El absurdo misticismo de las Tokai

Paco
#265 por Paco el 19/07/2020
#264 No se puede decir que unas pastillas son buenas, porque eso es un misticismo para ti?
Pues poco nos dejas decir entonces...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#267 por Paco el 19/07/2020
SeanRose escribió:
Alma de cántaro

Esto está de más. No puedes insultar a la gente, compañero.
Subir
4
rafalynch
#268 por rafalynch el 19/07/2020
Hey... no hay que tomarse las cosas en plan personal ....

Estamos todos en el mismo barco creo yo y ante todo compañerismo en intentar entre nosotros compartir conocimientos.

Si preferís Tokai pues ale.


Pero hay que reconocer que Gibson tanto en los modelos de guitarra y pastillas marcó un estilo y un sonido...

Las Paf y las TTop hoy en dia son las pastillas mas clonadas de boutique y por algo será


Alguno se rie del tono gibson/marshall, habría que saber de que te ries y porque?


Yo aparte de actualmente 4 plexis de antes drl 73 en total unos 8 Marshall 15 pantallas marshall 4x12 desde el 68... 69 .. 71 etc .. y mas de 35 años tocando con ellos pues no creo me de la risa ... me parece algo muy serio.

Aparte tengo SLO... 2555... etc
Subir
1
manuelr
#269 por manuelr el 19/07/2020
Si, las Custom Norlin son conocidas por su gran construcción y peso ligero. Al precio que van hiper inflado y lo tralladas que estan la mayoria que veo a la venta, no es un opcion deseable para mi. Las vengo siguiendo y cada vez va a peor mas caras y sin partes originales. Aparte que jn mastil de arce si bien para algunos estilos puedeur bien a mino me gusta. He probado un ejemplar impoluto a la par que una Tokai buena, las dos del mismo año de fabricación.

Un saludo.
Subir
1
Charlie45
#270 por Charlie45 el 19/07/2020
rafalynch escribió:
Hey... no hay que tomarse las cosas en plan personal ....
.... Si preferís Tokai pues ale.

Es cierto.
Si preferis Gibson, pues ale.
Subir
1
tooth
#271 por tooth el 19/07/2020
Haya paz!
Yo he bromeado con lo de "guitarras de verdad", pero no me lo tomé mal ni nada. Tengo colegas que son mas tajantes :D
Yo no prefiero las tokai, la verdad, ni las gibson. Osea, solo juzgo las guitarras por como suenan y no la marca. Las marcas son una referencia a priori, pero nada mas. Gibson las he visto y tenido gloriosas y mierdosas. Ahora mismo prefiero una Carvin, pero las mías. No pondría la mano en el fuego por todas. Reconozco, eso si, que en general son guitarras muy bien hechas.
Gibson ha pasado por épocas y esta inmersa en un proceso en el que entran especulaciones del mercado. Tokai se acerca peligrosamente a esto.
Es lo que tiene la reventa, que todo el mundo intenta sacar lo mas posible.
Gibson marcó un estilo y un sonido, pero hay mil estilos y mil sonidos y no todos le tienen porque gustar a uno. A mi me encanta el tono de la Greeny con el soldano de Gary Moore pero seguramente no me sienta cómodo tocándolo.
Y aparte hay paulas de otras marcas que son gloria. Que las Gibson no las hace el luthier que hizo la original. De hecho hasta han perdido planos originales.Y la empresa son otra gente. Deep Purple se siguen llamando asi y conservan mucho del grupo que fué, pero no esta Blackmore. Ni Lord. Pues con Gibson idem.
Mi navigator esta hecha con un cariño que dudo que lo tenga una Standard actual, y no lleva Richlite. O probad una Ruokangas... y las maderas no son las tradicionales.
No hay "el tono", hay mil tonos. Y todos molan en su momento. Es como decir que solo las rubias estan buenas (y perdón por el comentario heteropatriarcal). Me puede encantar el tono de bonamassa pero tambien el de Petrucci.
Pensándolo bien... mejor que solo os gusten las rubias, me dejais las pelirrojas y las morenas :D
PD: En sentido figurado
Subir
3
rafalynch
#272 por rafalynch el 19/07/2020
Yo... lo que se, es que con el mejor de mis marshall del 71 con su mejor pantalla del 68 ... y varias les paul y un cable directo sin más


Y estás Gibson de los 70 y 80. suenan increibles... con el marshall rompiéndose a tope y das un acorde y se oyen cada cuerda por separado sin embarrar... con un tono incomparable.


Y las Tokai esas buenas que decís...las he enchufado y no suenan ni parecido...vamos una bola de barro borroso. Como dijo uno de sus dueños que la trajo para compararla con mi gibaon... "Suena pero la gibson son mas profesionales" estan en otra liga.

Esa es mi experiencia y asi son las cosas... que la cambias a la Tokai las pastillas y tal..
Pues igual mejoraría pero ... no merece la pena. En mi caso por lo menos.
Subir
Paco
#273 por Paco el 19/07/2020
tooth escribió:
Haya paz!


Toda la razón, ésto se está yendo de madre. Con lo bien que iba todo...

Yo creo que la década de los 70s es muy variable en Gibson, hay cosas buenas (que desde luego que las hay, y muchas) y cosas menos buenas. Hay que probar, con más razón que nunca. La fábrica de Kalamazoo no era nada homogénea, tampoco lo era en los 50s (cada Burst suena a su rollo, un poco distinto). Pero había cosas muy buenas, y que llaman bastante la atención por lo bien que suenan. Ahora, como decís, son caras, especialmente esa década se está poniendo imposible en materia de precios.

Pero no tengo ningún problema en apreciar el trabajo de cualquier marca, como digo que tengo una Gibson tengo guitarras de otras marcas, una de ellas una Yamaha lawsuit tipo 335, que me encanta, he tenido varias Yamaha de hecho, siempre me han gustado. No estoy en un bando o en otro, todos tienen cosas positivas, no entiendo por qué tiene que haber enfrentamiento.

Por lo que yo he podido probar me gusta Tokai (modelos altos actuales, es lo que he probado), Greco (antiguas tipo strato), creo que hacen un gran trabajo en esas marcas. También he hablado muy bien hace unas páginas de las Epiphone y Squier actuales, en su rango de precios me parecen una pasada. No veo porqué se tiene que montar lío porque diga de pronto algo positivo de Gibson, no pasa nada chicos. Haya paz...
Subir
tooth
#274 por tooth el 19/07/2020
rafalynch, seguramente no has probado una buena. Tokai tiene gamas, años... las hay muy buenas y otras menos. Las japonesas tb tienen niveles segun el año... Y si es de las nuevas sin envejecer entiendo que te disguste mas que la tuya. Por algo las mías son viejunas. Me gustan las maderas asentadas. Yo tuve una LS120 que es muy buena guitarra pero sonaba apagada. Me pasa lo mismo con las Gibson nuevas. Seguramente les falta añada.
De todas formas suelen estar hechas con cariño, que es importante.
La LC60 por ejemplo, 38 años... antes de remozarla estaba reventada, surcos en la madera... un desastrillo. Pero sonar sonaba a gloria. El anterior dueño la repintó con un spray, eso me hizo restaurarla. La habria dejado relic, la verdad. Tras el repintado, en nitro, perdió un poco de brillo, pero bueno sigue sonando.
La navigator es de los 90 y lleva ya su cuajo.
No creo que me compre ninguna otra paula.
Pero vamos, que si eres feliz con eso... para que te vas a comer el tarro... Pero sin despreciar a los demas, eso si.
Subir
4
xgg
#275 por xgg el 19/07/2020
#253
La navigator :enamorado:
Subir
1
rafalynch
#276 por rafalynch el 19/07/2020
Si yo os entiendo.. pueden ser grandes guitarras las Tokai. Etc made in japan.

Pero en mi opinon no son referencia de nada a la hora de sonar con ellas.

A mi me gusta muchisimo jugar con el equipo... investigado cada detalle .... llevando al límite el mejor ajuste del amplificador... seleccionando entre muchos la mejor cabeza.... el mejor altavoz.. para el sonido tal o cual...

Y las Gibson de los 70 o Fender desde el 67 que tengo son una pieza importantísima a la hora de empezar a trabajar un sonido. Con una guitarra japonesa siempre tendría dudas si lo que no me gusta del sonido es por culpa de un mal ajuste del ampli o si es la guitarra la que no da más de si.


Esto... hablamos a la hora de buscar sonidos clásicos que todos conocemos e identificamos.

Otra cosa es que tu te inventes tu propio sonido o sonidos más high gain donde el tono de la guitarra importa muy poco y lo que prima son pastillas con mucha salida....

Ahí cualquier Les paul con una JB hasta unas EMG dan caña para aburrir.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo