Comunidad Tokai

Manu
#4177 por Manu el 28/09/2020
#4176

No iba a contestar nada porque no quería entrar a la provocación (no me refiero a ti sinó a quien escribió “Ojo a los que seguís este hilo,no os creáis todo lo que se está escribiendo “) pero quisiera dejar una reflexión :

creo que se estaba convirtiendo en un hilo endogámico y particularmente me alegro mucho de que compañeros como O2O hayan venido para quedarse ,considero que aportan frescura al hilo, los foros están para eso: aportar experiencias y aprender unos de otros, acertar muchas vezes y equivocarse muchas otras vezes, esto no es un concurso para ver quien sabe más de guitarras ,si se tratase de eso no perdería ni un segundo en este hilo.

O2O y yo por ejemplo hemos discrepado en muchas ocasiones ,hemos expuesto nuestros puntos de vista y tan amigos, no concibo un hilo planteado solo para que el “experto” de turno se luzca y los que discrepamos tengamos que callarnos,esto no es el cortijo de nadie ,aquí no sobra nadie.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Patxi
#4178 por Patxi el 28/09/2020
Los demás también hacéis muy buenas y valiosas aportaciones, eso lo tengo más que claro. Luego está uno mismo, para coger de aquí y de allá.

Pero insisto, como puede ser que uno pruebe tal guitarra y tal pastilla y tenga una impresión, y otro la tenga totalmente contraria o simplemente diferente.

Cuando se describen sonidos cuesta a veces entender lo que se quiereexpresar, por lo menos por mi parte.

Hace poco se abrió un hilo de diferenciación de les paul. Yo en sonidos limpios puedo ver diferencias, pero en esos sonidos tan distorsionados, me dan tan para atrás, me suenan tan mal, que me cuesta creer que pueda haber detrás una Gibson, o una Tokai, o una Prs.

Con según qué amplis, igual no merece la pena hacer un análisis, describir un sonido?

Igual en estos intentos de definir sonidos, unos tienen más metido en la cabeza lo que realmente es un sonido vintage, y otros tienen referencias más ochenteras o noventeras?
Subir
urcelay
#4179 por urcelay el 28/09/2020
#4178 Si se diera el caso de que todos tenemos el mismo oído y escucháramos igual los sonidos... Pero tampoco es así.

Creo que el sonido es lo más subjetivo que hay. Lo que a uno le puede sonar a gloria a otro le puede sonar chirriante y lo que a un tercero le encanta al cuarto le puede sonar como una bola de graves sin definición.

Me parece que hablar de sonido no es perder el tiempo per se, pero se debe tomar con pinzas.

Yo he probado una Tokai tipo SG y el sonido no me ha gustado nada, acabé comprando una Gibson porqué consideraba que no sonaba como debería de sonar una SG. Hay gente encantada con sus Tokai SG. A su vez, he tenido 3 Gibson Les Paul (Standard, Classic y Studio) y a su vez tengo una Tokai LS122 y me parece que suena mejor que las 3 anteriores y por eso es la guitarra que mantengo.

Ahora mismo tengo una guitarra que nueva costaba unos 5.500$ (una Gibson Luther Dickinson de 2014) y veo diferencias en acabados con otras Gibson, como diferencias habrá entre las Tokai de gama media-baja japonesas y las de gama alta, creo que esto es un tema fácilmente debatible.

Pero el sonido... entre que no todos tenemos la misma capacidad de percepción del mismo y que tenemos diferentes gustos pues creo que es perder un poco el tiempo más allá de decir me gusta más este sonido por este motivo, creo que es mejor que decir es mejor este sonido que este otro, más que nada porque no hay una base científica en la afirmación que pueda respaldarlo y va dar pie a discusiones inútiles.

Es como ponerse a debatir sobre colores, no va a haber uno mejor, quizás uno más adecuado para ciertos usos sí, pero no uno mejor o peor que otro.
Subir
Patxi
#4180 por Patxi el 28/09/2020
Pero a parte del me gusta, no me gusta, podría ser que las Tokai suenen más parecidas a como suenan las gibson de los 50, que las propias Gibson actuales? Otra cosa es que este sonido no le sirva a uno para hacer versiones de los Guns & Roses y prefiera una Gibson.

Porque en este foro he leído esto, que estas humbuckers de los 50 sonaban tan brillantes como una strato, incluso más! Igual estas MKll de Tokai tienen o pretenden tener ese punto? Y que para hacer caña no sirven, no tienen la pegada de una Gibson noventera, o más recientera? Esta palabra me la acabo de inventar...
Subir
Manu
#4181 por Manu el 28/09/2020
#4180
Creo que no van por ahí los tiros,si que las MKII son Paff ,pero de entrada tienen más salida que unas 59 por ejemplo (que son más fieles a unas paff tradicionales pienso yo).

Las MKII tienen bastante salida para ser unas paff y por otro lado bajo mi punto de vista les faltan un poco de definición (la del mástil especialmente),No creo que sean más brillantes que unas gibson 57 o incluso unas bursbucker.

Si que dicen que las gibson del 59 originales tenían un tono que recordaba un poco a las telecaster , yo no tuve la suerte de probar una de esas pero si lo dicen supongo que habrá algo de verdad,algo tendrá que ver con la forma que tenían de fabricar esas pastillas,eso seguro,pero yo creo que tenía mucho que ver con la calidad de esos muebles y con los materiales que empleaban para fabricar los herrajes.

Bajo mi punto de vista si que es cierto que las Gibson en general se comportan mejor con pastillas muy cañeras que las Tokai,pero yo creo que es porque tienen más ataque las gibson, yo no sé porque sucede esto pero mi percepción es que es así.
Subir
Mofoman
#4182 por Mofoman el 28/09/2020
Yo tengo una Tokai Junior japo con un P90 que suena bien, pero para mi gusto me gustan más las P90 de la Gibson Special que tengo. Peeerooo...me estoy vendiendo la Gibson. ¿Por qué? Pues porque de construccion es mejor la Tokai y yo le doy más importancia al mueble y a la comodidad de tocar que a unas diferencias en la pastilla que para mi son obviables. Eso sí, la Gibson tiene mejor ataque.
Cuestion de gustos
Subir
Patxi
#4183 por Patxi el 28/09/2020
Acabo de ver tu anuncio de la Gibson, y en uno de los comentarios que haces en él, dices esto de las pastillas...

la de Tokai es más aguda chillona, más vintage tal vez , Pero la de Gibson la encuentro con más mala leche

Esto parece que va en la onda de lo que planteo yo no?
Subir
Manu
#4184 por Manu el 28/09/2020
polilla245 escribió:
A mí me parece que por aquí hay una lucha de egos desde hace ya unas cuantas semanas...

Tal cual,aunque yo diría que más que una lucha de egos es una pataleta porque alguien cree que están meando en su gallinero.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#4185 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/09/2020
#4184
pues sería una pena que cerraran este hilo,que ha ayudado a muchos durante tanto tiempo,por una chorrada de patio de escuela...mejor reconducirlo y olvidarnos de a ver quién la tiene más grande,digo yo...cada uno que haga sus aportes,y si hay diferencias se resuelven argumentando,no descalificando ni tirando piedras y escondiendo la mano. que ya somos mayorcitos joer... :suicidio:
Subir
Manu
#4186 por Manu el 28/09/2020
#4185
Tienes toda la razón,por mi parte olvido el comentario del compañero manuelrc :brindis:
Subir
1
kortatu
#4187 por kortatu el 28/09/2020
Hola:

El último y definitivo tuneado de mi Tokai ha sido quitarle las letras de "Love Rock" (la verdad es que no me gustaban nada) quizá por lo acostumbrado que estoy en ver "Les Paul" en mis Gibson, así que le pondré un decal de "Les Paul" también en color plata, al igual que las letras de Tokai, el viernes me llega, ya colgaré fotos para ver el resultado final.
Subir
1
Manu
#4188 por Manu el 28/09/2020
#4187

Me gusta mucho,me estás dando ideas !!!! Creo que te voy a seguir 😁. Lo malo es que no es poner la calca de “lespaul”y ya está, hay que barnizar por encima para proteger la calca.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo