El absurdo misticismo de las Tokai

DR.S0NIC
#901 por DR.S0NIC el 04/07/2021
A mí las que más me han gustado son las Burstbucker, Pearly Gates y la 490T y R, imprescindible para mí ponerlas potenciómetros de volumen de 500k y cableado moderno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#902 por L&L GUITARS (xarlangas) el 04/07/2021
#897
Pues he tenido standard del 2007,2008,2011 y un par mas que no recuerdo el año,y 4 tokais japo. Y oye,ninguna me ha convencido,sonido muy afilado y cañero en todas… pero creo que el problema es mío porque espero que suenen como una de mis paulas,y va a ser que no.
Subir
DR.S0NIC
#903 por DR.S0NIC el 04/07/2021
#902 son más borricas si 😅 por eso me gustan a mí con Pearly o Burstbuckers que son pastillas tirando a blanditas y agudillas en una Paula en la SG se compensan más, igual una con P90s te hacía tilín una SG.
Subir
Burst59
#904 por Burst59 el 04/07/2021
Respecto a las SG, un colega se acaba de pillar una Maybach del estilo de mi SG ’61, aunque a diferencia de la mía, que es con cuerpo de una pieza (1997), creo que el cuerpo de la suya es de dos, pero está encantado con ella y ya tuvo una Gibson SG Iommi hace muchos años así que no le pilla de nuevo.

Yo la mantengo con todo original salvo cejuela, cordal de aluminio y condensadores y mientras que otras Gibson han entrado y salido, esta va camino del cuarto de siglo conmigo. Pepinazo!! 🤘🏾🔥
Subir
withthc Baneado
#905 por withthc el 04/07/2021
#902 . Igual es por esas pastillas , sobre todo la de puente que se pasa de burra , a mi me ocurría lo mismo con los modelos de esos años.

Las 57 o burst buckers empastan mejor , para mi gusto claro, si puedes haz una prueba a ver que tal.
Subir
bangzilla
#906 por bangzilla el 04/07/2021
#904 La mía, por la veta que se ve a través del acabado, parece que es de 2 piezas, en cualquier caso me parece muy buen mueble. El mástil también me gusta mucho, sin tener mucha profundidad, prácticamente un slim de Gibson, es más gordito, si el de Gibson es un C este sería D.
Las pastillas amber tampoco se quedan atrás.
Subir
1
DR.S0NIC
#907 por DR.S0NIC el 06/07/2021
#906 Es verdad se me paso este comentario :brindis:
Subir
Apodo
#908 por Apodo el 06/07/2021
Charlie45 escribió:
Yo no considero que una guitarra tipo Les Paul no Gibson sea una copia. Al igual que para mi una tipo strato no Fender tampoco es una copia.


Hombre... algo de copia tendrán cuando las denominas "tipo" Les Paul o "tipo" Strato :mrgreen:
Subir
2
DR.S0NIC
#909 por DR.S0NIC el 06/07/2021
Segun la RAE:
.
.

copia
Del lat. copia 'abundancia'.

1. f. Acción de copiar. La copia de obras de arte está legislada.

2. f. Muchedumbre o abundancia de algo.

3. f. Reproducción literal de un escrito o de una partitura.

4. f. En los tratados de sintaxis, lista de nombres y verbos, con los casos que rigen.

5. f. Obra de arte que reproduce fielmente un original.

6. f. Reproducción exacta de un objeto por medios mecánicos. La copia de una llave.

7. f. Imitación de una obra ajena, con la pretensión de que parezca original.

8. f. Persona que se parece mucho a otra. Pedro es una copia de su padre.

9. f. Cada uno de los ejemplares que resultan de reproducir una publicación, una fotografía, una película, una cinta magnética, un programa informático, etc.

10. f. desus. Pintura o efigie que representa a alguien.

copia intermedia

1. f. Cinem. Prueba positiva de una película en celuloide de grano fino, para obtener de ella pruebas negativas, con las cuales se obtienen las copias para la exhibición.

copia simple

1. f. Der. copia de una escritura o documento público, cuya exactitud no está certificada por el funcionario competente para ello.

Otra entrada que contiene la forma «copia»:

copiar

.

.
Luego ya cada uno que interprete lo que le de la gana o más bien lo que le convenga, porque si no hablamos de copia hablamos de original? :risa:

Y ya el colmo de la elegancia es decir que es una guitarra "inspirada en" tal otra :risa:
Subir
1
Art Vandelay
#910 por Art Vandelay el 06/07/2021
#909

Teniendo en cuenta que en este hilo se ha llegado a escribir que “a lo mejor fue Gibson quien se puso a copiar a Tokai”, todo es posible.
Subir
2
DR.S0NIC
#911 por DR.S0NIC el 06/07/2021
#910 si me permites creo que como recurso literario resulta más estético afirmar " a lo mejor fue Gibson quien se inspiro en Tokai" :bebemucho:
Subir
1
Art Vandelay
#912 por Art Vandelay el 06/07/2021
#911 ja, ja, ja.

“Only gibson is good enough food for a Tokai”
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo