Comunidad Tokai

Ruben837
#4297 por Ruben837 el 17/10/2020
#4296


No se le puede llamar "echar de menos" porque para echar de menos algo, tienes que haberlo tenido antes y no es el caso.

Pues ahora tengo una ALS55 (china), me faltan muchas cosas. Unas pastillas decentes que den mejor sonido, una construcción de verdad (con lo que eso supone.. más sustain, etc.), un acabado más vistoso (mi tapa es super simple, aunque esto es de lo menos importante), unos clavijeros que aguanten mejor la afinación, en fín, me gustaría una guitarra seria con más carácter.

Las pastillas y clavijeros se pueden cambiar, pero el mueble no, y ahora que voy a tener esta oportunidad la quiero aprovechar.

He probado una strato american professional, les paul de LTD (EC-401 y EC-1000), epiphone, gretsch... lo único que me falta es gibson pero no hay para probar donde yo vivo y me gusta tokai, busco un sonido cálido y redondo.


Lo que yo os quería consultar era por los diferentes modelos, si merece la pena estirarse hasta la gama premium o vale la vintage, etc. Resumiendo, un poco de guía.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Wurli
#4298 por Wurli el 17/10/2020
#4297 Si tienes 2000 Euros para invertir y quieres tipo les paul, con las tokai no fallas, ahora, cuestiones estéticas aparte vas a notar diferencia entre una de 1000 y otra de 2000? te diría que con ese presupuesto yo me desplazaría a probar a una tienda donde tengan varias, no sería la primera vez que vas a comprar una guitarra de 2000 y te vienes con la de 1000 y al reves :mrgreen:
Subir
O2O
#4299 por O2O el 17/10/2020
#4297

Tengo las dos gamas y lo he explicado alguna vez. La diferencia real entre una y otra viene a ser de media unos 500€ ya que la premium incluye estuche y la vintage no.

A partir de ahí, ambas gamas disfrutan exactamente del mismo trabajo a nivel luthier y acabado de los operarios, es decir no hay unas peores fabricadas que las otras.

El resto son detalles que suben el precio como el acabado de la última capa en nitro, el cordal de aluminio, selletas de latón, long tenon en lugar de mid tenon de las vintage, Orange Drops y CTS vs Gotoh y condensadores genéricos, cuerpos de una pieza, y si la tapa es flameada, no es tapa + lámina flameada, si no todo tapa, si es plain top, en ambas gamas es todo tapa.

La Vintage ya es una guitarra totalmente de uso profesional, y que van a heredar tus nietos (hace 15 años ya que tengo alguna de lo que ahora es esta gama, y flaquea con el paso de los años). La premium igual, pero tiene esos detalles que obviamente la hacen un instrumento más lujoso.

La primera Tokai que tuve, era de lo que hoy es la gama premium, una LS125 de la época, comprada a Murdoch a ciegas enviándole un cheque por correo, porque era imposible encontrarlas aquí. La segunda ya fue una SG de la gama Vintage por allá el 2006, y me gustó tanto que la tercera fue otra Les Paul tipo Custom también de esa gama por no considerar oportuno gastarme mucho más en otra Les Paul teniendo ya una Premium...

He de decir que la premium la conservo tal como me llegó a excepción de los condensadores (y fue por probar, no por otra cosa), con sus PAF MKII Gotoh de baja salida (creo que son diferentes a las que vienen ahora, ya que ni suenan ni tienen la misma salida) y en las otras dos las pastillas y condensaadores están cambiadas en ambas y también el cordal por uno de aluminio y las selletas por unas de latón.

La sensación al tocar con ellas, en lo que a ejecución y desarrollo de la técnica de los dedos, es prácticamente idéntica y no prefiero unas a las otras la verdad. Si acaso la SG porque es lo más cómodo del mundo de tocar y no pesa nada, pero no por otra cosa.
Subir
Wurli
#4300 por Wurli el 17/10/2020
manuelr escribió:
PD: Wurli , puedes poner fotos detalladas del instrumento o ,al menos, mandármelas por otra vía?


Encontré una foto con luz natural, así es como luce en la actualidad, como suele ser habitual el rojo se ha ido desvaneciendo con el paso del tiempo.



Imagen no disponible
Subir
1
kortatu
#4301 por kortatu el 17/10/2020
#4300 Hola Wurli: ¿Que modelo es? gracias, un saludo.
Subir
Wurli
#4302 por Wurli el 17/10/2020
kortatu escribió:
Hola Wurli: ¿Que modelo es? gracias, un saludo.


Ja ja ja, mira los post anteriores,

Los que saben dicen que es una:

Tokai Love Rocks Relic Model LS75F

Hay uno que se empeña en decir que es una LS70

Así que elije lo que más te guste, es cuestión de sumarle o restarle 5 :mrgreen:
Subir
Manu
#4303 por Manu el 17/10/2020
#4295
El katana está muy bien ,dentro de la gama de Ampli que es claro está ,yo tuve uno durante 6 meses y la verdad es que es cojonudo, puedes ponerle un buen cono el día de mañana y mejorará bastante,yo le monté un celestion v30 y muy contento con él.
Subir
Manu
#4304 por Manu el 17/10/2020
#4299
Otra diferencia entre la gama vintage y la Premium es que la vintage viene con el cuerpo en dos piezas y la Premium en una pieza,aunque a mí me da exactamente igual ese detalle.

Los condensadores de las vintage no son genéricos,son nichikon.

Por el resto lo has explicado muy bién.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#4305 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/10/2020
#4304
Bueno yo creo que además las maderas que usan no son de la misma calidad,normalmente la gama premium tiene un peso muy moderado para no llevar agujeros...mi ls150 no llega a los 4 kilos, y mi ls186 4,1kg.
la gama vintage suele pesar más.
Otra cosa que es diferente y no se porqué es el color de las incrustaciones,en la gama premium parecen más envejecidas y la gama vintage mas blancas. Y hay una cosa que yo si que he notado entre una serie y otra,ya que las he tenido al mismo tiempo,y es la calidad del palorrosa que usan en el diapasón. En las que yo he tenido,puedo asegurar que había diferencia,y bastante notable al tacto.
En definitiva,diferencias SI que hay,y aunque puedan parecer sutiles,en su conjunto se notan. No quiero decir q la gama vintage sea mala ni mucho menos,de hecho yo he tenido varias,pero no nos engañemos tampoco,esos detalles marcan un escalón entre algo bueno y algo sobresaliente,por lo menos para mi...
Subir
1
manuelr
#4306 por manuelr el 18/10/2020
La procedencia de las maderas es diferente (Canada y Africa vs Asia), pero hay más.
Subir
2
O2O
#4307 por O2O el 18/10/2020
Yo no noto la diferencia en la madera del diapasón en ninguna de las tres. Quizás porque las tres son casi del mismo año, una de ellas tiene un año menos.
Subir
1
O2O
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo