Comunidad Tokai

quintotraste
#4141 por quintotraste el 27/09/2020
#4139
Muchas gracias, Eliu. En este caso prefiero plain top, pero hay algunas flameadas que molan (la del enlace anterior se parece bastante a una True Historic Murphy aged que no es moco de pavo). En su momento había alguna LS150 que tenía tapa plana, pero a ver qué veo por ahí.

#4140
Muchas gracias también, 020. Lo más seguro es que compre de segundo mano, que estoy con la economía un poco achuchada y hay varias en este mismo foro, y alguna más que he fichado por ahí. En cualquier caso preguntaré el peso seguro :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
manuelr
#4142 por manuelr el 27/09/2020
Para la primera tirada del modelo LS150 de 2005 se empleó cierta partida de madera de gran calidad especialmente para tapas de arce .Igualmente para la serie Aniversario del 2007 de Murdoch.
Subir
1
PA.LU.A
disperso
#4144 por disperso el 27/09/2020
#4135

Compañero, ¿Cómo cambia el sonido con los imanes de alnico II?
Subir
Manu
#4145 por Manu el 27/09/2020
#4144
Suaviza los graves y también los agudos, un tono más redondo ,suenan más vintage y dan un tono súper dulce. Las MKII a pesar de ser paff tienen bastante salida,especialmente la del puente,a mí las mkII me encanta llevarlas muy bajitas para quitarles un poco de salida , los alnico II le quitan un poco de salida teóricamente pero yo esto último no lo he notado,en cualquier caso para eso puedes ajustar la altura de las pastillas.
Las alnico II se recomiendan mucho para blues y sonidos limpios por el tono dulce que sacan pero en realidad funcionan igual de bien con distorsión ,ahí tienes el ejemplo de las Duncan Alnico II , o las Alnico II Pro.

Otra cosa que puedes hacer es quitarles los cubrepastillas , se nota una barbaridad,suenan con más aire,más abiertas y con más definición,yo cuando les quite los cubre pastillas y les puse las alnico II me sonaban súper parecidas a las APH2s de Seymour duncan, me arrepiento muchísimo de haberlas vendido.

En foros americanos comentan que el problema de estas pastillas es la inconsistencia en la calidad de los imanes, y mi experiencia es que esta afirmación es cierta.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#4146 por L&L GUITARS (xarlangas) el 27/09/2020
#4143
El rollo envejecido mola también,pero aparte de eso las calidades son las mismas que una LS150/186 no?
Subir
Manu
#4147 por Manu el 27/09/2020
#4144

Otra cosa que noté con las MKII que he visto es que las piezas polares no estaban bien compensadas,venían todas a la misma altura,pero no se si fue un defecto de las unidades que me tocaron a mi. Pero al hilo de esto,es súper importante ajustar bien las pastillas,uña pastilla mal ajustada te arruina el tono,como punto de entrada puedes probar a dejarlas a 2,5 o 2,3mm entre la pieza polar y la cuerda con el último traste apretado.
Subir
1
PA.LU.A
#4148 por PA.LU.A el 27/09/2020
#4146
No sabría decirte, pero me da la sensación de un acabado más cuidado, al menos las que yo he tenido entre las manos. El cromado de los cubre pastillas en las 186 es un poco de grifo de baño
Subir
quintotraste
#4149 por quintotraste el 27/09/2020
#4142
manuelr, muchas gracias. No tenía para nada controladas esas añadas, lo tendré muy en cuenta.

#4143
Muchas gracias, Polilla. La verdad es que la del enlace que mandas es la leche, pero estoy pensando más en algo de segunda mano. Por aquí en el foro hay alguna 196, pero pensaba que eran las mismas calidades que la 186, pero con la nomenclatura cambiada. Por otro lado, soy bastante pijotero con los aged (me encantan, pero tienen que estar muy bien hechos), y diría que no es el fuerte de Tokai.

Gracias a todos por las repuestas, es una gozada pasarse por este hilo. Si al final cae algo, la presentaré en sociedad como Dios manda.
Subir
disperso
#4150 por disperso el 27/09/2020
#4145
Muchas gracias. Yo cambié la pastilla del puente de mi ls186, porque no me convencía, para mí, falta de cuerpo y más agudos de la cuenta. Le puse una sd sh16 (59-custom) y la verdad estoy muy contento. No me había planteado el tema de cambiar el imán, pero de haber sabido lo que comentas, lo hubiese hecho sin duda.

Por cierto, la mk2 del mástil me encanta.
Subir
quintotraste
#4151 por quintotraste el 27/09/2020
#4150
Eso me pasó con una SG196 que tuve (por cierto, guitarrón), que la del mástil me encantaba pero la del puente no tanto (aunque era algo mejor que otra MKII que tuve, que estaba en un mueble cojonudo pero la pastilla no hacía justicia). Le puse una Bare Knuckle black dog en el puente, y a volar...
Subir
kortatu
#4152 por kortatu el 27/09/2020
Hola a todos:

Una duda que tengo sobre las pastillas, en la especificación de mi guitarra consta como que monta las Seymour Duncan Slash signature, ¿alguien me puede confirmar si se corresponde con estas? (Lo digo porque igual existen otras de diferentes categorias, aunque buscando por la red solo he encontrado estas) gracias de antemano, un saludo.

https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_saph2s_slash_alnicoiiprozbset.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo