El absurdo misticismo de las Tokai

PA.LU.A
#409 por PA.LU.A el 19/08/2020
#407 #408
Si, Manu, no iba por tí, iba por un comentario de Cochambro al cual yo comenté #384 y luego comentó soutebare #385

Y leyendo nos damos cuenta que Gibson también copio a otros modelos ¿no? Así que la argumentación de #393 se queda un poco floja ¿no?
Tokai se dedica a hacer copias de Gibson y Fender mejoradas, por el mismo precio tienes una guitarra mejor y si eso no es suficiente. Y luego la innovación del corte de la madera y los estudios realizados al respecto, con lo cual el argumento de #393 pierde fuerza
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manu
#410 por Manu el 19/08/2020
#409 :ok:
Subir
DR.S0NIC
#411 por DR.S0NIC el 19/08/2020
polilla245 escribió:
Tokai se dedica a hacer copias de Gibson y Fender mejoradas, por el mismo precio tienes una guitarra mejor y si eso no es suficiente


Bueno en las tres marcas que has mencionado hay gamas, y dentro de la misma gama entre marcas parece que sí que Tolai es sensiblemente más barata, que sea mejor o peor que su homónima en Fender o Gibson es discutible.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#412 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/08/2020
#411
La gama premium de Tokai se fabrica con mejores materiales que una Gibson Standard. Otra cosa es que te guste más o menos,pero vamos,sobre el papel es superior y cuesta más barata. Y yo he tenido las dos en repetidas ocasiones,y en mi humilde opinion (y en la de TODOS los luthiers que conozco) son por norma general mejores guitarras. Digo por norma general porque como en todas las marcas,Tokai también hará algún que otro truño,aunque yo de las 6 o 7 que he tenido no he topado con ninguna. Serán copias...pero mejores. Por supuesto es una opinión personal,que nadie se sienta ofendido
Subir
3
Tom Tom Tombola Baneado
#413 por Tom Tom Tombola el 19/08/2020
#411

Se podría decir que no habiendo diferencias reseñables en cuanto a materiales, sonido, construcción y tocabilidad, la Tokai es mejor en cuanto ofrece "lo mismo" por bastante menos.

Es que si no, no hay nada mejor que otra cosa en el mundo.
O sea puedo decir que un Seat 124 es mejor que un Ferrari porque consume mucho menos y caben 5 tios y eso es lo que me interesa. Y quedarme tan pancho.

No se, es que de verdad igual me pasa algo, pero Les Pauls Standards he tocado ya buf mogollonazooooo, y oye que cojo la Tokai "equivalente"..... si, las distingo, pero no veo la superioridad Gibson por ningún lado.
Es más, alguna Tokai es verdaderamente acojonante.
No controlo de modelos pero una que tenían en Auvisa hace unos 4 años, aparte de la rehostia de bonita y bien hecha, de verdad que más le puedes pedir a una paula.
Subir
1
Charlie45
#414 por Charlie45 el 19/08/2020
Edito
Subir
Charlie45
#415 por Charlie45 el 19/08/2020
Cochambro escribió:
Independientemente de cómo suene una guitarra o lo bien construida que esté, si es una imitación, no deja de ser eso mismo, y es lo que no me gusta. No rajo de Tokai, simplemente no me gustan las imitaciones. Y si tuviera que tener una por X motivo que ahora mismo no se me ocurre, buscaría algo incluso más económico: Epiphone o Squier, por poner un ejemplo de 2 marcas que "hacen de todo".



Una Squier o una Epiphone no tienen nada que ver con una Tokai, salvo que te vayas a las Tokais chinas.

Supongo que tu punto vista será aplicable, por ejemplo a las imitaciones que hace Suhr o PRS de las Stratocaster.

Lo que marco en negrita es clarificador sobre tu punto de vista sobre las guitarras.
Subir
manuelr
#416 por manuelr el 20/08/2020
Para cerrar el tema porque ya desde el título inicial es un auténtico despropósito :
1.-Tokai es la primera marca japonesa (que yo conozca) que decidió a finales de 1.977 hacer una Les Paul lo más parecida posible a una 58/59, Para ello pidieron prestado a un músico japonés muy reconocido de la época su Les Paul ORIGINAL de los 50 para tomar medidas para su prototipo.
2-Cómo se ha hablado de todo incluido "a qué huelen las nubes" os invito a que probéis mi LS-80 (modelo ya muy serio y con cuerpo de caoba-africana- de 1 pieza, que tira más a una '58 que son menos vistosas pero que dicen lso entendidos que suenan muy bien, en parte gracias a las pastillas de ese año en las que se badsa en lodelo Seth Lover de Duncan). Esa guitarra en concreto pesa 3,85 kg. y lleva todo original excepto las pastillas y el cableado.Suena a Les Paul pero con "aire" como dicen los "cursis", desde luego no a Standard de los' 90 que es otro sonido que parece gustar mucho.
3-Si copiar lo bueno y que otros no lo hacen o te cascan 6.000 pavazos es delito pues bueno, pues vale, a pagarlos... Yo NO. A tomarle el pelo a su prima la de Cuenca, el mito que lo compre quien quiera. No soy inversionista, no pienso en guitarras como fuente de dinero aunque sí es cierto que más de uno y de dos se han pagado su jubilación de esa manera.

Saludos y aquí se queda mi intervención. Ojalá se cierre este hilo, es muy cansino leer ciertas cosas una y otra vez.
:)
Subir
3
DR.S0NIC
#417 por DR.S0NIC el 20/08/2020
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
La gama premium de Tokai se fabrica con mejores materiales que una Gibson Standard. Otra cosa es que te guste más o menos,pero vamos,sobre el papel es superior y cuesta más barata


Bueno he intentado buscar una tienda que tuviera las dos,

TOKAI LS196 HB 1890€
https://www.ardemadrid.com/guitarra-electrica-solida/6124-tokai-ls186-hb.html?gclid=CjwKCAjwm_P5BRAhEiwAwRzSO0OOCd3oMsc4DdST3HCX2IpriZz5ObyjgPp43k9E9dy29FHpGWyDvhoCfqsQAvD_BwE

Gibson LP classic 1785€
https://www.ardemadrid.com/guitarra-electrica-solida/7926-gibson-les-paul-classic-heritage-cherry-sb-711106035765.html?search_query=les+paul+classic

He puesto la classic porque las dos tienen tapa sin flame.

Como se justifica que la Tokai valga más?
Subir
2
DR.S0NIC
#418 por DR.S0NIC el 20/08/2020
#416
manuelr escribió:
en parte gracias a las pastillas de ese año en las que se badsa en lodelo Seth Lover de Duncan


Te estoy entendiendo que afirmas que las Seth Lover se basan en las pastillas de una LS80? Me dejas a cuadros.
Subir
1
Charlie45
#419 por Charlie45 el 20/08/2020
DR.SONIC escribió:
Te estoy entendiendo que afirmas que las Seth Lover se basan en las pastillas de una LS80? Me dejas a cuadros.

Jo, pues yo lo que he entendido del comentario de manuelr es que las pastillas Seth Lover se basan en la Gibson Les Paul del 58, de la cual su LS80 es una replica.
Subir
Charlie45
#420 por Charlie45 el 20/08/2020
DR.SONIC escribió:
Como se justifica que la Tokai valga más?


Quizas por que el cuerpo es de una pieza, O sencillamente por que sea mejor.
O puede que Tokai se haya subido a la parra y venda mas caro que Gibson, aunque lo dudo.

Habria que ver el resto de especificaciones, pero hay gamas y gamas, esa Tokai es de las premium y quizas habria que compararla con una Standard.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo