El absurdo misticismo de las Tokai

Tom Tom Tombola Baneado
#553 por Tom Tom Tombola el 02/12/2020
#551

Abre ese hilo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
noyk
#554 por noyk el 02/12/2020
Tom Tom Tombola escribió:
porque la suma produce algo que sencillamente, funciona.


Para mí es esto y nada más. Más que tener un equipo impresionante (dentro de que la guitarra no se desafine a los diez minutos o el ampli tenga que echar humo para oírse) es como los elementos de la banda se conjuntan y completan, independientemente de su precio o valor ( que no es lo mismo).

Yo llevo muchos años con lo mismo: stratocaster y Hot Rod. A partir de ahí a setear para encajar en las bandas y a tirar de pedales, buscando el sonido global, no mi 'supertono" - eso debajo del escenario que es donde realmente importa, no le interesa a nadie.
Subir
4
L&L GUITARS (xarlangas)
#555 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/12/2020
#554
Lo del sonido global es lo más sensato que he oído, a veces nos emperramos en sonar en el escenario como queremos y nos olvidamos de que las circunstancias de la sala muchas veces obligan al técnico a sonorizar de cierta manera,muy distinta a lo que acostumbramos en nuestro local de ensayo (guitarras a tope para quedarnos sordos) :jajajaja:
Subir
xgg
#556 por xgg el 02/12/2020
Tampoco podemos olvidar que en este foro hay un sector importante de foreros con el siguiente perfil, o sea, mi perfil:

- No tiene tiempo
- Es mediocre
- Está frustrado con su falta de progresos
- Fantasea continuamente con el gear
- Necesita urgentemente práctica y rutinas (y se topa con el punto 1)

En resumen, sueña con ser bueno tocando la guitarra pero no puede permitirse pasar por el proceso que le lleva a ser bueno, por tanto vive en una situación que no es la ideal. De todas maneras, hay cosas peores. Podríamos ser adictos al crack. No nos machaquéis más.
Subir
5
L&L GUITARS (xarlangas)
#557 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/12/2020
#556
:jajajaja: :jajajaja:
Yo cuando me veo muy muñón me siento al piano...ahí al menos se me pasa un poco la fustración
Subir
PA.LU.A
#558 por PA.LU.A el 02/12/2020
#556
Acabas de resumir mi vida guitarril en 5 frases
:jajajaja:
Quizá incluiría algo así como que el trabajo me quita las energías justas para que me cueste un huevo coger la guitarra cuando llego a casa
Subir
xbauerx
#559 por xbauerx el 02/12/2020
#541 Antes no. Pero a hostias se aprende.
#542 Totalmente cierto. No es lo que tienes, es como lo usas. pero hay que pasar por la otra faceta, la de comprador compulsivo, para darse cuenta que es la dedicacion lo que marca diferencias.
#545 Pero eso no es casual. Normalmente llega un momento donde te das cuenta que por muy bien que suenes independientemente, a la hora de la verdad suenas dentro del contexto de una banda, y en una banda debe escucharse todos los instrumentos y cada uno encajar en el rango sonoro que le toca. Hay gente que quiere que solo se le oiga a el, y esa gente jamas tocara en bandas, o al menos, jamas sonaran bien en una banda. En un grupo hay que aparcar el "yo" y trabajar por el "nosotros" en todos lo ámbitos, o si no la cosa no tiene mucho recorrido. La gente acaba a palos y frustrada.

DR.SONIC escribió:
de disfrutar, independientemente del equipo que lleve uno y de lo que lleven los demás, que ademas como se esta hablando es una cosa que nadie va a distinguir, en un concierto nadie del publico va a comentar si la guitarra que llevas es una Gibson, Tokai o Epiphone, o si es una Nash o una Squire,😂 es como el que elige vivir en Pozuelo o en Vallecas que más me da lo que haga el otro si yo voy servido 👌🍻


Correcto. La marca no la van a comentar porque el publico no entiende de marcas (bueno, salvo Fender y Gibson, algunos) y van a pasarlo bien, no a frikear con trastos. Lo que si pueden comentar es "que mal sonaba esa guitarra", porque hay gente que se gasta autenticos pastizales en guitarras... y luego esas guitarras pasan por el luthier a ajustarlas y octavarlas cada vez que pasa el cometa Halley por la tierra y aquello suena que da espanto. Seguro que os pasa, de escuchar alguna banda (sobre todo bandas amateurs) y decir "ostiaputa... pero que pasa ahi? esta todo desafinado?" para luego darte cuenta de "ah, no, estan las guitarras y el bajo desoctavados". Es super comun.

#548 Estoy de acuerdo. El habito hace que cuando te acostumbres a algo, todo lo demas suene raro... o directamente mal.
#554 Una gran verdad. Al final lo que cuenta no es como quieres sonar, si no, como dije antes, como encaja tu sonido dentro del contexto de la banda. Hay gente que lo adapta echandole horas con lo que tiene y comprando lo minimo. Otros dicen "se acaba el proyecto, voy a hacer otra movida... vendo todo y a comprar de todo otra vez". Ninguna de las opciones es mala, yo creo que antes de empezar a fundir pasta es bueno investigar las posibilidades de lo que uno tiene.

#556 Yo creo que asi estamos muchos por estos lares. Lo que pasa que llega un momento que, o te lo tomas como un hobby y dejas de agobiarte, o sacrificas todo lo demas (amigos, novia/mujer, dinero, tiempo libre, otros hobbies... a veces hasta el curro) para meterle el tiempo y dedicacion que necesita esto. Incluso esto puede ir por epocas... unas donde metes mas tiempo y jodes tu vida, otras donde prestas mas atencion a tu vida personal y jodes la guitarra. :D Cuestion de elegir que cosa joder.

Salud!
Subir
xbauerx
#560 por xbauerx el 02/12/2020
Una consulta que me urge un poco, a ver si me podeis echar un capote rapido, entre el debate interesante que se esta quedando.

Una persona cercana a mi va a comprar una Tokai Japan.

Me pregunta por la autenticidad de la guitarra y yo, como ex-propietario de Tokai, no le he visto nada raro salvo un detalle: el texto serigrafiado "Made in Japan" de detrás de la pala, que en mi Tokai (y todas las que he visto) era en letra mayuscula pequeñita, en este caso es en color plata y en Mayusculas y MINUSCULAS.

Lo de que sea en color plata no es nada raro porque la guitarra es negra y logicamente no pueden poner las letras negras sobre negro, pero lo de las minusculas si me hace sospechar algo raro... ¿alguna vez habeis visto alguna con el texto escrito "Made in Japan" en vez de "MADE IN JAPAN"?

Se supone que es una LS95 negra, pero ya digo, yo tenia la LS89 Goldtop y las letras eran mayusculas.

A ver si me podeis echar un cable si habeis visto este caso. Además, se supone que es una guitarra que se compro hace unos años a alguien de este mismo foro, zona Bizkaia.

Salud
Subir
noyk
#561 por noyk el 02/12/2020
#560 buenas. Hay un post específico de Tokai, que seguro te podrán ayudar mejor:

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-tokai/227490

Un saludo
Subir
xbauerx
#562 por xbauerx el 02/12/2020
#561 Gracias!
Subir
2
Wolfman
#563 por Wolfman el 02/12/2020
Lo importante no parece ser si tenes una Tokai, lo importante es si la Tokais lo suficiente :palmas2:

La gente se tira unos rollos larguísimos, lo cual está guay, why not?

Yo si me fijo en las marcas, me mola. Me fui 7 años a USA por la mítica de las pelis y fui superfeliz en los dinners, en las highways, trabajando en una high school y yendo al partido de los viernes.... The whole nine yards.

Por eso me fijo, porque me molan los iconos. Y la mayoría de los conciertos a los que voy, y solía ir a 3 o 4 a la semana más las grandes citas en estadios... Bueno, la mayoría llevan Fender/Gibson....

Ups
Subir
1
Wurli
#564 por Wurli el 02/12/2020
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Desde que me pasé a la guitarra he intentado no obsesionarme con el equipo,aunque a veces el GAS te la juega...pero poco a poco he encontrado ese equilibrio.


A ver si te vas a contagiar y vas a volver al foro de teclistas de Hispasonic, hablándonos de que la madera del Hammond B3 del 59 está sacada del árbol de la vida y las teclas son de marfil de mammoth de antes de la primera glaciación, que allí somos más de tocar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo