Comunidad Tokai

PA.LU.A
#4225 por PA.LU.A el 08/10/2020
#4223
La Tokai ES 188 del año 2015 ahora debe de ser la actual ES 210, que es la gama premium
#4221
Estaría bien saber de que´año es, pues no es lo mismo una ES180 actual que una ES180 del año 2012
Yo tuve una Tokai UES138 del año 2012 que yo creo que ahora es equivalente a una ES180 (no lo sé, no estoy seguro). Para mi gusto una guitarra muy muy decente. Lo único que no me convencía eran las pastillas, les faltaba vida y el cromado de los cubre-pastillas, el cubre-pastillas de las gamas medias y bajas de Tokai son feísimos. Por lo demás un mueble espectacular, fácilmente ajustable y comodísima de tocar. Los grosores de los mástiles Tokai me encantan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
O2O
#4226 por O2O el 08/10/2020
polilla245 escribió:
La Tokai ES 188 del año 2015 ahora debe de ser la actual ES 210, que es la gama premium


Es posible, depende del año que sea esa ES180. Si es actual tienes toda la razón, seria una vintage y no una premium como la de la review, si es de antes del 2010 es gama premium.
Subir
deGarcía
#4227 por deGarcía el 08/10/2020
#4226 no he preguntado, pero al ser una tienda física que está recibiendo modelos constantemente me temo que será de las nuevas tiradas...
Subir
O2O
#4228 por O2O el 08/10/2020
#4227

Si es nueva, entonces es la ES180 actual y es gama vintage. Estará acaba en poli en lugar de nitro, las selletas serán de aleación de zinc en lugar de latón, los potes Gotoh en lugar de CTS (... los Gotoh son cojonudos no veo la mejora aquí), y la tapa en lugar de arce flameado es lisa. No hay mucha más diferencia. Este modelo no lo tengo, pero sí tengo varias guitarras de ambas gamas, tanto de la Vintage como de la Premium.

Las pastillas pone que son las PAF Vintage MKII (en las dos gamas, no hay diferencia). Se supone que si son "vintage" deben ser las que dan salida alrededor de 8Khom y no la versión en puente de 11Kohms... pero con Tokai... a saber. En cualquier caso creo que deberías sumarle el precio de unas pastillas para hacerte una idea del precio que te piden. El mueble y la construcción son soberbios en cuanto a calidad, pero las pastillas MkII (ya sean las de baja salida o las cañeras) para una semicaja como esa, tengo dudas...
Subir
urcelay
#4229 por urcelay el 08/10/2020
Tengo una duda en lo que viene siendo Faber/Tokai, os explico.

Estoy muy contento con mi LS122, es un guitarrón, pero no acaban de convencerme las humbuckers, soy más de P90 o simples, ahora mismo es la única guitarra que tengo con humbuckers y a pesar de que es muy cómoda no la utilizo para grabar porque me gustan más las P-90 de mi Gibson 335 Luther Dickinson. Navegando por la web de Faber he encontrado esto:

https://www.faberguitar.com/LP56-GT-Faber-LP-Rebirth-Series_1

A nivel de hardware veo que todo es Faber, que según he leido en este mismo topic es de buena calidad, ¿Pero a nivel de cuerpo/mueble de que estaríamos hablando? ¿Sería del nivel de una LS122 o actual LS129? ¿Alguna experiencia con esta gama de Faber? Es para saber si plantearme un cambio, la gama en cuanto acabados y comodidad me satisface.
Subir
O2O
#4230 por O2O el 08/10/2020
urcelaycampeon escribió:
¿Pero a nivel de cuerpo/mueble de que estaríamos hablando? ¿Sería del nivel de una LS122 o actual LS129?


En la descripción de Faber dice que pesa 3Kg....Si eso es cierto, el cuerpo ha de ser diferente por fuerza. Aunque quizás sea una errata...
Subir
urcelay
#4231 por urcelay el 08/10/2020
O2O escribió:
En la descripción de Faber dice que pesa 3Kg....Si eso es cierto, el cuerpo ha de ser diferente por fuerza. Aunque quizás sea una errata...


Es una errata sí, lo pone en casi todas las guitarras, la LS129 que es como la mía también tiene el mismo peso marcado:

https://www.faberguitar.com/Tokai-LS129-Love-Rock_1

Es que estoy pensando cómo digo en una de dos, ponerle unas P-94 que son las P-90 de Gibson en formato humbucker o directamente intentar un cambio o la venta para adquirir una igual con pastillas P-90.
Subir
O2O
#4232 por O2O el 08/10/2020
#4231

Yo en tu caso pensaría lo siguiente, si la guitarra que tienes ahora te gusta en cuanto a acabado y mueble, es decir que te mola la guitarra, ponle las pastillas que más te gusten, para mi es lo más normal, las pastillas son algo muy personal y si seres de los que tienen el feeling con las singles, unas humbuckers siempre las vas a notar apagadas, son así en relación a las singles.

Otra cosa es que la estética de la gold top también te guste más.
Subir
jose
#4233 por jose el 09/10/2020
Hola a todos
Como puedo encontrar el modelo concreto con el número de serie.
Slds
Subir
O2O
#4234 por O2O el 09/10/2020
#4233

No puedes. Como mucho podrás saber el año en que se fabricó. Es más práctico que subas unas fotos de la guitarra (pala, puente) y no digas los dos primeros dígitos del número de serie. Con eso quizás te podamos ayudar.
Subir
deGarcía
#4235 por deGarcía el 10/10/2020
#4228 la verdad es que se carga la magia el pensar en ponerse a cambiar pastillas después de dejarse esos dineros en la guitarra 😅
Subir
noyk
#4236 por noyk el 13/10/2020
Me uno con una "chinita" que he pillado a buen precio (creo) en wallapop. Una sg52. Ha llegado bastante guarrilla, pero un par de horas de trabajo y ya está lista para la acción.

Imagen no disponible
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo