"Dr. Neve" escribió:No sólo se dice con Tokai. Con G&L, Levison blade, Fernandes..... también. Si estas marcas dieran la misma calidad por el mismo precio que Fender no sacarían ni para pipas. Si quieren vender no les queda otra que dar más calidad por el mismo precio y poder hacerse con una posción pequeña de mercado.
Esto ocurre en todos los sectores, tampoco vamos a descubrir ahora el mediterráneo. O sí?
No estoy de acuerdo del todo, la lógica dice que necesitan ofrecer más calidad al mismo precio pero no olvidemos que al final la calidad de un instrumento no es fácil medirla con exactitud y es fácil suponer que una gibson standard ofrece más calidad que una Tokai china pero ¿que pasa si comparas una gibson clasic con una Tokai ls150? Pues ahí la cosa es mucho más subjetiva y seguramente las opiniones serán muy dispares.
El problema de tu razonamiento es que obvias el hecho de que a Tokai fabricar la misma guitarra que a gibson siempre le costará más pasta,¿por que? Porque al final gibson consume 1000vezes más materia prima que Tokai lo cual abarata costes,además Gibson puede permitirse más y mejores máquinas que Tokai puesto que puede amortizarlas rápidamente,al final cuanto más cantidad produces más barato te sale,nunca se habla de esto y es un factor determinante.Gibson o fender siempre van a poder ofrecer más calidad por menos dinero y a la vez tener más margen de beneficio que las marcas más pequeñas , todo depende sólo de cuanto margen quieran sacar a cada guitarra, creo que es puro sentido común.
Este es el motivo por el que creo por ejemplo que actualmente Tokai no puede competir con Fender en calidad precio, no nos engañemos,cuando se dice que Fender ha mejorado mucho estos años lo que eso significa es solo que han decidido ofrecer más por menos ,es decir, han reducido su margen de beneficio por guitarta(imagino que vendiendo más para compensar )y eso lo sabemos los que conocemos la marca porque es un hecho constatable.
2
Responder