Comunidad Tokai

manuelr
#4021 por manuelr el 20/08/2020
A ver si te han colocado una coreana :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Manu
#4022 por Manu el 20/08/2020
#4021
Las coreanas llevan potes Alpha o genéricos y ni de coña llevarían condensadores Nichicon.
Subir
1
Flojo de pantalon
#4023 por Flojo de pantalon el 20/08/2020
La guitarra es nueva comprada en txirula
Subir
Flojo de pantalon
#4024 por Flojo de pantalon el 20/08/2020
Vale, son de la marca Jin Sung, no me parece que funcionen mal pero van reemplazados por unos cts mas orange drop de inmediato,
Subir
Javier G.
#4025 por Javier G. el 20/08/2020
#4020 La mía es de 2018 y también lleva esos condensadores.
Subir
urcelay
#4026 por urcelay el 20/08/2020
La mía lleva esos condensadores pero los potes son Gotoh. Para mi gusto no hay problemas en el sonido y así se va a quedar, electrónicamente hablando y en sonido, unos CTS no darían variación alguna (son resistencias variables al fin y al cabo).

Si algo no os suena mal o no le notáis problema, no le busquéis tres patas a un banco y no cambiéis por cambiar las cosas.
Subir
3
Flojo de pantalon
#4027 por Flojo de pantalon el 20/08/2020
Vengo del Luthier me ha dicho, no es que sean malos pero no están a la altura del resto del instrumento, son unos potenciómetros que suelen usarse en las gamas altas de epiphone, suelen estar presentes en las slash y similares, me dice que si no utilizo los potenciómetros, o sea, que si los llevo siempre abiertos como que voy a notar poco, pero si soy de jugar con el tono y el volumen que me vale la pena los CTS y los Orange drop, realmente con algo menos de 60 € está todo cambiado mano de obra incluida así que no entiendo porque no meten esto qué serie, habrá que darle un capón a tokai, no es que los gotoh fueran para tirar cohetes pero una guitarra de 1200 pavos debe de ir todo en consonancia, el luthier me la ha revisado y dice que la guitarra está muy muy bien y a la altura de lo que se espera de una japan así que espero que esto de los potes sea una excepción en la marca por falta de suministro por la pandemia o algo parecido.
Subir
Manu
#4028 por Manu el 20/08/2020
#4027

Tienes toda la razón,es muy buena guitarra y los potes no están a la altura,de todos modos 60e me parece mucha pasta por cambiar 4 potes. Los orange están muy bien pero piénsatelo porque unos condensadores de aceite le dan un mojo increíble al control de tono.

De todos modos disfruta de la guitarra y no te calientes mucho la cabeza con estas cosas porque te aviso que es un vicio,una vez empiezas a cambiarle cosas ya no puedes parar ,te lo digo por experiencia propia :victoria:

Las epis signature que yo he tenido todas montaban potes Alpha de los grandes o bién CTS,yo esos potes que llevas no los conozco pero me la juego a que no son malos potenciometros.Y en realidad los condensadores no están mal,son Nichicon, las gibson de esos precios llevan condensadores cerámicos y funcionan súper bien,aún así es un componente que por el precio que tiene para mi merece la pena mejorarlo siempre.
Subir
Flojo de pantalon
#4029 por Flojo de pantalon el 20/08/2020
60 son condensadores y potes mas mano de obra, es caro? Lo pregunto porque es la primera vez que hago este cambio.
Subir
Manu
#4030 por Manu el 20/08/2020
#4029
Los precios en esta cosas son muy variables pero:
Los orange se encuentran fácilmente en España por 4e cada uno maximo,los CTS son 5e cada uno maximo,eso hacen 28e en material,te estaría cobrando 32 de mano de obra,son 30 minutos de curro.

Por otro lado unos orange los puedes conseguir por eBay por 2e en europa ,en aliexpress por 0,50.
Si tienes algún amigo que sepa soldar te paso enlaces de donde conseguir todo el material por unos 25e portes incluidos y te ahorras la mano de obra.
Subir
Manu
#4031 por Manu el 20/08/2020
Mira,por si le interesa a alguien,el pack de 4 potes cts con sus dos orange por 17e gastos incluidos:https://a.aliexpress.com/_BSLgYS

Luego también hay packs que te vienen a mayores con selector de pastillas switchcraft y jack switchcraft,generalmente esos packs traen potes CTS con ejes de latón o Emerson(estos son los mejores a mi juicio)ya te vas a lo mejor de lo mejor ,es el que monté yo en mi Tokai,pero te cuestan el doble y yo no noto diferencia con los CTS normales. Estos packs ya se van a 50e mínimo,también he de decir que el tacto del selector switchcraft es impresionante pero solo el selector anda cerca de los 20e,no se si merece la pena,yo estoy encantado pero el que viene de origen funciona bien. Creo que los selectores de Tokai son Göldo, tendría que confirmarlo pero sospecho que si.
Subir
manuelr
#4032 por manuelr el 20/08/2020
Goldo no fabrica es un distribuidor como AllParts y WD
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo