El absurdo misticismo de las Tokai

Elwood
#745 por Elwood el 01/07/2021
#744
Es cierto, supongo que se debe a que los gustos estéticos de los guitarristas van por un lado más tradicional que las innovaciones de los fabricantes, en lo que a eléctricas se refiere.
Con las acústicas es distinto, aunque haya fabricantes como Boulder Creek que arriesgan.

https://bouldercreekguitars.com/
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Elwood
#746 por Elwood el 01/07/2021
Y no digamos con excesos ochenteros como ésto:

https://www.rorguitars.com/blogs/news/roland-g-707-an-overview

Y Roland lo volvió a intentar con Fender en la primera década de los 2000.

https://www.roland.com/es-es/products/g-5/
Subir
Paco
#747 por Paco el 01/07/2021
#746 Hubo una Roland de éstas raras que yo probé un día en el estudio de un conocido hacia 1992-3. Yo estaba aprendiendo a tocar. Y lo típico de las midi, aquello sonaba como una trompeta, era bastante cachondo, pero no le encontré mayor aplicación en aquel momento.
Chula era un rato, o eso me parecía, ahora ya no me gusta tanto, pero entonces molaba mucho.
Subir
Elwood
#748 por Elwood el 01/07/2021
#747
Eso es lo que da la perspectiva del tiempo.
Subir
Charlie45
#749 por Charlie45 el 01/07/2021
Jureweah escribió:
El problema de Tokai es que NO tienes una Gibson con todas sus letras... Sólo la "O".

No te olvides de la "i".
Asi que tienes todas las vocales, que es lo que importa.
Subir
juancar51
#750 por juancar51 el 01/07/2021
Mi ultima adquisición. No es que sea de marcas raras, que en los sesenta lo petaba. Una Vox Giulietta, con simulaciones varias, una humbucker y que suena acustica sin enchufar. No es precisamente barata pero está en los precios normales para una guitarra, sobre los 900 y pico ( a mi me salió bastante mejor, nueva)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Giulietta.JPG
Subir
Charlie45
#751 por Charlie45 el 01/07/2021
strato67 escribió:
Una LP siempre será una Gibson, como una strato será una Fender. Otras pueden sonar mejor quizá, pero el original es el que es y lo demás copias.
El que se compra un Ferrari no se lo compra sólo porque corra a tropocientos x hora. Se lo compra por llevar el cavallino rampante en el morro. Pues con las guitarras, igual. Aunque siempre hay excepciones


Creo que no es una comparacion acertada.
Ferrari o Rolls o Bugatti venden marca, al igual que Gucci no vende bolsos.
Lo que vende es imagen. Hay productos mejores.

Fender o Gibson, vende guitarras. Ningun guitarrista aumenta de status por llevar Fender o Gibson, si no al revés.
Subir
DR.S0NIC
#752 por DR.S0NIC el 01/07/2021
Mirar que pintaza!

2b402c141b458f2ecd5f3a4b52609-2704019.jpg
Subir
O2O
#753 por O2O el 01/07/2021
Pues no sé... me extraña que esto que pongo ahora, no pase con Gibson..... "Su primera Gisby!!!!"

Subir
1
eddiewarlock
#754 por eddiewarlock el 01/07/2021
Santi escribió:
A mi una cosa que me ha llamado la atención con las paulas tokai , es las tapas de arce bien sosas que traen , las gibson les dan 20 vueltas , incluso las 2015 que las ponen a parir y la mayoría venían con unas tapas pa flipar.
Me choca por como dicen que traen mejores maderas a menos precio y blablabla y siempre me fijo en ese detalle .
Si al final no va a ser oro todo lo que reluce.
No he probado ninguna tokai , del resto no puedo opinar.



Que traiga una tapa de arce sin dibujo no significa que sea de mas o menos calidad. Las Les Paul traen tapa de arce por motivos de tono, es una decision consciente, pero que sea flameado o no, no es relevante si el objetivo es TONO.

Que las Les Paul tengan tapas de arce flameado en un principio se debió a la casualidad, pero no era lo que se buscaba.

Yo cuando compro arce para un mastil, la mejor calidad si puede ser sin flameado, mejor, además que el flameado suele ser más frecuente en el arce blando, no en el duro.

¿Cuantas Les Paul de Gibson plain top son guitarrones? ¿ O una Les Paul Custom??

Personalmente, para una Les Paul Standard, me gusta una tapa de arce normalita. De hecho, decapa una Les Paul Custom, la guitarra te cuesta unos 5000 euros, pero la tapa de arce que lleva, es el arce mas soso que vas a ver en tu vida porque su objetivo, al estar pintada de negro o blanco no es que sea bonita, si no que suene
Subir
1
xbauerx
#755 por xbauerx el 01/07/2021
#752 Si pones eso y una Gibson delante de una Epiphone (por ejemplo), veras como la Epi se come ambas cosas. Las Epi son muy de bravas.
Subir
1
Calaveras
#756 por Calaveras el 01/07/2021
#752 Para acompañar las patatas.

17fafa6500629059bccf597d57e51-2704043.png
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo