El absurdo misticismo de las Tokai

O2O
#577 por O2O el 03/12/2020
Apodo escribió:
En cambio prefieren tocar con guitarras caras porque se las han regalado y sienten la obligación de hacerlo, en vez de tocar con sus Tokai o XXXXXX (la que sea) que es lo que realmente querrían hacer


Tokai o XXXXXXX las hay caras y carísimas, no tiene porqué ser un tema de precios estrictamente.

Lo que sí que hay es una realidad irrefutable, si tienes contrato con una marca y esta te paga, tocas con lo que te den dichas marcas, al menos en público, si no, no solo no cobras, es que te cuesta un pleito donde la pasta se la van a sacar al guitarrista por incumplimiento de contrato. Esto es así con guitarras, ropa, yogures, natillas, coches, etc, etc, etc.

También es cierto, que los periodos en los que grandes figuras de la guitarra se les ha visto con amplis o guitarras de marcas diferentes a las "tradicionales", han sido periodos donde no tenían contratos. A mi no me parece raro que en momentos donde no tienen vinculaciones contractuales, se suba al escenario probando otras cosas, o con la neura que les haya dado en ese momento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
noyk
#578 por noyk el 03/12/2020
Apodo escribió:
He leído cosas diría un poco contradictorias en algunos comentarios


Somos ( o intentamos ser ) músicos. Tenemos todo el derecho de ser contradictorios. Es parte de nuestra esencia.
Subir
Paco
#579 por Paco el 03/12/2020
noyk escribió:
Tenemos todo el derecho de ser contradictorios. Es parte de nuestra esencia.

Estoy de acuerdo. No, no estoy de acuerdo. No lo se... :sonrojado:
Subir
1
Apodo
#580 por Apodo el 03/12/2020
O2O escribió:
Tokai o XXXXXXX las hay caras y carísimas, no tiene porqué ser un tema de precios estrictamente.


Hombre... daba por hecho que se sobreentendía, por el contenido del hilo en general y mi comentario en particular, que me refería a guitarras más económicas, que es lo que en comentarios anteriores se estaba "defendiendo".

Pero bueno, la próxima vez intentaré ser explícito en todas y cada una de mis frases, no sea que alguien sólo lea una frase de un comentario bastante largo en un hilo de 48 páginas hasta ese momento y vaya a sacar una conclusión equivocada de lo que quiero decir. Que podría pasar, desde luego. Gracias por puntualizarlo!


Lo de los contratos, supongo que irá según condiciones en cada caso. Quiero decir... que vas a tocar con productos de la marca, está claro. Que sea con lo que ellos te den, te guste o no... dependerá de quién hablamos. Ni que tengan que tocar con esa marca en absoluta exclusividad (eso no lo has dicho tú, pero es lo que entiendo por tu último párrafo).

Sambora, durante años estando con Fender, tocaba también con Gibson y muchas otras marcas. Hetfield/Hammet, más de lo mismo...

Pero vaya, en cualquier caso, si tienes ejemplos de gente que tras finalizar un contrato con alguna marca que le proporcionaba instrumentos top, haya empezado a tocar libremente (sin otro contrato) con guitarras o amplis de gama media (que es de lo que iba) me encantaría verlo.
Subir
Apodo
#581 por Apodo el 03/12/2020
#578 no entiendo... ¿alguien ha dicho lo contrario?
Subir
O2O
#582 por O2O el 03/12/2020
Apodo escribió:
Lo de los contratos, supongo que irá según condiciones en cada caso. Quiero decir... que vas a tocar con productos de la marca, está claro. Que sea con lo que ellos te den, te guste o no... dependerá de quién hablamos. Ni que tengan que tocar con esa marca en absoluta exclusividad (eso no lo has dicho tú, pero es lo que entiendo por tu último párrafo).


Lo digo, porque he hecho firmar muchos contratos de este tipo en muy diversos productos y lo de la exclusividad es innegociable. Ninguna marca acepta que se firme un contrato por el que se paga a un profesional por el uso de sus productos sin que haya una exclusividad explícita en él, y la prohibición de la utilización de otras marcas en público, redes, tv, etc. Y no solo hablamos de contratos top, una simple colaboración de tres al cuarto con influencers de medio pelo ya la lleva por el periodo de tiempo que se pacte en el acuerdo.

Apodo escribió:
Pero vaya, en cualquier caso, si tienes ejemplos de gente que tras finalizar un contrato con alguna marca que le proporcionaba instrumentos top, haya empezado a tocar libremente (sin otro contrato) con guitarras o amplis de gama media (que es de lo que iba) me encantaría verlo.


Dependerá de qué entiendas por gama media... Porque hay marcas que pagan no por darte instrumentos Top y que los utilices, si no que te pagan para utilizar su gama media.

Como se dice en mi tierra, "Pagant, San Pere canta", "Pagando, San Pedro canta"
Subir
Art Vandelay
#583 por Art Vandelay el 03/12/2020
O2O escribió:
Ninguna marca acepta que se firme un contrato por el que se paga a un profesional por el uso de sus productos sin que haya una exclusividad explícita en él, y la prohibición de la utilización de otras marcas en público, redes, tv, etc.


Kirk Hammet utiliza en redes sociales Gibson y Fender, Paul Stanley utiliza Gibson en sus vídeos desde casa, Doug Aldrich alguna telecaster, Slash a veces saca en directo una B.C. Rich, George Lynch también sube vídeos con Gibsons Les Paul, hasta Yngwie Malmsteen tiene al menos un video reciente en su Instagram con Gibsons Les Paul. Por poner los primeros ejemplos de endorsers de firmas que me vienen a la mente.
Subir
O2O
#584 por O2O el 03/12/2020
#583

Ya pero tienes acceso a sus contratos? Sabes la duración de los mismos?

Justo en el anterior post al que mencionas, lo que he comentado era que es en los momentos en los que sus contratos expiran, los ves apareciendo con más marcas.

Si yo les firmo un contrato de tal amplificador, justo con su lanzamiento, te los pasas viéndoles en sus apariciones con ese ampli durante un tiempo sin excepción. Una vez acaban, entonces tocan con lo que les parece hasta que les vuelven a soltar la pasta por el producto que sea.

Y si los veis que se pasan un periodo de tiempo tocando de todo, es que en ese momento nadie les está soltando la pasta.
Subir
Berti
#585 por Berti el 03/12/2020
Estos hilos tan polémicos.... son largos y eternos, no lo he leído ni lo haré porque tengo un criterio bastante definido viendo unas y otras, pero solo comentaré algo del título:

El concepto es el concepto y está equivocado :D

Debería titularse "El absurdo misticismo de las Gibson en el siglo XXI", vistas las sobradas evidencias que hay sobre unas y otras. Unas pasto de excavadoras y las otras en modo hormiga haciendo bien las cosas. Es fantástico ver como hay lista de espera en fabricación de determinadas Tokai, eso indica el despertar de mucha gente... La otra marca que "fue", convierte el excedente en pellets. ;)
Subir
1
Art Vandelay
#586 por Art Vandelay el 03/12/2020
O2O escribió:
Ya pero tienes acceso a sus contratos? Sabes la duración de los mismos?


Es evidente que no. ¿Tienes tú acceso a los mismos o alguna prueba de esa exclusividad para esos artistas en concreto?

De todos esos artistas se pueden comprar sus signatures en las tiendas y aparecen en las webs oficiales de las marcas como endorsers a la vez que usan instrumentos de otras firmas. Algunos artistas se han quejado de la mala distribución de sus signatures porque no cobran por usar la marca sino por unidades vendidas y ellos, como es evidente, son la mejor publicidad para la misma.

Cuando Billy Gibbons presentó su Gibson Les Paul signature giraba con una Telecaster de luthier con decal Fender.
Subir
1
DR.S0NIC
#587 por DR.S0NIC el 03/12/2020
Berti escribió:
Debería titularse "El absurdo misticismo de las Gibson en el siglo XXI", vistas las sobradas evidencias que hay sobre unas y otras


Ese hilo ya existe 🍻😋

https://www.guitarristas.info/foros/absurdo-misticismo-gibson-les-paul-encuesta/316664
Subir
1
Art Vandelay
#588 por Art Vandelay el 03/12/2020
https://www.ibanez.com/na/artists/detail/1156.html

Si te entras en el Instagram de Paul Stanley puedes ver infinidad de fotografías de él con una Gibson Les Paul, con una acústica martin todas ellas intercaladas con sus Ibanez signature.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo