Comunidad Tokai

Ismael
#4285 por Ismael el 16/10/2020
#4284

Que en ese rango de precios , pruebes todo lo que se ponga por delante y saques tus propias conclusiones .

Y no descartes ninguna marca
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Wurli
#4286 por Wurli el 16/10/2020
#4284 Hola compañero, el sonido que le puedas sacar a una guitarra principalmente está en tus dedos, lo más importante para que a una guitarra te suene bien es que te sientas cómodo con ella, y para eso lo mejor es probar todo lo que puedas, hoy en día se hacen muy buenos instrumentos a precios bastante competitivos, ni que decir tiene que una guitarra de 2000 euros no te la acabas en la vida, pero si no estás cómodo con ella, repito no le sacarás partido, sirva como ejemplo, mi guitarra principal es una squire que me costó 300 euros, y tengo guitarras que cuestan 6.000

Saludos
Subir
Rock-kid
#4287 por Rock-kid el 17/10/2020
#4286 Hola Wurli:

Si a ti te ha ocurrido es porque desde luego puede ocurrir, pero no creo que pueda servir como ejemplo porque son casos muy puntuales y poco comunes, tampoco es como para dar a entender que cuanto más te gastes mejor, porque en una guitarra (como en todo) cuándo pasas de un coste la relación calidad-precio se desmorona, habría que matizar si a esa Squier le estás dando prioridad sobre una Fender (que me extrañaría) o por el contrario la prefieres antes que alguna de otra marca y modelo porque te da el sonido que tu buscas y la otra aún siendo mucho más cara no te da ese sonido.

Por otro lado eso de que el sonido esta en los dedos... relativamente si, (de poco sirve tanta guitarra si no se sabe tocar) pero por ejemplo para sacarle a una guitarra un sonido Sex Pistols pues más vale una Les Paul que cualquier otra, (partiendo de esa base, luego vienen los dedos). un saludo.
Subir
Manu
#4288 por Manu el 17/10/2020
Si que está en los dedos en parte,pero está claro que como en cualquier oficio tener malas herramientas te va a limitar, igual que un buen carpintero fabricará un bien mueble aún con herramientas baratas está claro que si le das buenas herramientas trabajará mejor y más a gusto .

Puestos a ser quisquillosos es mejor que te asegures de tener un buen Ampli porque tiene bastante más incidencia en el sonido que el instrumento,está claro que un instrumento cómodo es una ventaja pero piensa que un buen instrumento para sacarle partido tienes que enchufarlo a un Ampli en condiciones(que no tiene porque ser muy caro,actualmente hay amplis muy decentes por 200e).
Subir
xgg
#4289 por xgg el 17/10/2020
Y no conviene olvidar que según dice el gran Johan Segeborn el factor determinante está en el altavoz.
Subir
Wurli
#4290 por Wurli el 17/10/2020
Rock-kid escribió:
habría que matizar si a esa Squier le estás dando prioridad sobre una Fender (que me extrañaría) o por el contrario la prefieres antes que alguna de otra marca y modelo porque te da el sonido que tu buscas y la otra aún siendo mucho más cara no te da ese sonido.


Para mi lo primero es un mástil que se acomode bien a tu mano y unos buenos trastes y que la guitarra sea resonante, y luego ya está la electrónica y el hardware que es algo además fácil de sustituir. En éste caso y en éste momento si que le estoy dando prioridad a la Squire strat sobre 2 fender (una del 67 y otra del 82) porque me siento comodísimo con ella, tiene un mástil que se ciñe como un guante a mi mano y los trastes están como a mi me gustan, lo cual no quiere decir, ojo, que sea mejor que las fender, que llevan mejores pastilla y mejor hardware, por supuesto, es un caso particular mío, no descarto de hecho, buscar un mástil igual y ponerselo a una de las fender.

Rock-kid escribió:
Por otro lado eso de que el sonido esta en los dedos... relativamente si, (de poco sirve tanta guitarra si no se sabe tocar) pero por ejemplo para sacarle a una guitarra un sonido Sex Pistols pues más vale una Les Paul que cualquier otra, (partiendo de esa base, luego vienen los dedos). un saludo.


Sin duda,
Subir
Wurli
#4291 por Wurli el 17/10/2020
Manu escribió:
Puestos a ser quisquillosos es mejor que te asegures de tener un buen Ampli
Si, yo soy un defensor de que antes un buen ampli que una buena guitarra, hay por youtube un guitarrista que se dedica a la reventa, se llama Gregor Hilden, se enchufa a un Vibroverb del 63, y todas las guitarras que conecta ahí suenan a gloria, lo se porque conozco a un tipo que me trajo una guitarra que le compró por internet y me decía, a mi no me suena igual, pusimos el vídeo y no le sonaba igual claro está, ja ja ja
Subir
1
HADES
#4292 por HADES el 17/10/2020
#4284
Muy buenas y biendenido!
Soy de los que piensan que cuanto más te guste tu instrumento, sobre todo al principio, más te va a motivar a tocar y con ello a mejorar, lo que no quiere decir que la que más te guste sea la más cara ni la más bonita estéticamente, es un conjunto de cosas como obviamente estética, sonido, comodidad, peso, etc..pero estoy con los compañeros que te aconsejaron antes, el sonido lo determinará más tu ampli que tu guitarra. Mi humilde consejo es que antes de una guitarra cara te pilles un buen ampli. Al principio, cuando empezamos a tocar, es dificil de entender este concepto. Venimos connuna idea en la cabeza como puede ser la guitarra del guitarrista que nos guste, una LP que vi en un escaparate que me dejó flipando, la Strato del hermano de no se quién que le valió no se cuanto y suena que mete miedo...Un ampli. Un buen ampli. Además, creo que con ese presupuesto que comentas en el compraventa te puedes pillar un equipo muy muy majo (Guitarra - ampli), pero sobre todo, al principio, lo importante es tocar, tocar y tocar. Cuanto más sepas más vas a querer saber y tú solo ya vas a ir encontrando el sonido que te gustaría y vas a perfilar el tipo de equipo que te ustaría tener.
Venga, feliz sábado a todos!
Subir
Ruben837
#4293 por Ruben837 el 17/10/2020
Muchas gracias a todos! La verdad es que mo pienso en otra cosa que en tocar (cuando el curro y estudios lo permiten :p) ahora tengo un katana 50 mk2, tengo una fuerte inclinación con el blues y el rock.

La verdad es que siento que el ampli que tengo me da buen sonido, estoy muy contento con el, pero seguro que no tiene nada que ver con muchos que me recomendaríais vosotros.

Dicho lo dicho, y teniendo en cuenta que toco en un piso pero quiero la posibilidad de poder tocar fuera (ventaja del katana con su selector de W),

¿Que ampli me recomendaríais vosotros?
Subir
kortatu
#4294 por kortatu el 17/10/2020
#4293 Hola Rubén:

Tanto el ampli como la guitarra más recomendable no es la que te recomienden, ya que eso va en función de unos cuantos factores personales, si que te pueden orientar pero no concretar dando en el clavo, ya que hay que tener en cuenta ¿Qué música quieres hacer?, ¿Cómo quieres que suene?, ¿Con que guitarra te sientes más a gusto tocando? (Esto último es importante y solo tu lo vas a poder valorar, ya que cada cual se siente a gusto con una u otra guitarra)

En mi caso particular he tenido Fender Stratocaster y Telecaster y ni que decir tiene que son grandes guitarras, pero no me hago a ellas porque no me dan el sonido que busco y aparte al tener la escala 25,5” me resultan más incomodas de tocar que las Les Paul o SG que van con escala 24,75”, pero ya digo que todo esto es personal, no se puede generalizar.

Referente a la guitarra + ampli, pues ya de entrada tuve toda la suerte del mundo, porque sin tener ni idea del sonido ni de la comodidad a simple vista elegí una Gibson Les Paul Studio y un Marshall 8080 Valvestate, (esto fué en el año 1993) y para el sonido que busco (Punk-Rock) es lo ideal.

Como que a día de hoy parece que si no tienes un ampli 100% Valvular no tienes un buen ampli tuve el Marshall JCM900 y me parecía muy extridente en agudos, probé el tan aclamado JCM800 y por supuesto que es una mala bestia, pero poco versátil, da un sonido muy para el hard-rock o Heavy, no me convencia, y por último un ENGL 50W Screamer y bajo mi punto de vista suena un tanto "enlatado", no me sonaba con la calidez que me da el Marshall 8080, así que desde 1993 sigo tocando con el Marshall 8080 porque personalmente me da el sonido que busco, y verás que hay gente que habla extraordinariamente bien de esos amplis y otra que echa pestes de ellos, y referente a la guitarra tanto en comodidad como en sonido todo lo que tengo son Les Paul y una SG.

Teniendo en cuenta esto, la conclusión final es prueba, prueba y prueba, analiza y elige. (No tiene más misterio) 🤗

Un saludo.
Subir
Ruben837
#4295 por Ruben837 el 17/10/2020
#4294 muchas gracias!

Yo la verdad es que no quiero cambiar el ampli, es un ampli que me va muy bien en casa, que me da versatilidad y me suena muy bien, con los ajustes correspondientes, como en todo.


Lo que me interesa ahora es la guitarra.

Un saludo
Subir
Wurli
#4296 por Wurli el 17/10/2020
Ruben837 escribió:
Lo que me interesa ahora es la guitarra.


Qué es lo que echas de menos en la guitarra que tienes ahora?

Lo digo porque hace 20 años o tenías pasta para poder acceder a una guitarra buena o comprabas una Samick que era intocable, pero hoy en día tienes guitarras por menos de 600 euros con una calidad sin precedentes, jamás ha habido tanta guitarra BBB como ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo