Comunidad Tokai

Franco
#3889 por Franco el 17/06/2020
#3879 buen pensamiento, lo que pasa es que soy de argentina y si consigues una tokai japonesa como tengo yo es por que tienes mucha suerte, solamente traen tokai chinas en argentina, y como nuestra moneda esta muy devaluada traer una tokai custom sale mucho, cambiarle el color me saldra una moneda lo averigue pero no es tan caro, y por ahi pensaba ponerle un circuito emerson y cambiarle los herrajes por los herrajes gibson, el clavijero no lo toco y cambiarle las pastillas por unas sd antiquity que parecen brutales
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
manuelr
#3890 por manuelr el 17/06/2020
Poner herrajes Gibson No, ponle Faber o Gotoh, los Gibson normales dejan mucho que desear...Vas a gastar dinero de más poque ponga esa marca, si es lo que quieres adeelante, si no...

Los cordales de Tokai de aluminio son muy buenos, lo malo e conseguirlos, al final va a tocar comprar en otro sitio, los de Triana no contestan para una pieza pequeña como un sujeta golpeador de una tipo 335. Como siempre desde hace mil años me toca buscarme la vida...
Subir
1
Franco
#3891 por Franco el 20/06/2020
Aca dejo fotos de mi tokai
Subir
1
Manu
#3892 por Manu el 20/06/2020
#3890
Depende,yo te aseguro que los herrajes gibson mejoran considerablemente los herrajes de una japo de la serie barata porque yo le cambié los herrajes de mi ls122 por unos que me sobraban de una gibson studio y joder si mejoró la guitarra,y el clavijero ni te cuento,el gibson deluxe le da 10 vueltas.

Al final acabé sustituyendo el puente y el cordal gibson por un ABM2500 y el cordal por un faber de aluminio con postes especiales y volvió a mejorar?pero hablamos de 150e solo entre puente y cordal.

Si,los herrajes gibson son mejores que los de la gama baja japonesa te guste o no.
Subir
3
manuelr
#3893 por manuelr el 20/06/2020
No tienes razón y lo sabes. Gama baja es una china. O mucho han empeorado o ninguna de mis gamas medias LS de Tokai hasta 2005 llevaban malos herrajes, es mi vivencia personal e intransferible. De los Faber tengo prototipos d elas primeras series que me regaló Gottfried sobre 2006? y de los de hace tres años, no son iguales. Gotoh he comprado el año pasado y similar al del 2003 que trajo una de mis LS un poco empeorado, pero muy similar. Y el mejor cordal que he probado quitando los Pigtail (que los tengo) y similares es el de una que me vino en una HLS pero un músico con Les Pauls y fanático de las mismas me confesó que el mejor que había probado era el de una Tokai LS. No lo digo yo....Esa misma persona me dice que los Grover de las Gibson son una chinada de mala calidad del quince, es más que sabido que esa marca lleva subcontratando con Asia desde ni se sabe (principios de los 70 al menos) por lo que quitando los Schaller el resto a saber, finales de los 90? principios del 2000s llevaban Ping (por cierto habría que preguntarse a ver quién le fabrica a Faber?)..... El caso es que me compré dos ABR-1 aged de los de la caja naranja , ya de las series Reedición, los buenos, vamos y van muy bien para guitarras que tienden al agudo, mata un poco el sonido y, por lo tanto, ayudan a bajar esas frecuencias......

A otra cosa. En breve os voy a contar quiénes son los músicos más o menos de renombre o,al menos, con nombre en el mundillo musical, hay más de los que recordaba... Famoso es el catálogo del 85/86 con SRV en la portada del que conservo un ejemplar original, cortesía de Tokai. Pero hay muchos más.....
Subir
2
PA.LU.A
#3894 por PA.LU.A el 21/06/2020
#3868
¿Llegaste a mirar lo de la Swietenia macrophylla en los modelos Gibson? Como habrás podido comprobar no todas las Gibson se fabrican con Swietenia macrophylla
Subir
1
Manu
#3895 por Manu el 21/06/2020
#3893
Haber,igual no me expliqué bien ,yo cuando dije lo de la gama baja japonesa no quiero decir que sean guitarras de gama baja,nada más lejos de la realidad,simplemente me refiero a que dentro de la gama de japonesas son las más bajas o baratas para que me entiendas.

manuelr escribió:
No tienes razón y lo sabes

Manuel, no te engaño,yo a mi ls122 le cambie los herrajes por los de una gibson studio y mejoró, de hecho ahora mismo tengo una bolsita con los herrajes de serie guardados y ten en cuenta que desde hace años los herrajes de las gamas baratas japonesas no son gotoh, yo te aseguro que he tenido muchas les paul de todo tipo y los herrajes que montaba mi Tokai eran mediocres, es más,como he dicho en mi último post ahora le he montado clavijero gibson deluxe+ puente de bloque Laton ABM + cordal aluminio Faber con los postes especiales de acero y joder, te aseguro que la guitarra es otra ,nada que ver con como me venia de serie.

manuelr escribió:
Esa misma persona me dice que los Grover de las Gibson son una chinada de mala calidad del quince, es más que sabido que esa marca lleva subcontratando con Asia desde ni se sabe


Manuel me da igual que Luthier te dijo eso,con todos los respetos, no tiene ni idea ,yo no sé dónde se fabrican los Rotomatic y la verdad no me importa,pero decir que son malos clavijeros implica una clara falta de objetividad,yo he tenido Rotomatic montados en muchas guitarras,son una pasada de clavijeros,no son conparables con los que traía mi ls122 porque juegan en ligas diferentes .Si los has probado y estás de acuerdo con ese Luthier me vas a decepcionar compañero , te lo digo muy en serio,aunque respeto tu opinión como no puede ser de otra manera.
Subir
2
Manu
#3896 por Manu el 21/06/2020
#3894
No,no lo he comprobado por perezoso pero por tu contestación ya doy por hecho que me he equivocado con esa afirmación, aunque recordarás que cuando afirmé eso yo mismo añadí que no estaba seguro al 100%,no se si fue en este hilo o en otro.

Pues eso,que rectifico mis palabras👍
Subir
urcelay
#3897 por urcelay el 24/06/2020
Una pregunta, si quiero comprar un sistema Vibramate para poner un Bigsby B7 en una Tokai LS-122 me valdría de medida?

He encontrado estas indicaciones en la web de Vibramate con las medidas, pero no tengo modo de medir con total precisión:

30cbb25c5fdffcb09f04e2e98e2da-2567151.gif

Me gustaría ponerle un Bigsby a la guitarra pero tener la certeza de que si me quiero echar atrás en algún momento no me queden marcas en la guitarra.
Subir
Franco
#3898 por Franco el 28/06/2020
#3897 sabes que en el instagram de tokai subieron les paul con bigsby asi que supongo que andara igual consultalo con un Luthier antes de hacer esa inversion
Subir
Manu
#3899 por Manu el 28/06/2020
#3893
No te lo digo por mal,igual se te pasó contestar sin más ,pero me hubiera gustado una contestación por tu parte ,si no tengo razón pues para eso estamos aquí,para aprender,pero me da la sensación de que simplemente no has contestado para no tener que admitir que te has equivocado.
Subir
2
manuelr
#3900 por manuelr el 28/06/2020
¿Sabíais que Eric Clapton aparece mencionado en el listado de endoorsers de Tokai a mediados de los 80? No dejan claro el tema pero deduzco que en algún momento utilizó alguna strato de la marca de tapadillo, en esa época usaba sus stratos Fender y hasta tuvo/tiene? su modelo signature con las Lace Sensor y toda la pesca..... La imágen es del catálogo de 1.986 que, normalmente, se prepara el año antes, en los meses finales, con lo cual en el año 85 podemos decir que había constancia de que usaba la marca.

567efd1a2461e837be6ed9482b76c-2568671.jpg
http://www.tokairegistry.com/images/catalogs/vol12p16.jpg
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo