El absurdo misticismo de las Tokai

Wurli
#541 por Wurli el 02/12/2020
#540 Por tus palabras, me da a mi que eres de los que les gusta más pulir los mástiles tocando que con scotch brite. :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#542 por Tom Tom Tombola el 02/12/2020
Cuando tienes un cierto nivel le puedes sacar un rendimiento indómito a cualquier material decente.
Durante dos años mínimo estuve tocando con Gibson SG + Peavey Bravo combo + Pantalla Sovtek 4x12 + clon Tubescreamer... bueno el sonido era brutal.
Era acabar el concierto y peña venir a decirme que habían flipado, público y compañeros de bandas. Que yo sepa esa configuración es cualquier cosa menos mítica.
Luego tuve Marshall y Orange (este a pelo sin pedales, para mi el cúlmen de mi sonido de entonces) y tampoco fue un cambio "radical" no se cómo explicarlo.
Subir
3
sustain
#543 por sustain el 02/12/2020
Bueno, parece una perogrullada pero los guitarrones de 3.000 euros no tocan solos... Si no se tocan de medio bien para arriba, suena mal. Se busca el tono, ok. Pero primero habrá que preguntarse ¿Qué es lo que toco y cómo lo toco?

En realidad los dos puntos de vista son defendibles, el disfrute del equipo de gama alta por el solo hecho de verlo o tenerlo entre las manos. Yo lo comprendo y cada uno su dinero lo invierte en lo que le da placer. Y por otro lado, y mi punto de vista va por ahí y es a lo que aspiro los veintipico años que llevo con guitarras por casa, el disfrute de hacer sonar bien el equipo y hacer música. Si aunamos las dos cosas, que es lo ideal supongo, pues tenemos a los guitarristas geniales que todos conocemos, algunos en el foro.
Subir
1
DR.S0NIC
#544 por DR.S0NIC el 02/12/2020
#542 totalmente de acuerdo, yo cuando tocaba por ahí hará ya cosa de 15 años 😂 iba con mi Sheraton, uni jcm600, un tube Screamer y un Rat hecho por mí, y bien que sonaba yo 👌🍻
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#545 por Tom Tom Tombola el 02/12/2020
#544
Claro, si es que también al final es el conjunto de todo. Por eso hay grupos que suenan cojonudamente bien, no porque lleven unos cacharros de morirse sino porque la suma produce algo que sencillamente, funciona.
La Química!
Subir
1
DR.S0NIC
#546 por DR.S0NIC el 02/12/2020
#545 A mi lo único que me daba por saco era el JCM600 que llevaba las valvulas montadas en horizontal y se calentaba del copon, literalmente se comia los fusibles y las resistencia que se ponen a la entrada de la rejilla de las EL34 para limitar la corriente, 🙈 a partir de ahi, no mas amplificadores con las valvulas montadas asi.✌️☺️

Pues eso es de lo que hablamos, de disfrutar, independientemente del equipo que lleve uno y de lo que lleven los demás, que ademas como se esta hablando es una cosa que nadie va a distinguir, en un concierto nadie del publico va a comentar si la guitarra que llevas es una Gibson, Tokai o Epiphone, o si es una Nash o una Squire,😂 es como el que elige vivir en Pozuelo o en Vallecas que más me da lo que haga el otro si yo voy servido 👌🍻
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#547 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/12/2020
Lo que está claro es que las manos son el 75x100 del sonido de un guitarrista y extensible a casi cualquier instrumento... yo recuerdo cuando empecé a tocar el piano en directo con 14 añitos que tenía un Casio baratuno y sonaba como el culo, pero vino a un ensayo un primo mío que a día de hoy es uno de los mejores pianistas de rock del país (Luis Prado) Y flipé como le sonaba a él...ahí me di cuenta de que tenía que trabajar mucho más :jajajaja:
Desde que me pasé a la guitarra he intentado no obsesionarme con el equipo,aunque a veces el GAS te la juega...pero poco a poco he encontrado ese equilibrio. Qué duda cabe que un buen amplificador es fundamental para conseguir el sonido que deseas,pero a veces menos es más...y después de probar y probar he encontrado mi sonido con un combo monocanal del luthier Bull Skull y una buena les paul. Nunca pensé que con 18w de clase A y 4 potenciometros podría conseguir el tono que andaba buscando durante tanto tiempo...el tema de los pedales ya es otra historia :russian_roulette:
Subir
O2O
#548 por O2O el 02/12/2020
En todas estas conversaciones hay algo que solemos pasar por alto, y es el hábito, la costumbre, lo que te has hecho tuyo.

Yo en mi caso va para 15 años que mis guitarras principales son Tokai Japan en cuanto a LP y SG se refiere, sus mástiles ya de inicio encajaron bien con mi manos, y después de más de 14 años tocando con ellas casi cada día, a mi ya me podéis dar cualquier otra marca, que va a ser difícil que suene mejor que con esta marca, ya que son con las que ejecuto mejor, y más pillado tengo cada gesto para conseguir el sonido que busco. Tengo cada gesto interiorizado y en sincronía con estas guitarras.

Lo mismo con los amplis Marshall. Aunque tengo muchos más, casi siempre me muevo entre el JTM45, el Plexi y el JCM800 (clones DIY hechos a mano por mi). Los tres guardan similitudes en cuanto a respuesta a los dedos con ligeras variaciones tonales y de ganancia, pero en esencia son lo mismo. Y por mucho que me digan, con los que mejor sueno es con estos que es con los que más toco, junto con un Matchless Ligthning.

Para mi, por mucho que me digan, este equipo es el que mejor suena, y cuando toco con otras marcas, otros amplis, emulaciones, etc.... a mi no me suena igual, ni yo sueno igual aun ajustando al máximo los settings para que se parezcan. Por tanto no es un tema de mito, es que no responden igual a mis dedos...

Saliendo de Tokai, y si me lo permitís, hace unos años descubrí las Gretsch Streamliner, la gama económica de Gretsch. Pues bien, fue amor a primera interpretación :D por decirlo de alguna manera. Ya puede la gente decir que son la gama económica, bla, bla, bla y que he tenido que cambiar algún componente. En cuanto pueda me haré con otra para tener una alternativa con TV Jones en lugar de humbuckers estandards, me da igual si tengo que cambiarle clavijeros, cejuela, selletas y pastillas.... es que no quiero ninguna otra porque con estas Streamliners me resulta increíblemente fácíl ejecutar y sueno de narices... y al que le pique que sea "barata" que se rasque :D yo feliz con ella.

:brindis:
Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#549 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/12/2020
#548
A esas gretch les tengo echado el ojo,son muy bonitas desde luego...siempre estamos igual jajajaja!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#550 por Tom Tom Tombola el 02/12/2020
#548
Absolutamente de acuerdo en todo.
Pasa muchas veces que nos volvemos locos y no damos una maldita oportunidad a nada.
A las primeras, a cambiar.

Las Gretsch chinas en general son cojonudas, me da igual la opinión de NADIE.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#551 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/12/2020
#550
La aversión generalizada a lo chino ya no tiene sentido...ese si que sería tema para un hilo. La única acústica que tengo es una Eko ranger VI 50 aniversario,una ed limitada que sacaron hace unos años,fabricada en CHINA. No la cambio por nada,tiene un rollo country que te dan ganas de ponerte el sombrero de vaquero cuando la rasgas un par de veces,y unos acabados impresionantes para su rango de precios. Osea,un instrumento cojonudo! Y made in China...
Subir
RDCG
#552 por RDCG el 02/12/2020
#551 Completamente de acuerdo, tengo la Fender Modern Player Starcaster, Hecha en CHINA, y es el mejor modelo de esa línea y posiblemente, de los mejores modelos que saco Fender como alternativa accesible para el que quiere una semihueca. Buen acabado, binding, pastillas Wide Range (suenan mucho mejor en esta guitarra que en los modelos Telecaster, a mi juicio).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo