Comunidad Tokai

kiket
#4009 por kiket el 18/08/2020
Hola a todos! No suelo comentar apenas en el foro, pero entro casi a diario a leer... En fin, al lío. Tengo una Tokai LC107BB del 2012, de la gama vintage japonesa, y la verdad es que es un auténtico cañón de guitarra. Le cambién las pastillas porque la del mástil no me terminaba de gustar, muy oscura para mi gusto. Como viene con herrajes dorados me costó encontrar sustituto a buen precio, hasta que encontré un set de SD 59s que le ha sentado muy bien a la guitarra. Con la pastilla del mástil he ganada claridad y definición, con un tono mucho más bonito que el que me daba la original. La del puente suena muy bien, pero con algo menos de garra que la original.

A lo que voy, no hace falta irse a gamas premium para tener instrumentos de calidad. Y eso he vuelto a hacer. Vi por FB una tele Tokai con un acabado espectacular que al final ha acabado en mis manos.

Es una Tokai ATE124 de la gama vintage con acabado custom, cuerpo de dos piezas de fresno y mástil de arce con diapasón de palorrosa. Nunca me han terminado los golpeadores en tortoise, pero esta lleva un doble binding en tortoise que le queda genial, así que de momento así se queda. Yo soy muy de humbuckers con caoba, pero esta suena de muerte, muy definida y muy nasal, bastante twang. Estuve probando una telecaster profesional americana de las nuevas hace algún tiempo y la verdad es que no le desmerece en nada la Tokai a la fender, diría que hasta esta tiene más twang, pero al final son opiniones subjetivas. En fin, os pongo unas fotos, creo que el acabado no está muy visto.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#4010 por PA.LU.A el 18/08/2020
#4009
Preciosa, amigo. Menuda belleza
Siempre me han gustado las telecaster con binding tipo 62
¿Qué tipo de mástil calza? Parece gordito ¿no? ¿y radio de diapasón?
Subir
Pua_lenta
#4011 por Pua_lenta el 18/08/2020
Apoyo y doy fe de tus apreciaciones y comparaciones kiket, y aportaré mi granito de arena por si interesa o sirve de ayuda a alguien.
Tengo en dudosa venta una Tokai ATE 150 Premium "GEISHA" 2018 Edición Limitada a 7 unidades en España y, con pastillas normales (Tonerider trt2), las originales son sólo más clásicas que estas ultimas, y habiendo probado mis amigos y yo telecasters made in USA, que triplican el precio de ésta, (sin entrar en gustos sonoros) y siendo "nueva", no solo tienen mejor sustáin y resonancia, calidad de las maderas, el MÁSTIL baseball de una pieza, los acabados, la electronica, las pastillas........rozan la perfección.

Soy más de Stratocaster´s, pero cada vez que le quito el polvo, me cuestiono la posibilidad de si de verdad quisiera venderla alguna vez.

Un saludo a todos y piso disculpas por la calidad de las fotos.
Subir
Pua_lenta
#4012 por Pua_lenta el 18/08/2020
....
Subir
3
PA.LU.A
#4013 por PA.LU.A el 18/08/2020
#4012
:enamorado: :toma_rosa: ¡Guau!
Subir
kiket
#4014 por kiket el 18/08/2020
polilla245 escribió:
¿Qué tipo de mástil calza? Parece gordito ¿no? ¿y radio de diapasón?
El mástil es un tipo C medio, aunque diría que es algo más gordo que el de las Fender. Para mí mejor, que soy de mástiles gordotes. El radio, según especificaciones es de 7,25.

El único problema que le veo, y que también tienen las Fender, es que la palanca de cambio de pastilla está demasiado cerca del pote de volumen, si la tienes en posición puente normalmente tocas el pote del volúmen si no vas con mucho cuidado.
Subir
PA.LU.A
#4015 por PA.LU.A el 18/08/2020
#4014
No soy muy partidario del 7,25". Lo demás me suena bien, los mástiles Fender se me hacen delgados, los modern C
Subir
Flojo de pantalon
#4016 por Flojo de pantalon el 19/08/2020
Buenas, queriendo saber algo más de mi tokai ls 129 alguien sabría decir que tipo o marca de pots usa para esta serie? Pone made in korea y no sé si starting o algo parecido, os pongo foto a ver si algún erudito de la marca me saca de dudas, gracias por adelantado.
Subir
manuelr
#4017 por manuelr el 20/08/2020
Compraste la guitarra nueva en tienda nueva o de segunda mano?
Subir
1
Manu
#4018 por Manu el 20/08/2020
#4016
Los condensadores son los típicos de Tokai pero esos potes es la primera vez que los veo,todas las Tokai que tuve o he visto venían con potenciometros japoneses ,deberían ponen made in Japan (creo que Gotoh).

Si te mola usar el pote de tono merece la pena ponerle unos condensadores Orange o unos de papel de aceite.
Subir
manuelr
#4019 por manuelr el 20/08/2020
Los condensadores NO son los típicos de Tokai, quien lleva usando los mismos de color verde desde los inicios de la serie LS.
Subir
2
Manu
#4020 por Manu el 20/08/2020
#4019
Pues entonces te has quedado obsoleto porque sin ir más mejos la mía tiene esos mismos condensadores y es una LS122.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo