El absurdo misticismo de las Tokai

RDCG
#25 por RDCG el 02/07/2020
#23 Esto que comentas es muy cierto. Mi amigo lutier, por ejemplo, además de medir humedad, se guía por otros criterios para escoger la madera.

Tuve mucha suerte de hacerme con un laurel qué él me ha asegurado que, cuando esté con la humedad adecuada, de allí se hará una magnífica guitarra.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pink
#26 por Pink el 02/07/2020
jos escribió:
y cuando oimos comentarios sobre la calidad de las madeeras hay que tener cuidado . no creo que ni el 20 por cien de los guitarristas usuarios estemos preparados para valorar la calidad de las maderas, su secado, su procedencia...
Este me parece un muy acertado comentario. Yo, desde luego, soy el primero que no sé diferenciar maderas (sólo con respecto a cómo siento la guitarra), pero es que oyes y lees cada cosa respecto a maderas que te meas..
Subir
1
El Gusano
#27 por El Gusano el 02/07/2020
Es curioso, al parecer depende en que pais vives, en el mio nada te da un peso x una Tokai, veo que en Espana tiene buen nombre, igual me llama la atencion con las marcas de los pedales...
Subir
Samelix
#28 por Samelix el 02/07/2020
#23
jos escribió:
y cuando oimos comentarios sobre la calidad de las madeeras hay que tener cuidado . no creo que ni el 20 por cien de los guitarristas usuarios estemos preparados para valorar la calidad de las maderas, su secado, su procedencia...


Ni siquiera un experto en maderas podría conocer la calidad de la misma debajo de un un tinte y un barniz o debajo de una pintura; y mucho menos con sólo mirarla sin hacer pruebas de ningún tipo.

Por si alguien lo va a decir, la resonancia no tiene que ver con la calidad, secado y demás, tiene que ver con la resonancia de ese trozo concreto de madera. Hay guitarras baratas que resuenan más que otras mucho más caras.
Subir
Manu
#29 por Manu el 02/07/2020
#27
Eso va por países,leo a menudo foros extranjeros en los que hay consenso respecto a la calidad de los pedales Boss por ejemplo mientras que en España creo que no tienen tan buena fama, es curioso.
Creo que precisamente esa es una de las pruebas de que es muy fácil extender una idea y convertirla en un axioma ,muchos usuarios sólo repiten lo que leen de otros iluminados y siguen la corriente,así de sencillo, y precisamente esto es lo que tiene internet ,que por aquí las ideas se propagan rapidísimo.
Subir
1
jos
#30 por jos el 02/07/2020
Samelix escribió:
Ni siquiera un experto en maderas podría conocer la calidad de la misma debajo de un un tinte y un barniz o debajo de una pintura; y mucho menos con sólo mirarla sin hacer pruebas de ningún tipo.

Por si alguien lo va a decir, la resonancia no tiene que ver con la calidad, secado y demás, tiene que ver con la resonancia de ese trozo concreto de madera. Hay guitarras baratas que resuenan más que otras mucho más caras.




y piensa en las toneladas de madera que entran en gibson o tokai.... por ello decir que una marca es peor que otra por calidad de maderas es complicado cuando nos referimos a estas marcas. lo dicho, independientemente del logo, lo importante es que te sientas a gusto con ella o que te toque la premium.
Subir
dorremi
#31 por dorremi el 02/07/2020
De todas formas quiza el problema sea el termino "Misticismo" pensándolo bien, creo que no es reálmente lo que pasa con Tokai.
En mi opinión el termino "Misticismo" lo veo más en las entre comillas nuevas marcas de Boutique tipo Shur, Nash, etc...esas si que han cogido un alto nivel de misticismo.
La diferencia con estas es que aquí si que lo pagas...$$$$.
Subir
2
Sietesiete
#32 por Sietesiete el 02/07/2020
Ahí lo que pagas más es la diferencia, el ser un instrumento único o una tirada corta, la posibilidad de personalización, etc

Tokai yo lo veo más como una marca consistente, como lo podríamos decir de Yamaha

El "misticismo" yo creo que es algo que se arrastra de las lawsuit y de todo lo que rodea a las LP, más que a ninguna otra guitarra
Subir
2
jos
#33 por jos el 02/07/2020
#32

si..habría que hablar tambien del misticismo de las lp jajajajaja, pero mejor no que me linchan jajajajaja.
Subir
1
noyk
#34 por noyk el 02/07/2020
El sábado pasado probé mi primera tokay, era una LesPaul gama alta y me pareció cojonuda. ¿Mejor que Gibson? Distinta, sin más. Las opciones están ahí, y eso es bueno.
Subir
1
dorremi
#35 por dorremi el 02/07/2020
#32

Si, si...ya te digo...eso si que es cierto¡¡¡


#33
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
Maranello
#36 por Maranello el 02/07/2020
#20

Manu,

Creo que cometes un error de base muy típico. Conviertes una experiencia personal tuya con un instrumento determinado en un axioma generalista.

Yo tengo una Tokai SG china comprada hace dos años, que me costó 360€. No está hecha de tilo como las primeras series, sino de caoba (bueno, caoba o familia de las caobas).

La calidad del mueble y sus acabados son dignos de una gama superior, sin tacha y bastante por encima de lo que cabría esperar. Tanto me convenció la base, que invertí más de 300€ entre pastillas, rehacer todo el cableado y cambiar potes y condensadores. Los herrajes mantuve los de origen, sencillos pero cumplidores. La cejuela también la dejé, es de plástico pero está muy bien tallada y la afinación se mantiene sin ningún problema.

Por tanto, las Tokai chinas no son una mierda, o no todas. Lo que tampoco diré nunca es que mi Tokai le da cien vueltas a una Gibson SG, porque no es cierto. He tenido y probado Gibson SG y es una guitarra muy superior. Pero es una obviedad, aparte de que cueste cuatro veces más. En cambio, sí que afirmo sin duda que una SG faded por el precio que tiene respecto a la calidad que ofrece es un robo a mano armada. Blanco y en botella.

No es lo mismo “si quieres calidad, compra Tokai”, que “si quieres calidad/precio, compra Tokai”. Hay una gran diferencia entre los dos conceptos, porque el primero es excluyente, y el segundo no.

Un punto muy importante, el suponer que Fender y Gibson por fabricar grandes volúmenes tienen costes más bajos es un grave error. Tal vez consigan mejores precios de compra, pero la inversión en marketing, publicidad, sponsoring, gatos de estructura, amortizaciones etc etc... se lleva por delante y más allá los posibles ahorros en materiales, haciendo que el coste del producto acabado sea bastante más alto que el de su competencia japonesa. Eso es el coste de la marca. Por tanto, si quieren mantener unos márgenes de beneficio elevados, están obligados a subir mucho los precios. Tokai a calidad equivalente tiene costes totales más bajos y por tanto márgenes más altos, y por ello puede vender más barato. Es la base de la relación precio/calidad vs marca pura y dura.

Luego ya lo de comerse con patatas unos a otros y viceversa, son opiniones personales que nunca serán empíricamente demostrables, así que todos y ninguno tenemos razón con este tipo de argumentos esotéricos y personales.

Respecto a los datos que expones que sí son más objetivos (calidad de herrajes, pastillas...), no tengo conocimientos suficientes para poder saber si tienes razón o no. Si que he visto algunos hilos en los que tú y Manuelr (gran conocedor de Tokai) tenéis puntos de vista diferentes, pero no puedo valorar porque una vez más no conozco a fondo Tokai.

De hecho, y para resumir este tostón, creo básicamente que tu percepción de misticismo respecto a Tokai es poco real, pero en cualquier caso mucho menos acusado que cualquier misticismo gibsonero, donde los fanboys son legión y razonan poco o nada sus argumentos, salvo el “Gibson es Gibson y punto”. Y eso no dice mucho a su favor. En eso los “fenderianos” son bastante más abiertos de miras, por cierto.

Saludos
Subir
8
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo