Comunidad Tokai

elrock
#4201 por elrock el 03/10/2020
Hola! Os quería hacer una consulta y es como identificar si una les paul tiene un puente tipo ABR-1 o Nashville.
Me interesa para saberlo en mi Tokai LS-80 de 1980, ya que no es un modelo de gama muy alta de la época, sino más bien de una gama rollo Gibson Les Paul Standard, por lo que tengo entendido.
He mirado en el puente y al parecer está atornillado directamente a la madera y no tiene los típicos pivotes que se suelen colocar entre el puente y la madera y me extraña ya que eso se suele hacer en gamas más altas (a partir de las LS-120 no me extrañaría).
Puede que algún antiguo propietario de la guitarra lo haya modificado o es que las LS-80 de la época tienen ese tipo de puente?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#4202 por Flojo de pantalon el 03/10/2020
Los abr-1 son más estrechos que los nashville, también suelen estar abiertos en la parte de la cabeza del tornillo, tokai monta puente tipo abr-1 en todas las japan, en las chinas no me he fijado, pero es un abr-1 completamente cerrado por ambos lados del tornillo, hasta el 2014 o 2015 también era abierto en la cabeza, yo tengo una ls japonesa la más baja de la serie vintage y los tornillos del puente van directos al cuerpo, te pongo tres fotos de el puente de la tokai tipo abr, el nashville de una gibson sg y un puente gibson abr-1 donde se ve la apertura en la cabeza del tornillo.
Subir
telestrato
#4203 por telestrato el 03/10/2020
Pues yo tengo una LS del año 96 y los "espárragos roscados" van directamente también a la madera, sin pivotes, igual que le tuya.

Compañero elrock, una LS 80 de 1980, no creo que sea una guitarra standard, pero yo no soy ningún entendido en la materia...

Alguien que domine el tema de Tokai nos puede ilustrar un poco más acerca de esa LS 80 de 1980 ??? Porque a mí ya me pica muy mucho la curiosidad por er que tipo de guitarron es esa Tokai.
Subir
Manu
#4204 por Manu el 03/10/2020
#4203

Yo estoy contigo,una ls80 de 1980 tiene que ser como mínimo el equivalente a una ls180 actual imagino, estaría ya en las gamas Premium supongo, tiene que ser un buen cañon de guitarra.
Subir
Manu
telestrato
#4206 por telestrato el 04/10/2020
Flojo de pantalon escribió:
monta puente tipo abr-1 en todas las japan, en las chinas no me he fijado


En dos Les Paul Tokai ALC 53 Custom que tuve yo, el puente no estaba directamente en la madera, estaba anclado en pivotes.
Subir
fede
#4207 por fede el 04/10/2020
#4200 efectivamente, todo el mundo se rasga las vestiduras con el richlite, tengo que decir que durante los problemas de Gibson tuve una Supreme de 2012 que llevaba diapasón de richlite y fue la Gibson que mejor y con más sustain he tenido, en cuanto al tacto, teniendo en cuenta que nunctocas el diapasón sino la cuerda sobre los trastes está fuera de discusión, entonces si aqulaa sonaba tan bi~n y llevaba las mismas pastis que Ota LP que tenía llegué a la conclusión que lo que más influía era la construcción que curiosamente es chambered en contaba de la creencia popular de lo macizo, y las maderas empleadas en cuerpo y mástil. Si tuviera que comprarme otra Supreme, elegiría sin dudarlo la del diapasón con Richlite, llo siento pero no tengo prejuicios, sol creo lo que oigo en la guitarra, no lo que cuenten,. Gracias por permitir expresarme.
Subir
1
urcelay
#4208 por urcelay el 04/10/2020
Yo he probado el ritchlite en diapasón y no me ha dado problemas, me ha parecido agradable, pero no entiendo que beneficio tiene su uso más allá del económico para los fabricantes. Ellos abaratan costes pero no lo repercuten al precio final del producto, por lo que yo no lo quiero frente a la madera tradicional, además tiene peor valor de reventa debido a las suspicacias de algunos.
Subir
kortatu
#4209 por kortatu el 04/10/2020
Hola a todos:

A ver si algún entendido de la materia me puede echar un cable, he substituido el puente y cordal Gotoh de mi TOKAI LS-100F Honey Burst Duncan.

¿Alguien sabe si se puede instalar ese puente y cordal en una Gibson)

Gracias de antemano, un saludo.
Subir
O2O
#4210 por O2O el 04/10/2020
#4209

Depende del puente de la Gibson, si es un ABR-1 sí, si por el contrario lleva un Nashville no.

El cordal sí deberías poder cambiarlo sin problema siempre que no cambies también los tornillos originales de la Gibson. La rosca creo que no es la misma, pero el tornillo en sí te va a servir igual.
Subir
Ismael
#4211 por Ismael el 05/10/2020
#4209

Si puedes , la distancia entre tornillos es la misma .

Lo único que no te sirven son las roscas
Pero el puente abr te debería entrar en los pivotes del nashville , otra cosa es si funcionalmente es correcto , pero eso ya es otra historia..
Subir
Flojo de pantalon
#4212 por Flojo de pantalon el 05/10/2020
No compañero, no entra, los pivotes nashville son más gruesos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo