto a Tokai, así que para mi la encuesta carece de sentido.
Subir
2
jota
#27 por jota el 05/07/2020
Nunca he tocado una Tokai, pero...copio y pego de la Rae el significado de "misticismo". Ya sabía eso de que la inefabilidad de la experiencia mística es inexpresable, pero como no acababa de entenderlo he tenido que buscarlo en el diccionario. 😂

1. m. Estado de la persona que se dedica mucho a Dios o a las cosas espirituales.

2. m. Estado extraordinario de perfección religiosa, que consiste esencialmente en cierta unión inefable del alma con Dios por el amor, y va acompañado accidentalmente de éxtasis y revelaciones.

3. m. Doctrina religiosa y filosófica que enseña la comunicación inmediata y directa entre las personas y la divinidad.
Subir
Salvatore
#28 por Salvatore el 05/07/2020
nose cual es el misticismo Xd.
mi única experiencia con tokai es mi LS 186 vf. Fui a la tienda por una Gibson y luego de estar sentado probando diferente modelos, salí con la tokai, que mas encima estaba con rebaja de 300 dls que obviamente influyeron notablemente en la decisión. Seguro si tubieran ese dia una ESP en oferta, mela terminaba comprando, pero así es la vida.
No hay mas vuelta que darle al asunto por mi parte.
Subir
1
Manu
#29 por Manu el 05/07/2020
Hombre, cuando un usuario respetado del hilo de “comunidad Tokai” afirma con total rotundidad que su Tokai china suena sospechosamente parecida a su gibson custom y solo yo tengo cojones de responderle que eso es absurdo y todos los miembros activos se callan y unos hilos más adelante un iluminado dice que su Luthier le aseguró que los groover de las gibson son chatarra china y todos callan y a continuación cuando yo digo que mi Ls122 mejoró cuando sustituí los herrajes genéricos que montan ahora las japos baratas por herrajes gibson se cuestiona ..... si eso no es misticismo que baje Dios y lo vea.

Yo no quería entrar con un mensaje polémico pero a vezes la objetividad brilla por su ausencia.

Yo lo digo cada vez que sale el tema,tengo una Tokai Japo y no me pienso deshacer de ella,estoy contento con la marca porque tengo lo que quería :un buen mueble, pero yo le he cambiado absolutamente todo,hasta los plásticos ,todo gibson,y la guitarra está a otro nivel, quien no lo quiera ver pues nada. Las japos altas de gama son otra historia, tal como salen de la caja son guitarrones.
Tokai es una gran marca pero Gibson también lo es .
Subir
5
Manu
#30 por Manu el 05/07/2020
Sólo un ejemplo de la falta de imparcialidad: en el foro de Tokai sacan la noticia si no recuerdo mal de que Tokai va a reeditar un modelo con cuerpo laminado, a continuación los miembros razonan que un cuerpo laminado si está bien hecho o tiene porque penalizar la resonancia del mueble y que además históricamente se hacía así. Te vas a cualquier hilo en el que se hable del sistema de afinación automático de gibson (que no te obligan a comprar porque hay modelos que lo traen y modelos que no) y a Gibson le caen hostias por todos los lados, esto es real,está escrito en el foro para quien lo quiera comprobar, y para mí demuestra que como mínimo hay una doble vara de medir.
Subir
2
PA.LU.A
#31 por PA.LU.A el 05/07/2020
#30
Manu, tío, te has obsesionado con el asunto. Esto que cuentas paso hace 4 días y todavía le sigues dando vueltas.
Manu escribió:
cuando un usuario respetado del hilo de “comunidad Tokai” afirma con total rotundidad que su Tokai china suena sospechosamente parecida a su gibson custom ytanta solo yo tengo cojones de responderle que eso es absurdo y todos los miembros activos se callan

Y yo me pregunto ¿sin haber escuchado su guitarra como tienes los santos coj....s de afirmar con tanta rotundidad que este forero está mintiendo?
Subir
Toni
#32 por Toni el 05/07/2020
Las Tokais son magníficas guitarras.
Por mí os podéis tirar 300 pag más discutiendo que para mí eso no va a cambiar.
:saludo:
Esto es cómo la discusiones de analógicos vs digital
Subir
3
Manu
#33 por Manu el 05/07/2020
#31
No compañero ,ni en coña pongo en duda que el realmente piense que suenan igual, eso no lo dudo,lo que dudo es de su oído y del buen criterio de los compañeros del hilo en cuestion.

Y tienes toda la razón,me he obsesionado con el tema y al final voy a acabar ofendiendo a alguien así que me retiro del hilo y espero no ofender a nadie con lo que dije, a vezes es bueno no decir todo lo que uno piensa y yo siempre cometo el error de escribir sin pensar en las consecuencias.

Pues eso,smdisculpas a quien se pueda sentir ofendido.
Subir
2
jose
#34 por jose el 06/07/2020
No entiendo nada de misticismos, ni creo que venga a cuento.
Tengo una Tokai y me hace feliz tenerla y poder tocarla. Que se parece o tiene sonido gibson? Pues ni puta idea, por que no tengo una gibson igual a mano.
Pero me da igual, ya que se toca y suena de cojones. Con eso me basta.
Subir
Paco
#35 por Paco el 06/07/2020
jose escribió:
No entiendo nada de misticismos, ni creo que venga a cuento.
Tengo una Tokai y me hace feliz tenerla y poder tocarla. Que se parece o tiene sonido gibson? Pues ni puta idea, por que no tengo una gibson igual a mano.
Pero me da igual, ya que se toca y suena de cojones. Con eso me basta.


Pues de eso se trata. Me alegro por ti.

Qué ganas tiene la gente en internet de generalizar todas las cosas, marcas y guitarras incluidas.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#36 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/07/2020
Menos misticismo y mas practicar!! Eso es lo que tendríamos que hacer todos :jajajaja: :jajajaja:
El otro día vi a un colega con una les paul de 300€,no diré la marca...y sonaba mejor con ella que yo con la mejor de las guitarras que tengo.
Eso si que no es misticismo...es trabajo y práctica,así que ye sabéis cual es el secreto :guitarrista:
Lo demás son ganas que tenemos de marear la perdiz y pereza de no ponernos a currar un poco :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo