El absurdo misticismo de las Tokai

Art Vandelay
#289 por Art Vandelay el 19/07/2020
tooth escribió:
Yo especulo con que pasó por Japón y como le quemaba el dinero...


Ja, ja, ja
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
manuelr
#290 por manuelr el 19/07/2020
Recuerdo a Chema que es un musico profesional que hasta hace poco tocaba o toca con un grupo heavy de toda la vida de los afamados de los 80 probando mi Tokai Goldtop a solas conmigo, una vez probada a fondo sus primeras palabras fueon te la compro pero no , no se vende...
Y otros musicos que despues de probar la otra marca se compraron la LS150, por encima de otros modelos. Para mi su criterio es mas que suficiente, no necesitan más.Pueden sonar de cualquier forma excepto embarradas, esa es la definicion de una Standard de los 90que cada vez mas estan mas buscadas.

Eso si, cada uno que secompre lo que quiera queam ademas parece que ciertas marcas se revalorizan y te hacen ganar pasta.
Subir
2
SeanRose Baneado
#291 por SeanRose el 19/07/2020
Compañero rafalynch, ¿para darnos más envidia puedes decirnos en qué grupos has tocado? Digo yo que más de 30 años sobre los escenarios y con tanto equipo, habrás estado en grupos que lo han petado y seguramente muchos hayamos visto en giras. Pero vamos, a mí me suena a que no te conocen ni en tu casa a la hora de cenar, y vienes aquí con aires de grandeza tirándote el moco, que sí, que tendrás equipazo, pero con los comentarios despectivos y el tufillo casposo parece que lo tuyo han sido grupos tributo con Gibson Les Pauls y Marchalls con EL TONO.
Subir
6
Riemann
#292 por Riemann el 19/07/2020
rafalynch escribió:
Entiendo que no todo el mundo puede tener el equipo que yo he llegado a colecionar a traves de los años.

Yo leo estas cosas y me imagino, qué se yo, un foro de pintores con la peña alardeando de pinceles y caballetes vintage. Y como que me entra la risa.

Es decir, a quién narices le importa, ¿no? ¿somos músicos o coleccionistas? ¿Tocamos música o nos dedicamos a la síntesis de sonidos con guitarras eléctricas? Que obsesión con el "tono" el timbre y los santos griales.
Subir
4
Pink
#293 por Pink el 19/07/2020
SeanRose escribió:
parece que lo tuyo han sido grupos tributo con Gibson Les Pauls y Marchalls con EL TONO.
Imprescindible combinar este equipo con una sana dosis de laca para clavar El Tono.
Riemann escribió:
¿somos músicos o coleccionistas? ¿Tocamos música o nos dedicamos a la síntesis de sonidos con guitarras eléctricas?
Hay de ambos. Yo creo que no pasa nada, hay mucha gente que le gusta más comprarse guitarras y probarlas y venderlas que tocar, y eso está bien.

Pero hay que ser consecuentes y saber que es así, del mismo modo que hay que saber que, definitivamente, para el músico de verdad NO es necesaria tanta pijada.
Subir
2
xbauerx
#294 por xbauerx el 19/07/2020
Un pequeño aporte al rollo del alardeo de equipo:
Tener mucho equipo y de alto nivel demuestra dos cosas: A) que uno tiene un sueldo elevado y B) una pareja a la que no le importa que uno se funda la pasta en "chuminás".

Lo demás, especulaciones. Ni necesariamente te hace mejor músico ni más exitoso, ni con mayores razones para opinar que otro que simplemente ha podido probar ese mismo equipo en una tienda o de la propiedad de un amiguete o otro músico.

PD: Ya empezamos a derivar esto en el eterno Gibson vs Tokai... mal.

xB
Subir
1
tooth
#295 por tooth el 20/07/2020
Yo es que no alardeo de equipo porque no es mérito mío, la verdad.
Subir
Dr. Neve
#296 por Dr. Neve el 20/07/2020
#294
Yo tampoco le llamaría "chuminas"....... y sin discutir tu exposición, que me mantengo al margen. Pero "chuminas"...........
Subir
tooth
#297 por tooth el 20/07/2020
A ver, hay gente que tiene equipo caro porque vive de él y sacrifica otras cosas. Hay peña que se va de vacaciones a la República Dominicana y otra se compra una Custom. Yo he tirado casi siempre de segunda mano y cambios y no hace falta estar forrao para llegar a tener un equipo curioso. Años si. Por ejemplo yo hice las cuentas y vi que me gastaba más de mil pavos al año en tabaco (y eso hace diez, que ahora...). Preferí comprarme una guiti o un ampli en vez de invertir en cáncer.
Pero bueno, estábamos hablando de Tokais. 🧐
Subir
4
xbauerx
#298 por xbauerx el 20/07/2020
#296 Bueno. Es una manera de llamar en mi pueblo a las cosas que no son necesarias. Y una guitarra de 4000 pavos o un ampli de 7000, jefe... necesarios, lo que es necesarios... igual no mucho. Necesario es comer tres veces al dia y pagar las facturas. Creo que la vida sigue con una guitarreja de 500 pavos y un ampli de 300 pavos. Lo demás a partir de ahí, si no te ganas las habichuelas con esto, son caprichos. Y ni siquiera: Uno de los profesionales que conozco ha girado por toda Europa y gran parte de Latinoamérica con un bajo de 400 pavos, ganándose la vida con esto sin ninguna vergüenza, durante décadas. Vamos, que llevar un bajo de 7000 pavos no era lo que le importaba, si no tocar bien, que aquello sonase y que le chincharan la pasta al acabar el bolo.

Y ojo, cada cual con su sueldo, se lo gasta en lo que quiera, caprichos incluidos, faltaría mas. Pero echar a los demás a la cara ese tipo de cosas (poder adquisitivo puro y duro) es, cuanto menos, discutible.

#297 : Claro. Si no discuto que uno pueda tener el equipo que quiera, faltaría mas. Solo recalco que a partir de ciertos mínimos, no es una necesidad, si no un capricho. Aquí el que mas y el que menos, tenemos equipos solventes para tocar y muchos salimos a la carretera finde si finde también (pre-COVID times... old good times) con ellos, pero tirarse el pisto de que uno tiene herramientas de trabajo... pues no se: Hola, tengo una Hilti que es mejor que tu Bosch... ya, pues con la Bosch taladro hormigón igual que con tu Hilti, y me quedan unos agujeros la mar de majos para meter tacos del 8, iguales que los tuyos.

A eso me refiero. Espero que se entienda el rollo. ;)
xB
Subir
4
Zaramaño
#299 por Zaramaño el 20/07/2020
#291 Empieza tú.

#297 Exactamente.

#294 No estoy de acuerdo contigo ni tampoco estoy de acuerdo con que se critique al compañero rafalynch, él tiene un punto de vista que puede parecer muy purista en cuanto al sonido, pero es que se ha criado con esos sonidos al igual que otros muchos foreros, incluido yo y sabemos cómo suenan los equipos originales.

La semana pasada hicieron 38 años de los conciertos de los Rolling en Madrid, yo estuve allí, me gasté todo lo que tenía y con algo más que me prestaron me ausenté de casa aún siendo todavía menor de edad y sin dar explicaciones ni acudir a una cita obligatoria de La Caja de Reclutas, me marché a Madrid en autoestop con lo puesto.

No os podéis ni imaginar la cantidad de guitarristas míticos que he podido ver y escuchar directamente de su ampli, conduciendo coches y furgonetas para grupos y sus acompañantes.... colándome en las pruebas de sonido...


Cada uno tiene la experiencia de la vida que le ha tocado vivir y ya está

No quiero ofender a nadie, yo aprendo muchísimo de la gente joven y de lo que os leo comentar, pero hay cosas que lógicamente a muchos os lo han contado o lo habéis escuchado en mp3 o YouTube.

Nosotros lo hemos vivido.

No se es más por ello ni nadie es menos tampoco, no pasa nada.

Al principio de críos alquilábamos el equipo,Music Son, Sinmarc, Tenoxy, Vox AC50, Sound City, Selmer... cosas viejas a válvulas, lo que había en las tiendas porque los guitarristas de orquesta renovaban mucho equipo a finales de los 70 y principio de los 80 y los daban como parte del pago.

Muchos de esos equipos se marcharon a Francia, Alemania, UK... al principio de Ebay y similares, a precios ridículos porque aquí se despreciaban.


Yo he gastado lo que he podido y cuando he podido y si ahora me toca pasar una mala racha no ha sido por mala cabeza gastando ni falta de previsión, sino por otras circunstancias y jamás he ganado más de mil euros al mes, por lo tanto no he sido mileurista como tampoco lo son millones de españoles.

No me estoy quejando, es lo que hay y por desgracia siempre hay gente que lo está pasado mucho peor que tú.

Tengo mis guitarras, mis amplis, mis aparatos, mis discos, un par de ordenadores y muchísimos libros maravillosos de mi mujer.

Estoy acostumbrado a pasar malas rachas, aún siendo precavido gastando poco y ahorrando mucho, pero es lo que toca ahora y para lo que me queda de vida o lo que me pueda pasar mañana, como a cualquiera, no voy a malvender prácticamente nada, sólo cosas a las que les tengo manía.

Y ya no tiene remedio y cada vez seré más mediocre tocando la guitarra, pero a un ampli de válvulas empujando una cuatro por doce, sólo lo supera otro ampli más empujando cuatro cajas de cuatro por doce y de cuando en cuando me doy el gusto.

Eso no quiere decir que con los amigos y conocidos no disfrute lo mismo con un combo de un doce y cuatro o cinco pedales como mucho y además suene mejor.



Pero si en un foro de guitarras no se puede comentar lo que uno tiene o ha probado o conoce, sin chulerías por un lado o por otro, pues ya lo podemos cerrar ahora mismo.

Pero YA.

O marcharnos los más viejos, que solemos tener más equipo, más que nada por no desprendernos de cosas que nos han costado mucho trabajo y sacrificio tener y mantener.

Yo me he machacado la espalda trabajando en todo lo que he podido, como millones de españoles, y si tengo una gran cantidad de equipo, que muchas veces han usado más mis amigos para grabar que yo para tocar, pues lo tengo y ya está.

Por necesidad o por cambiar he vendido muchas cosas, unas las hecho de menos, otras no.

Y se puede tocar con cualquier cosa, sobre todo cuanto, mejor es el guitarrista o sobre todo si tiene una buena actitud.


Pero luego, en mis noches de insomnio, veo que los foros de todo el mundo están llenos de preguntas he hilos larguísimos del tipo "cómo hago un preset del plexi 68 que suene más auténtico" o "cómo hago un profile del twin reverb con los jbl del año x"... o "dónde consigo los impulsos de una cuatro por doce, pero que sea con los Rola Celestion del cono con tal marcaje..."


Tiene que ser por algo.
Subir
6
tooth
#300 por tooth el 20/07/2020
A ver, que yo he sido feliz casi toda mi vida con mucho menos equipo y no lo considero ni necesario ni imprescindible. Y nunca jamás me leerás vacilar de equipo. Hablar de él si, pero no con ánimo de quedar por encima de nadie. Ni creo que mi equipo sea mejor que otros. Sobre gustos...
Además, otra peña saca oro de equipos que yo saco escoria. No todos estamos hechos para lo mismo.
Y por supuesto que es un capricho.
Mi punto es que te puedes permitir el capricho poquito a poco y quitandote gastos superfluos o vicios. Solo depende de si te compensa.
Ahora tengo hipoteca y cría, así que me pienso muy mucho estos gastos. Pero por sentido común.
Sobre lo de las herramientas de trabajo... No se hasta que punto es justificable, pero entiendo que haya gente que se de ese lujo. Y es una escusa genial para la señora 😂
Perdón por el peñazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo