El absurdo misticismo de las Tokai

DR.S0NIC
#421 por DR.S0NIC el 20/08/2020
Charlie45 escribió:
Quizas por que el cuerpo es de una pieza, O sencillamente por que sea mejor.
O puede que Tokai se haya subido a la parra y venda mas caro que Gibson, aunque lo dudo.

Habria que ver el resto de especificaciones, pero hay gamas y gamas, esa Tokai es de las premium y quizas habria que compararla con una Standard.


Gracias por el comentario pero sigo sin entender porque la Tokai es más cara y con unas pastillas que en el mercado de segunda mano se cotizan menos que una sola pastilla de las que trae la Gibson.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#422 por DR.S0NIC el 20/08/2020
Charlie45 escribió:
Jo, pues yo lo que he entendido del comentario de manuelr es que las pastillas Seth Lover se basan en la Gibson Les Paul del 58, de la cual su LS80 es una replica.


Ah ok no me había quedado claro, gracias por la aclaración, si así tiene sentido 😄
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#423 por Tom Tom Tombola el 20/08/2020
#417

La Classic por lo que veo ha pegado un subidón de precio. Lo digo porque estoy seguro de haberla visto nueva por 1500-1600 no hace ni dos años (en Musique Shop sigue a ese precio). En su momento se citaba como ejemplo de guitarra cara y deficiente, producto arquetípico de la "época mala", igual ahora la hacen mejor y para ello han tenido que subir el precio. No he tocado nunca una Classic, tengo un amigo que la tiene y está muy contento sin embargo.

Que la Tokai es más cara...¿? Y? Es que hablamos de un constructor fenomenal, exquisito, excelente.
No irán regalando su instrumento top por ahí.

Además este modelo de Tokai está en otro rango, claramente. Las pastillas cerámicas que trae la Gibson para mi gusto no son mejores que las de la Tokai, por otro lado.
Subir
PA.LU.A
#424 por PA.LU.A el 20/08/2020
DR.SONIC escribió:
Como se justifica que la Tokai valga más?

https://www.stringsfield.com/es/tokai-ls196-ef-hb/

https://www.gibson.com/Guitar/USAI9Q269/Les-Paul-Classic/Translucent-Cherry

Te pongo unas especificaciones más completas de la LS196 y de la Classic donde puedes comprobar que la selección de la madera conlleva más dedicación en Tokai mientras que en la Classic lo que hacen directamente es aligerarla con agujeros. En cuanto a peso la LS196 sin aligerar suele pesar entorno a 4,1-4,2 kg, no tengo ni idea de cuanto pesa una Classic pero no estaría mal que alguien nos dijera cuanto pesa con el aligeramiento, lo que nos podría también dar pistas del proceso de selección de maderas. Por mi parte creo que en este sentido gana Tokai

El acabado en Gibson es nitro directamente mientras que la Tokai es solamente el último acabado, ahí gana Gibson

Tokai construye el mástil con Long Tenon (aunque algunos dicen que no es el Long Tenon alargado sino medio). Aquí gana Tokai

Las pastillas pues depende gustos. A mi las MKII de las gamas premium de Tokai me gustan. Las Burstbucker no me hacen mucha gracia. Pero ambas pastillas son de calidad profesional

En cuanto a Herrajes... no sé, ahí ya me pierdo, no parece que haya muchas diferencias

Clavijeros Groover frente a Kluson, aquí mi preferencia estética es el clásico vintage de color crema como en los modelos 58 y 59, pero creo que el Groover es mejor clavijero ¿no?

También la podemos comparar con una Gibson Les Pul Standard que es más cara que una Tokai LS 196

https://www.gibson.com/Guitar/USAUBC849/Les-Paul-Standard-50s/Gold-Top

Tampoco veo que tiene de mejor la Standard, de hecho hay aspectos que están mejor en la Tokai LS 196
Subir
DR.S0NIC
#425 por DR.S0NIC el 20/08/2020
#424

La Standard tiene ya un tapa más "figurada" que la classic, que no es ni mejor ni peor pero si más cara, no puse la Standard a comparar por eso porque a la Tokai la vi también tapa plana. No sé si la Standard de ahora viene con el cuerpo de una pieza y la classic con dos.

Sobre la selección de maderas no me queda claro que una sea mejor que otra, a veces bajo la denominación "mahogany" meten Okume, Nato, Sapelle y otras maderas de crecimiento rápido, más económicas y livianas que la caoba de centro América (Bolivia, Guatemala ......) con la que tradicionalmente ha trabajado Gibson, no digo que sea el caso pero no me queda claro.
Subir
DR.S0NIC
#426 por DR.S0NIC el 20/08/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Además este modelo de Tokai está en otro rango, claramente. Las pastillas cerámicas que trae la Gibson para mi gusto no son mejores que las de la Tokai, por otro lado.


Pues para mí no está tan claro, además hace tiempo que las classic no van con pastillas cerámicas, ahora llevan Burstbucker 61, y sobre si son mejores o no las MKII que trae la Tokai, ahí no me meto pero lo que su que es cierto es que de segunda mano se cotizan a la mitad de precio que las Gibson, por algo será.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#427 por Tom Tom Tombola el 20/08/2020
DR.SONIC escribió:
de segunda mano se cotizan a la mitad de precio que las Gibson, por algo será.


Por la marca, por supuesto. Por pura marquitis.
Dudarlo es no saber de guitarras.

Las burstbuckers no entro si son buenas o malas, a mi no me gustan nada, ni las 490, ni cerámicas, nada que no sea el modelo de respuesta y salida clásico PAF para una paula.

Hay videos de la factoria Gibson de las Standards donde se ve como encolan con una máquina especial 3 piezas para hacer el cuerpo, y luego se publicitaron como de una pieza.
Colgué el video en un hilo, ahora no recuerdo cual.
No se si lo siguen haciendo.

Los usuarios han hecho cambiar la política de Gibson sopena del hundimiento del negocio, porque Gibson no estaba fabricando de acuerdo a la calidad qie supuestamente vendían. Se olvida muy rápido e interesadamente.

A Tokai todavía no les han pillado en un renuncio respecto a lo publicitado.
Subir
Gus
#428 por Gus el 20/08/2020
#427 mira, aquí un ejemplo. Y no es que se molestaran mucho en disimularlo.
Subir
1
Manu
#429 por Manu el 20/08/2020
manuelr escribió:
en parte gracias a las pastillas de ese año en las que se badsa en lodelo Seth Lover de Duncan

Menuda sobrada te acabas de tirar Manuel.

Por cierto,no se a que te refieres con modelos serios pero antes del 77 ya hacían copias los de Yamaha e Ibanez (si la memoria no me falla), y en cualquier caso Aria (cuando se llamaban de otra forma que no recuerdo) ,Teisko y otros fabricantes ya hacían copias de Gibson bastante antes.

Y de veras,entiendo que te canse leer siempre lo mismo pero hay un montón de hilos en el foro y seguro que muchos serán de tu gusto,de ahí a pedir que cierren el hilo va un mundo.
Subir
1
DR.S0NIC
#430 por DR.S0NIC el 20/08/2020
Tom Tom Tombola escribió:
En su momento se citaba como ejemplo de guitarra cara y deficiente, producto arquetípico de la "época mala",


Pues las primeras de los 90, con ABR y inlays normales están precisamente bastante cotizadas, yo disculpame pero en ningún sitio he escuchado esos comentarios de las classic, más solamente críticas cuando tenían los inlays verdosos y las pastillas 500t, o más tarde cuando también las calzaron un Nashville, pero eso que comentas de guitarra "deficiente" y "época mala" ......
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#431 por Tom Tom Tombola el 20/08/2020
#430

Hombre, en los 90 Gibson fabricaba requetebién.
Vendi una SG del 97, solo porque me cansé de cuerpos sólidos y humbuckers rollo Gibson...era COJONUDA.

Tuve una Explorer prestada durante 4 años, de la época también. ESPECTACULAR.
Subir
1
Manu
#432 por Manu el 20/08/2020
#431
Es cierto,especialmente a principios de los 90,muy buena época,y las primeras studio que son de esa época son espectaculares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo