El absurdo misticismo de las Tokai

DuaneAllman
por hace 3 semanas
Siendo completamente honestos...habéis visto un diapasón así de perfecto con los nibs e inlays en otras marcas? Porque yo no, no tiene una sola marca...que eso no quiere decir que suene mejor o peor pero ahí lo dejo 
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20260831-162444.png
lobosound
por hace 3 semanas
Naturalmente. Cómo la mayoría de guitarristas veteranos que sabemos dónde está un buen instrumento, nada más caer en nuestras manos. 
Variables?: si. Eso es así, por el simple hecho de que las cosas vistas con objetividad, difieren de unos a otros individuos, y por infinidad de motivos,  y estos se inclinan por las experiencias personales y las necesidades individuales. De ahí el refrán de; para gustos, los colores.

Actualmente no sé cómo van los precios de Tokai, pero yo , en mi experiencia personal, he pagado la mitad del precio, que su homóloga americana en dos ocasiones, e incluso con mayores especificaciones técnicas y de acabados en favor de la Tokai.

Pero claro , eso me pasó a mí. A otras personas puede haberles pasado otras cosas, y yo, si ellos lo dicen, les creería.

Preciosa esa guitarra. Además de las bondades  que apuntan en ese hilo.
Un acabado perfecto. Un gran trabajo.
DuaneAllman
por hace 2 semanas
Le he quitado el dorado con un producto porque no me gusta, planeo cambiar las clavijas por unas plateadas iguales. Mi idea era hacerle un refinish silverburst pero me piden 500€, sabéis si es viable hacerlo más barato y bien?
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20260905_202913289.jpg
2 respuestas directas
Wurli
por hace 2 semanas
DuaneAllman escribió:
Mi idea era hacerle un refinish silverburst pero me piden 500€, sabéis si es viable hacerlo más barato y bien?

Cualquier burst tiene una complejidad extra y hay que tener mucho tiento con la pistola para hacer lo que se quiere hacer, no es sencillo.

Lo mas barato hacerlo con botes de spray de nitro, te ahorras unos cuantos de pasos y si se hace bien queda bastante resulton, aunque lo suyo es hacerlo con pistola.

Adjunto fotos de una strato en 3TSB recien pintada con latas de spray nitro para que te hagas una idea.
1 respuesta directa
manuelr
por hace 2 semanas
joanllv94 escribió:
Siempre había comparado las Tokai LS y LC japonesas de la gama básica con sus homólogas Edwards. Alguien las ha podido comparar? Desconozco si han subido los precios también...

Las Edwards hay que mirar año y modelo. A mi no me gustan por la madera blanda que usan pero en su día los precios en usado eran muy buenos y tenían buena pinta. Resprcto a Tokai hay que saber lo que estás comprando y ver el estado , a mi me da igual que no tengan todo original aunque lo que trae de serie es ,incluso, mejor que la otra marca tan famosa (Gotoh vs Ping Works). Hay onos años,espcialmente uno en el que la madera que empleaban era magnífica (tanto la caoba como el palorrosa de la India). Hay que ver el peso aunque si no te importa una pesada aún mejor porque te ahorrabas pasta. Esas con un par de trucos eran guitarras profesionales muy muy interesantes. Otra cosa a observar es si son las fabricadas en la fábrica propia o es de la otra que subcontrataron (hablo de LS que para superstrats y demás a mediados de los 80 ya hay más tela que cortar). Hay difierencia entre las de ambas fábricas, especialmente el peso. 

Hay otra cosa a tener en cuenta, hay "Tokais" en el mercado de segunda mano que llevan otro nombre pero las han fabricado ellos con lo cual si controlas un poco del tema y tienes contactos las podrías conseguir más baratas que las de "con marca", aunque siempre van a ser los modelos más básicos.... Per no sólo Les Poles sino hasta alguna Flying V he visto con estos ojitos....

Un saludo.
manuelr
por hace 2 semanas
DuaneAllman escribió:
Le he quitado el dorado con un producto porque no me gusta, planeo cambiar las clavijas por unas plateadas iguales. Mi idea era hacerle un refinish silverburst pero me piden 500€, sabéis si es viable hacerlo más barato y bien?

Duane, eres la primera persona que ha pensado en hacer un refinish en Silverburst, me has dejado ojiplático. Lo habitual es al revés.

Si quieres hacer modificaciones dame un toque y te explico cosillas.

Un saludo.
1 respuesta directa
manuelr
por hace 2 semanas
DuaneAllman escribió:
A qué se debe la subida de precio tan escándalosa en las tokai japonesas? Si el yen está super depreciado la lógica dice que deberían haber bajado

Pienso que es por compensar unas cosas con otras para ganar lo mismo.
Desde la venta de la fábrica es todo un poco raro, nueva política, nueva forma de hacer (o no hacer) las cosas..... Es un tanto una sinrazón (para nosotros y nuestra forma de pensar). 

También el coste del flete es muy elevado, es tremendo. Y a eso le sumas las consiguientes impuestos, aranceles y demás "mordidas" de la Administración...

Todo suma.

También de repente se ven muy pocas a la venta por estos lares.
2 respuestas directas
Wurli
por hace 2 semanas
Yo tenía una de estas. El anterior dueño le puso unas pastillas wolftone y yo la llevé a retrastear con trastes jumbo, era mantequilla y sonaba muy equilibrada, con mucho ataque y definición, no he vuelto a tocar con una Les Paul asi.

https://www.tokaiforum.com/threads/love-rock-relic.29785/
DuaneAllman
por hace 2 semanas
#1000 gracias por el consejo!
DuaneAllman
por hace 2 semanas
#1002 es que soy muy fan de tool y Adam Jones tiene una...pensaba que eran muy valoradas la reedición que sacó Gibson de la de Jones tiene precios estratosfericos, estéticamente me molan
DuaneAllman
por hace 2 semanas
#1003 es verdad ha cambiado de dueño no? No sé si había heredado el hijo o una historia así creo que era una empresa familiar. Eres comercializador de tokai?
 Saludos 
1 respuesta directa
Wurli
por hace 2 semanas
manuelr escribió:
También el coste del flete es muy elevado, es tremendo. Y a eso le sumas las consiguientes impuestos, aranceles y demás "mordidas" de la Administración...

Y al paso que vamos, a rezar para que no nos veten o nos pongan mas impuestos, quitando a los chinos que se les da todo tipo de beneplácito, andamos en guerra comercial con el resto del mundo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo