El absurdo misticismo de las Tokai

Dr. Neve
#145 por Dr. Neve el 04/07/2020
#141
Yo nunca hablo de 'marquitis' en modo peyorativo. La mayoría de mis guitarras son Fender. Pero soy consciente que con una Fender pago un sobre precio, y lo hago a gusto, por eso las tengo. De las guitarras que tengo la primera por calidad-precio una levison blade, y por goleada. Atrás quedan mis fenders. Pero me gusta tenerlas? Las uso? Sí, y me gusta que ponga Fender en la pala.

Esto. la relación calidad-precio es subjetivo, en función de las necesidades que tienes.

Es una contradicción tener fender y pensar que pagas marca? Es ser tonto? Para nada. El consumo no es sólo disfrutar la 'utilidad' de un bien. Hay una componente psicológica super importante, y en mayor o menor grado a todos nos afecta. Si no es así nos cargamos de un porrazo todo el marketing, anuncios de televisión, sponsors etc, etc.

A todos o a muchos nos gusta identificarnos con una marca.

Me gustan las Fenders, sé que pago una parte por la marca y me gustan otras marcas.

Repito: me gusta que ponga Fender en la pala, sé que pago un sobreprecio por ello y no me considero tonto
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RDCG
#146 por RDCG el 04/07/2020
Manu escribió:
Que bueno, no sabía que tenías una double jet,coincidimos mucho tu y yo.

Sí, digamos que lo que uno aprende sobre la marcha entre probar y comprar y se debe ser abierto y tolerante con los compañeros, que también dedican tiempo y comparten lo que saben en este espacio. A veces no se podrá concordar con todo, pero siempre que se trate con respeto y se exponga con buenos argumentos, eso nos ayuda a crecer y aprender. Muy buen hilo!
Subir
2
Manu
#147 por Manu el 04/07/2020
#145
No me entendiste Nerve,te di la razón en lo que expusiste ,no estaba siendo sarcástico,creo que no entendiste lo que dije o igual no me expresé bién.
Subir
Dr. Neve
#148 por Dr. Neve el 04/07/2020
#147
Y yo te doy la razón en lo de la marquitis, o eso pretendía

No te rebatía, sólo aprovechaba que habías sacado la palabra para dar mi opinión sobre este término peyorativo y de paso aclarar mi posición.
Subir
Mofoman
#149 por Mofoman el 04/07/2020
#142

Pues será mejor Gibson que quieres que te diga. Mucho laser y patentes pero a mi me parece más cómodo el trabajo de trastes de Tokai.
Subir
RDCG
#150 por RDCG el 04/07/2020
#148 Pues todos en algún aspecto pecamos de marquitis. Si vamos por un carro, de los japoneses, pensamos en Toyota, Nissan y Mitsubishi. En ropa, Levis es posiblemente la marca de vaqueros más comprada. Y así nos vamos dando cuenta que muchas veces la gente compra estos productos de determinadas marcas porque su experiencia como consumidor ha sido satisfactoria y además porque muchas veces en la sociedad ocurre lo que mi padre, que es economista, explica como el Efecto demostración.

Las guitarras no son ajenas a esto y no es pecado sentirse atraído por determinada marca o ser incondicional a alguna pues estamos en nuestro derecho. Yo tengo varias guitarras Squier y Fender, pero no por eso me considero fanboy de la marca. Quizá me da gusto hacerle más promoción a las PRS SE Coreanas y a las Yamaha, no porque sean mejores que Fender, para nada, pero siento que para un guitarrista novel o alguien que busca un instrumento bastante digno y no quiere dejar el salario de un mes o más en el intento, pues esas dos marcas resuelven bastante bien, pero no por ser místicas, simplemente porque del tiempo que llevo con ellas han demostrado ser instrumentos confiables, cómodos y accesibles.
Subir
4
Pink
#151 por Pink el 04/07/2020
RDCG escribió:
Si vamos por un carro, de los japoneses, pensamos en Toyota, Nissan y Mitsubishi
:palmas2:
Subir
2
Dr. Neve
#152 por Dr. Neve el 04/07/2020
#150
Eso es, las guitarras son un sector con mucho elementos en común a otros muchos como los coches, la ropa, refrescos... y aspectos que aplicas a unos pues también a éste.
Subir
1
RDCG
#153 por RDCG el 04/07/2020
#152 Así es, claro, salvando distancias obviamente, pero todo entra por los sentidos.
Subir
Manu
#154 por Manu el 04/07/2020
#148
Joe perdona Nerve soy yo entonces el que no te entendió 😪
Subir
Dr. Neve
#155 por Dr. Neve el 04/07/2020
#154
La próxima intento expresarme mejor :brindis:
Subir
daniguner
#156 por daniguner el 04/07/2020
#150 a mi me encanta las marcas la calidad la madera sobre todo las guitarras! Jejeje pero suscribo lo que dices compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo