El absurdo misticismo de las Tokai

DR.S0NIC
#877 por DR.S0NIC el 04/07/2021
#876 Te recomiendo mejor una Sonex 180 Deluxe o una Marauder ambas de Gibson 😂🍻
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
wotan747
#878 por wotan747 el 04/07/2021
DR.SONIC escribió:
Porque de entre estas dos SG debería de elegir la Tokai en vez de la Gibson, pese a ser más cara?


La tokai lleva cuerpo de caoba de una pieza y eso se paga.

Luego ya entramos en el trillado debate (de lo que van la mitad de hilos sobre guitarras) de si te interesa pagar ese extra por ese tipo de detalles.

Hay gente que le interesa por exclusividad. Hay gente que le interesa porque nota la diferencia de calidad de las caobas y hay un tercer grupo que directamente prefieren no pagar exclusividades.
Subir
Sûl
#879 por Sûl el 04/07/2021
#875 Seguramente no sea relevante pero se supone que la 210 es de caoba de Honduras o eso he leído por ahí. En cambio la Standard creo que no especifican el tipo de caoba... Quizás la 210 no sea el equivalente a una Standard... Creo que hay series Gibson SG bastante más caras que la Standard y que esa 210... No?
Subir
1
DR.S0NIC
#880 por DR.S0NIC el 04/07/2021
Las Gibson son caoba de Honduras de las islas Fiji desde 2010 por lo menos 🍻🍻

Ok está el cuerpo de una pieza frente al de 2 de la Gibson, cuál sería entonces el equivalente a una SG 61?
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#881 por Tom Tom Tombola el 04/07/2021
#879

De hecho, en mi humilde opinión, las SG de Gibson desde finales de los 90's ... no se. Mira que soy bastante descreido con lo de los años y blablah, pero no se sienten igual ni vibran igual.

Puedo volver a comprarme una SG sin problema, pero será del 97 o alrededores

Es más, si alguno tiene una hasta puede que la cambiara por la Les Paul Custom y un ajuste en metálico.
Subir
DR.S0NIC
#882 por DR.S0NIC el 04/07/2021
#881 pillate una Tokai SG, ahí todos los años son buenos 😅🍻


Pues resulta que el cuerpo de la Tokai SG 210 es de dos piezas 😫😫😫😫
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210704_122431.jpg
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#883 por Tom Tom Tombola el 04/07/2021
DR.SONIC escribió:
pillate una Tokai SG, ahí todos los años son buenos


Jajaja, pues tio... igual no lo descarto! Todo será probarla, no tengo referencias. Ya he preferido en el pasado comprarme Peerless antes que Gretsch o guitarras caras fabricadas en China.

Es que parece que odio a Gibson, pero la SG que tuve habrá sido la mejor guitarra que he tenido y tendré en muchos aspectos, la Byrdland de verdad el que tenga oportunidad de tocarla se os va a caer el ADN al suelo, la mejor guitarra que he tocado sin duda una Firebird del 69, el tono de la posición de mástil de la Custom es dificilmente superable, etc.

Solo digo que por otro lado, he tocado una SG Custom blanca y no me podía creer la falta de sonido y carácter, las les paul Standards me parecen un timo si miro al precio, y las gamas bajas de Gibson son engañabobos que se benefician de un gran y fantástico modelo de producción que enmascara todo lo demás. Y me parece a mi por lo que he probado y tocado, que hay un tramo en el que Tokai hace mejor las cosas por menos dinero. No es cierto que se necesite un instrumento de marca Gibson para tener esa experiencia de tacto y sonido concreta.

No es ninguna cátedra, ni lo pretende ser. Es mi opinión sin más.
Subir
2
Sûl
#884 por Sûl el 04/07/2021
#880 Pues sí son las mismas maderas ni idea entonces... Tampoco tengo claro que ese modelo de Tokai actualmente lleve cuerpo de una pieza como apuntaba el compañero...modelos de años anteriores todo puede ser.... Pero bueno que tampoco me conozco los catálogos de Tokai, Gibson y demás por añadas ni el nivel de las patatas...

Edito: ya se apunta el tema de las piezas más arriba...
Subir
bangzilla
#885 por bangzilla el 04/07/2021
#882 :no_lo_se: Yo también creía que era una pieza.

En el caso de las LP me gusta Gibson con diferencia, en las SG si que creo que hay alternativas interesantes, de hecho me pille una Maybach a pesar de ser más cara.
Subir
O2O
#886 por O2O el 04/07/2021
Comprárosla en Txirula, allí como en el catálogo oficial de Tokai, la tienen de 1 pieza. Siempre habían sido de una sola pieza.

https://www.txirula.com/tokai-sg210-wn.html

Edito: el catalogo que ahora mismo está colgado en Triana Music, dice 2 piezas en la SG215. Lo mismo se le han acabado los tablones grandes de caoba de Honduras a los de Tokai.
Subir
bangzilla
#887 por bangzilla el 04/07/2021
Sacado del catálogo Oficial, no sé de qué año es el catálogo, creo que de 2019.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2021-07-04-12-52-49-579_com.google.android.apps.docs.jpg
Subir
withthc Baneado
#888 por withthc el 04/07/2021
#846

Es que no hay olas.... y si no hay olas no voy a la playa


Desde junio un par de días.... desastre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo