El absurdo misticismo de las Tokai

Manu
#13 por Manu el 02/07/2020
Dr. Neve escribió:
No sólo se dice con Tokai. Con G&L, Levison blade, Fernandes..... también. Si estas marcas dieran la misma calidad por el mismo precio que Fender no sacarían ni para pipas. Si quieren vender no les queda otra que dar más calidad por el mismo precio y poder hacerse con una posción pequeña de mercado.

Esto ocurre en todos los sectores, tampoco vamos a descubrir ahora el mediterráneo. O sí?


No estoy de acuerdo del todo, la lógica dice que necesitan ofrecer más calidad al mismo precio pero no olvidemos que al final la calidad de un instrumento no es fácil medirla con exactitud y es fácil suponer que una gibson standard ofrece más calidad que una Tokai china pero ¿que pasa si comparas una gibson clasic con una Tokai ls150? Pues ahí la cosa es mucho más subjetiva y seguramente las opiniones serán muy dispares.

El problema de tu razonamiento es que obvias el hecho de que a Tokai fabricar la misma guitarra que a gibson siempre le costará más pasta,¿por que? Porque al final gibson consume 1000vezes más materia prima que Tokai lo cual abarata costes,además Gibson puede permitirse más y mejores máquinas que Tokai puesto que puede amortizarlas rápidamente,al final cuanto más cantidad produces más barato te sale,nunca se habla de esto y es un factor determinante.Gibson o fender siempre van a poder ofrecer más calidad por menos dinero y a la vez tener más margen de beneficio que las marcas más pequeñas , todo depende sólo de cuanto margen quieran sacar a cada guitarra, creo que es puro sentido común.

Este es el motivo por el que creo por ejemplo que actualmente Tokai no puede competir con Fender en calidad precio, no nos engañemos,cuando se dice que Fender ha mejorado mucho estos años lo que eso significa es solo que han decidido ofrecer más por menos ,es decir, han reducido su margen de beneficio por guitarta(imagino que vendiendo más para compensar )y eso lo sabemos los que conocemos la marca porque es un hecho constatable.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xpx
#14 por xpx el 02/07/2020
En mi caso, compré una Tokai LS173 en su día, porque con las especificaciones delante comparando con el catálogo de Gibson, era irme a una historic...
Me refiero a:
Cuerpo de una pieza, Gibson en las gamas estándar hace tanto de una como de dos, es suerte pillar una
Cuerpo sólido, sin weight relief.
Peso contenido, alrededor de los 4kg, igual que el primer punto, cuestión de suerte en Gibson
Puente abr atornillado directamente al cuerpo.

No es misticismo ni nada raro a mi modo de ver, es economía, Tokai me daba lo mismo a mejor precio. Me alegro de haber comprado esa guitarra y haberme ahorrado un buen pico. También tengo una Les Paul Studio de 2002, que no tiene todas las características anteriores que menciono y es un guitarrón igual... Una guitarra es una guitarra, a partir de cierto mínimo de calidad, las diferencias comienzan a ser cada vez más sutiles en según subes de precio.
Subir
2
Charlie45
#15 por Charlie45 el 02/07/2020
En mi humilde opinion, este hilo se debe a "las discusiones" que se han generado en este otro hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-tokai/227490/pagina325#post2568652

Creo que si hay gente que no comparte tu opinion, no la comparte y punto. No hay mas.

Yo tengo Tokai y tengo Fender, para mi Tokai mejor. Para mi, ojo.
Que las hay mejores, segurisimo.

Y sobre misticismo absurdo Tokai tiene poco.
Hay muchas marcas de renombre a las que si se les puede aplicar ese termino, y con justicia.

Tokai se ha hecho un nombre, y exclusivamente por la calidad de sus guitarras, no porque se dediquen a untar a guitarristas por promocionarlas y luego sacar signatures por ahi.

Este hilo me parece una pataleta.
Subir
9
Paco
#16 por Paco el 02/07/2020
Charlie45 escribió:
Tokai se ha hecho un nombre, y exclusivamente por la calidad de sus guitarras, no porque se dediquen a untar a guitarristas por promocionarlas y luego sacar signatures por ahi.

Bueno, éste es un tema antiguo. A veces lo he sacado yo mismo en relación a Yamaha o PRS, si no dan calidad no venden.
Con gran cantidad de marcas, si no cumplen desaparecen, directamente.
Subir
2
Manu
#17 por Manu el 02/07/2020
#15
No tienes razón charlie,el hilo no es una pataleta,puedes irte a mi perfil y ver todos los mensajes que he publicado y verás que es coherente con todo lo que llevo publicado desde que estoy aquí, hace mucho que tengo esta opinión y sencillamente a cuento del hilo del que hablas me he decidido a compartir mi opinión ,sin más.

Lo creas o no no tengo ningún interés especial en ello,simplemente me sorprende lo rápido que se propagan ciertas ideas,las ideas a vezes con como un virus,alguien lanza una idea y 10 lo repiten sin parar y se acaba convirtiendo en una verdad absoluta,así de sencillo.

Si de verdad leyeses mis intervenciones nunca me dirías que es una pataleta porque siempre he hablado con respeto de Tokai que entre otras cosas es una marca que yo mismo consumo, lo que no es de recibo es que otros que también consumen la misma marca que yo traten de idiotas a los que escogen Fender,Gibson o cualquier otra, y eso es así te pongas como te pongas.
Subir
2
soutebare
#18 por soutebare el 02/07/2020
#1 como he dicho en el hilo de las stratos:

Qué guitarras Tokai has tenido o tienes?

Para mí, que tengo Tokai y Fender, entre otras, y he probado bastantes Gibsons, Tokai tiene más calidad por el precio que pagas en la madera y acabados pero peor calidad en las pastillas.

Me encantan todas esas marcas y no le hago ascos a ninguna.

Eso sí, tú dirás que no pero yo también veo algo de resquemor por el "incidente" del hilo de las Tokai.

Al final da igual todo esto, yo cada vez tengo más claro lo que quiero fruto de mi experiencia y de haber probado. Lo que yo quiero no se llama marca tal o cual, sino especificaciones y sensaciones.

Me importan un bledo las marcas pero aprecio la calidad y que se adapte a mí y que sea cómoda.
Subir
4
Manu
#19 por Manu el 02/07/2020
soutebare escribió:
Para mí, que tengo Tokai y Fender, entre otras, y he probado bastantes Gibsons, Tokai tiene más calidad por el precio que pagas en la madera y acabados pero peor calidad en las pastillas.

Estoy de acuerdo en lo de las pastillas ,en cuanto a maderas depende de la gama de gibson y de la Tokai, en cuanto a acabados Tokai puede estar mejor terminada.

.
soutebare escribió:
Eso sí, tú dirás que no pero yo también veo algo de resquemor por el "incidente" del hilo de las Tokai.


Eres el segundo compañero que saca a colación otro hilo, supongo que lo habrás leído así que sabrás que no ha habido un incidente como tal: un compañero no estaba de acuerdo con una opinión concreta mia , rebatí con argumentos mi opinión y le pedí la suya al respecto al ver que me ignoraba y su contestación fué seguir ignorándome así que le dije que me parecía una falta de respeto.

Pero no tengo resquemor por ese “incidente”, escribo muchos post y cuando habrí este hilo no estaba pensando en ese “incidente “ concreto me creas o no, yo respeto las opiniones de los demás y si alguien quiere ignorarme está en su derecho.

El alo de superioridad moral de la que hablo está patente en el foro, uno se cansa de leer: “ si quieres calidad Tokai, si tienes parquitis y eres tonto :gibson” y esas frases son las que me han empujado a abrir el hilo y no el hecho de que un compañero decida ignorarme,créeme.
Subir
4
Manu
#20 por Manu el 02/07/2020
soutebare escribió:
Qué guitarras Tokai has tenido o tienes?


He tenido una ALC custom de las chinas que me pareció una soberana mierda (la mia en particular ), una alc48 de las primeras que empezaron a fabricar en Korea que me pareció muy regulera(nisiquiera era de caoba sinó de pino o algo parecido) y un par de ls japonesas: una ls122 que aún conservo y una ls60 de las viejas que tuve que vender para financiar otro proyecto. Las dos japos me parecen buenas guitarras,me gustó más la ls122 por eso vendí la otra,en ambos casos me parecieron buenos muebles con componentes muy mejorables y de hecho la ls122 que me quedé lleva más de 400e en mejoras y es otra guitarra.

Conozco las Tokai,ese es el problema ,que alguien que tiene una Tokai rebata el argumento de Tokai= calidad y gibson=marquitis hace mucha pupita al pensamiento único ,esa es la verdad.
Subir
1
RDCG
#21 por RDCG el 02/07/2020
Bueno, hasta el momento no he tenido oportunidad de probar alguna Tokai. Sin embargo, analizando todo lo escrito y comentado, me permito decir lo siguiente:

1. La compra de un instrumento es algo muy personal y pues, el que algunos prefieran una marca antes que otras, por los motivos que sean, es completamente válido.
2. Satanizar o desmerecer los gustos de los demás o decir que el que compra una marca más económica que otra es más listo, pues me temo que no va por allí el asunto, pues cada quien es libre de decidir en qué y cuánto gasta su dinero.
3. La calidad no sólo puede ser medida por la estética, también está de por medio el prestigio, historia y garantía de una marca, con lo cual no cualquiera puede medirse. Si fuese el caso, habrían un centenar de marcas al nivel de Gibson y Fender.
4. Muchísimas marcas han imitado o se han inspirado en las innovaciones de Leo Fender o de Gibson. En algunos casos, han salido cosas bastante interesantes, pero siempre son un referente obligado.

Y como siempre digo, prueba sin discriminar y quédate con la que te haga vibrar. Saludos!
Subir
9
Manu
#22 por Manu el 02/07/2020
#21
Impecable en tu intervención ,siempre es un placer leerte.
Subir
1
jos
#23 por jos el 02/07/2020
y cuando oimos comentarios sobre la calidad de las madeeras hay que tener cuidado . no creo que ni el 20 por cien de los guitarristas usuarios estemos preparados para valorar la calidad de las maderas, su secado, su procedencia...

si suena bien, si te sientes a gusto, no la sueltes y no hagas caso de lo que puedas leer. y si el logo hace que te sientas mejor, no lo dudes, ve a por el o te arrepentiras.
Subir
4
RDCG
#24 por RDCG el 02/07/2020
#22 Muchas gracias brother. A la orden!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo