Comunidad Tokai

PA.LU.A
#4261 por PA.LU.A el 15/10/2020
manuelr escribió:
No molesto más, me vuelvo a mi retiro.


Yo te echaba de menos en este hilo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
egador
#4262 por egador el 15/10/2020
#4257 chico sigues con la misma cabezoneria. Te lo estás tomando desde ayer por donde no es. Pero veo que no lo quieres entender. Yo estoy hablando de tu guitarra que tienes anunciada con lo cual puedo comentar lo que yo crea conveniente.
Tu estas intentando atacar a mi persona. Cosas totalmente denunciable en el foro.

Hasta el forero Manuel habla de ls70f y habla con propiedad.
Y sigues con lo mismo y lo único que te comenté los detalles importantes que he mencionado tantas veces y sigues intentado desprestigiarme.

Esto para el resto de foreros:

Seguramente aquí en el foro de tokai habrá gente que entiendan muchísimo y puedan arrojar un poco de luz.

Personalmente nunca había visto una tokai sin número de serie y que ponga made in Japan. De ahí la confusión con el forero Wurli. Y pequeños detalles como la tapa de alma y long tenon. Y la nomenclatura ls 70 que tenía inscrita a mano en la guitarra. Cosa que en enlace que el puso en su anuncio, hacía unas diferencia evidentes con la guitarra anunciada.
Sabemos que ls70f y ls 75f son la misma guitarra exceptuando algún mínimo cambio. Y entiendo que una de las grande diferencias es el Relic que lleva. Pero por otro porque escogieron un modelo premium con cuerpo sólido de una pieza. Como en la actualidad.
Alguien podría aportar más información sobre el tema.

Un saludo a todos
Subir
O2O
#4263 por O2O el 15/10/2020
Desde luego, entre las disputas del compra-venta de unos y la otra que lleva semanas abierta entre los otros, os estáis cargando un hilo que era super interesante y útil.

No creo que sea justo para todo el resto, la verdad...
Subir
1
Wurli
#4264 por Wurli el 15/10/2020
#4260 Muchas gracias por la aportación, la funda a la que te refieres que le vendiste al anterior propietario, supongo que será la que venía con mi guitarra, le haré fotos a la funda y a guitarra y las subiré. Luego subo fotos con los detalles del relic como ya dije más arriba los desgastes son clavados a todas las fotos que aparecen de la ls75f en internet, tendria que ser mucha casualidad que hubiera salido de distintas manos, por no decir imposible.



Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Subir
Wurli
#4265 por Wurli el 15/10/2020
#4263 Estoy de acuerdo, el administrador ya ha advertido, pero el sujeto sigue....... por la parte que me toca no le voy a contestar, con lo fácil que es en ésta vida decir, vale la he cagado, me he equivocado y perdón y tema zanjado.
Subir
Carteyano
#4266 por Carteyano el 15/10/2020
Amos a ver, esa Tokai era mía, y antes que mía de otro compañero, eso sí, de otros lares, el amigo Drundrum. Todos descubrimos esa guitarra en unos de los primeros encuentros de guitarristas que se hicieron, creo que el de Uceda 2004, y estaba toda original menos la pastilla del puente que era una 498 de Gibson. Al poco tiempo de ese encuentro yo se la compré a Drundrum, y el amigo Willie, experto en Tokai, me informó en su día de todo lo referente a esa guitarra: que se hicieron 12+12, se relicaron en UK que era el mercado para donde estaba destinada esa serie. SI no me equivoco era una LS70 o una LS75F, qué más da, un jodido guitarrón lo mires por donde lo mires.

No hay engaños ni tapaderas, esa guitarra tiene una trazabilidad totalmente documentada. Yo lo único que le cambié fue las pastillas por las Wolfetone, y le puse los PIO junto con los potes nuevos.

Si se quiere ser correcto se pone TOKAI LOVE ROCKS RELIC, y punto.

Este es el topic original de la venta de Drundrum:

Vendo una TOKAI Love Rock relic que tengo,algunos ya la conoceis y la habeis oido.
Se hicieron 12 en 2002 y creo que 11 en 2003,primero ,creo,que el "relicado" lo hizo un luthier inglés y al año siguiente uno Japonés.
Es un relic muy sencillito pero bien hecho. 2 piezas de caoba y una muy buena tapa de arce,tapa en condiciones,visto y comprobado.
Mástil de caoba tambien por supuesto.
La gran diferencia del resto de la série,LS-75F,es que el acabado es nitrocelulosa. Lo cual no sé si es equiparable a una LS-75 o a algo muy superior. Son las únicas y nunca se han vuelto a fabricar,hace un tiempo en Ebay vendían una por un precio fuera de lugar,espero que el mio no os parezca eso ya que es menos de la mitad de lo que se pedía.En su dia eran unas 1200 libras inglesas,pero fueron todas reservadas por encargo.
Tengo el estuche original de Tokai,(con su placa dorada y logo Tokai) que es tipo Gibson pero como los antiguos de hace décadas,nuevo,gracias a que Willie me vendió uno hace cosa de un par de años.La guitarra está perfecta,relic pero perfecta. Una de las cosas que más me gusta es el peso,muy ligera,con palo gordo y acción baja se toca que da gusto.
Pongo un link donde se pueden ver fotos,no es la mia,la mia tiene las pastillas con tapa,además en el puente lleva una Gibson 498T,en mástil la original que es una réplica de una ´57. La original del puente la conservo, por supuesto.
Subir
manuelr
#4267 por manuelr el 15/10/2020
Para que os hagáis una idea de si esa guitarra es muy interesante, he estado a punto de comprarla para mí a cada uno de los dueños que la han tenido, he de confesar que estoy muy muy tentado de quedármela para completar mi colección, el relic no natural no me gusta y, a pesar de todo, sigo con la mente puesta en este ejemplar que vi y escuché en persona a su antiguo dueño que era/es un guitarrista buenísimo.
Subir
1
eduardo
#4268 por eduardo el 15/10/2020
Madre mia, que verguenza..esto parece salvame.
Subir
2
urcelay
#4269 por urcelay el 15/10/2020
A mí por un lado el hecho de sacar a debate este tema me ha gustado, no sabía de guitarras de este calibre acabadas en nitro y menos que se hicieron tiradas especiales pensadas para relicar en UK.

Por otro lado las formas de cierta parte de la discusión, que además parecen interesadas porque también tiene una guitarra en venta, no me parecen apropiadas.

Creo que este hilo es muy útil y nos ayuda a conocer más a fondo a esta marca, dudo que haya tanta información en otros hilos en foros en español como aquí, vamos a intentar que la cosa siga y no cargarnos esto con peleas que no van a ninguna parte.
Subir
2
Manu
#4270 por Manu el 15/10/2020
Muy buen hilo si,y muy interesante la información sobre este ejemplar ,he de decir que me parece súper bonita por cierto y el hecho de que sea una serie tan limitada que además ha sido escogida a tal efecto me hace pensar que tiene que ser una guitarra importante ,y con el hardware que monta no tengo dudas de que sube un nivel más.

Pero dicho esto me gustaría posicionarme de parte del compañero Wurli, personalmente me molesta que otros usuarios entren a comentar en anuncios de compraventa de compañeros para poner en duda cualquier información ,creo que para hacer ésto uno debe estar seguro al 100% de lo que dice la además hacerlo con un tacto especial puesto que es muy fácil que cualquier comentario de este tipo sea malinterpretado por posibles compradores que incluso lleguen a poner en duda la honestidad del vendedor. Es muy fácil reventar un anuncio y muchas vezes(no lo pongo en duda) podemos reventarlo incluso aunque no sea nuestra intención , ya para terminar decir que este no es el lugar para debatir esto pero quería mojarme al respecto puesto que así lo siento.
Y sinceramente,da igual que sea una 70 o una 75 puesto que ha quedado clarísimo por parte de los gurús del hilo que son la misma guitarra,así que creo que no pasa nada por ser humilde y reconocer que Wurli describió perfectamente bien la guitarra que vende y creo que el precio es acorde a lo que vende.
Subir
PA.LU.A
#4271 por PA.LU.A el 15/10/2020
Manu escribió:
me molesta que otros usuarios entren a comentar en anuncios de compraventa

Que yo sepa nadie entró en su anuncio a reventarlo. Creo que todo empezó con un mensaje privado
Subir
1
egador
#4272 por egador el 15/10/2020
#4270 compañero Manu yo no he puesto nada en su anuncio ni a sido mi intención reventarle el anuncio. Yo le he hablado en privado. Y no he sido yo quien a expuesto ni ninguna conversación ni nada. Creo que a sido el. Y yo he expuesto mi versión.

Y respecto al anuncio solo he dicho que había incongruencias.
Cómo ya he comentado anteriormente.
En ningún momento he calificado la guitarra en sí. Porque me parece una guitarra interesante. Como bien dicen por aquí.
Simplemente el ha expuesto en el anuncio varias cosas en el anuncio que a mi parecer no corresponden con la realidad. Y se lo he comentado por privado.


Creo que de las formas que ha actuado el compañero.

Salud para todos
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo