El absurdo misticismo de las Tokai

L&L GUITARS (xarlangas)
#757 por L&L GUITARS (xarlangas) el 01/07/2021
#756
jajajajajaja! esa tengo que probarla si o si!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#758 por DR.S0NIC el 01/07/2021
#755 yo de echo las Epi y las Gibson las tengo que tener en habitaciones separadas 😂🍻

#756 eso que es? la copia japonesa de Cruzcampo? 😝🍻
Subir
2
Art Vandelay
#759 por Art Vandelay el 01/07/2021
#758 ja, ja, ja, ja.
Subir
1
ensises
#760 por ensises el 03/07/2021
Haré un poco de abogado del diablo, así se sigue alimentando el hilo😜.

Misticismo o no, Tokai en gamas de precios a partir de 1000€ no son ni guna tontería, y tienen unos acabados q ya quisieran muchas USA, pero no es q vaya con la marca, si no, q está intrínseco en la manera de trabajar de los Japos en cualquiera de sus marcas a partir de unos precios "razonables" si los comparamos con marcas reconocidas USA.

Es muy difícil encontrar algún ejemplar de esta marca, de fabricación japonesa y a partir de la gama de precios q comento al q puedas buscar el mínimo detalle o defecto estético, q los hay, pero son muy pero q muy escasos.

Los japoneses tienen unos standards de calidad altísimos, cosa q en USA dejan pasar más "cosas". Otra historia es q la guitarra en cuestión te haga "tilín" o no, eso es cuestión de gustos, pero en mi opinión ya podían los americanos por lo q nos cobran aprender un poco de la filosofía de los nipones en este sentido.

Y he tenido y tengo guitarras de ambas procedencias, y marcas, y es la tónica general q he podido percibir en mis propios huesos durante más de 20 años de esta droga.

Creo q hay más misticismo en Gibson y Fender, sinceramente, y quizá deba de ser así.

Pensemos un momento con la cabeza fría, los grandes clásicos del rock, Hendrix, Page, Clapton, Richads ,etc....tocaban con guitarras q en algunos casos tenían apenas un par de años, pero sin embargo buscamos ese sonido añejo, mediante instrumentos vintage q en el momento de grabación de esos temas, la gran mayoría no pasaba de 5 años de antigüedad, algunos recién descolgados de la pared de una tienda minutos antes de grabar con 1 año de antigüedad y fabricados mediante unas técnicas muy artesanales.

En fin, Creo q nos hacemos demasiadas pajas mentales 🤔🤣🤣🤣

Saludos
Subir
2
withthc Baneado
#761 por withthc el 03/07/2021
Hombre , los acabados...

No es lo mismo el acabado de una guitarra pintada a mano con nitro , que ya tiene que estar además todo montado para hacerlo así, que una montada a máquina en poliéster, que se puede hacer por piezas.

Relacion calidad precio, una studio . Todo el sonido y con menos lujos pero también pintada a mano a nitro.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#762 por Tom Tom Tombola el 03/07/2021
ensises escribió:
tocaban con guitarras q en algunos casos tenían apenas un par de años, pero sin embargo buscamos ese sonido añejo, mediante instrumentos vintage q en el momento de grabación de esos temas, la gran mayoría no pasaba de 5 años de antigüedad, algunos recién descolgados de la pared de una tienda minutos antes de grabar con 1 año de antigüedad y fabricados mediante unas técnicas muy artesanales.


Totalmente de acuerdo, y voy más allá. La creatividad y el ingenio están en las manos y en la cabeza.
Hay bandas que utilizan equipo super clásico (yo que se, una Jazzmaster y un Twin Reverb) y sin embargo conceptualmente y en sonido y estructuras están a años luz por delante de músicos con equipo a la última, etc. No siempre será así obviamente, pero si que sucede.

También hay que ver las cosas con un poco de perspectiva. Durante finales de los 70´s y primeros 80´s, Gibson no estaba fabricando las mejores Les Pauls, y ahí es donde aparecen las Tokai que las fulminan en todo por mucho menos dinero (la LS 196 Reborn old es un homenaje a esas paulas, y a ver que Standard supera y en qué a esa serie de Tokai). O sea una cosa es preferir Gibson, otra despreciar y depreciar las Tokai, porque esa gente sabe hacer guitarras como mínimo igual de bien que los americanos. Comparemos una Tokai de 1.200 euros con cualquier Gibson de ese valor... hay que tener muchos huevos para negar la evidencia.

Leo cosas que son producto del más puro desconocimiento. Si alguien lo quiere ver como una simple copia, pues no se: ya se ha visto de donde sale el concepto y el diseño de la Les Paul de Gibson (Slingerland/Appleton) por un lado, y por otro el hecho de que la calidad del producto japonés obliga a la fábrica americana a resituarse.

Si lo vemos de otra manera, a lo mejor fue Gibson quien se puso a copiar a Tokai a finales de los 80´s.
Subir
3
Charlie45
#763 por Charlie45 el 03/07/2021
withthc escribió:
No es lo mismo el acabado de una guitarra pintada a mano con nitro , que ya tiene que estar además todo montado para hacerlo así, que una montada a máquina en poliéster, que se puede hacer por piezas.


Yo vi un video de como hacian las Tokai japos, y se hacian, pintaban y pulian a mano.
Subir
DR.S0NIC
#764 por DR.S0NIC el 03/07/2021
Simplemente el proceso de aplicación de la nitrocelulosa por sus tiempos de secado, encarece bastante más el precio final de la guitarra.

Que el que quiera creer que lo chachi es lo bien que pintan ahora con poliéster las Tokai pues me parece perfecto, pero hay que conocer lo que se habla ...... y lo que os están vendiendo.
Subir
1
Charlie45
#765 por Charlie45 el 03/07/2021
DR.SONIC escribió:
pero hay que conocer lo que se habla

No puedes tener mas razon.
Habia un video de Frasco que hablaba sobre la nitro, no se si acertado o no.
Subir
1
DR.S0NIC
#766 por DR.S0NIC el 03/07/2021
Si a mí me paré cojonudo que haya un montón de opciones y que cada uno elija la que más le agrade 🍻🍻

A mí las Tokai me parecen muy competitivas en cierta ganas de precios pero en en el segmento medio me parecen caras y si nos vamos a modelos que no sean les Paul ni te cuento.
Subir
1
Art Vandelay
#767 por Art Vandelay el 03/07/2021
#764 Totalmente de acuerdo.

Tengo dos Epiphones de menos de 400 euros y una acústica Fender de 160 euros que utilizo de adorno que no tienen ni un solo defecto estético. Es lo que tiene el poliuretano.
Subir
toni diaz
#768 por toni diaz el 03/07/2021
El misticismo de la nitrocelulosa y su sonido,
Ya nadie se cree la publicidad de que se usa la misma nitro porque es buena parte del sonido Gibson (eso lo dijo un técnico/comercial) en un clínic para tiendas con la concesion de venta.
El problema es que la formulación de la nitrocelulosa está prohibida desde hace mucho debido a la toxicidad para el medio ambiente.
Lo que se aplica ahora es una laca análoga pero ni mucho menos la Dupont que se usaba en Chevrolet en el 57.
Una capa fina de poliuretano con el adecuado sellador es tan bueno como otro acabado cualquiera, PRS, Collings, Lowden y otros muchos constructores lo usan en guitarras muy caras, y ya sé que PRS hizo una pequeña serie en "nitro" por petición popular jeje
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo