Comunidad Tokai

Franco
#4213 por Franco el 06/10/2020
Hola gente eh comprado unas seymour duncan whota lotta love (jimmy page) para ponerselo a mi tokai ls 122, alguien ah escuchado o tiene una reseñas sobre estas pastillas de seymour?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manu
#4214 por Manu el 06/10/2020
Flojo de pantalon escribió:
No compañero, no entra, los pivotes nashville son más gruesos.

Si que entran, comprobado por mi.Yo he usado una ls122 con un puente de gibson studio y cordal de gibson studio sin ningún problema ,respecto al cordal los postes de gibson y de Tokai tienen diferente métrica y no son intercambiables pero el cordal si es intercambiable.

Por otro lado es cierto que los agujeros del puente de la Tokai son 1mm más estrechos que los de la gibson así que aunque el puente de Tokai se puede usar en la Gibson hay que tener en cuenta que el puente entra muy justo así que tiene que ir prácticamente nivelado en ambos lados lo cual dificulta un ajuste fino,pero todo depende de cómo lleves ajustado el puente.
Subir
Flojo de pantalon
#4215 por Flojo de pantalon el 06/10/2020
Ah pues en el nashville de mi sg mi sg 2019 no entra, pero acabo de ver que las sg del 2010 llevan otros pibotes.
Subir
Manu
#4216 por Manu el 06/10/2020
#4215
Eso tiene sentido porque las studio que tuve yo eran de 2008 y 2010.

Entonces pongo en cuarentena lo que dije porque desconozco si cambiaron las medidas de los pivotes.

Perdona por corregirte entonces compañero.
Subir
Ismael
#4217 por Ismael el 06/10/2020
En una traditional de 2009 y una standard de 2013 , encaja perfectamente el abr de tokai en los postes del nashville .

Por eso decía que valia , y ahora descubro que Gibson ha ido variando el grosor de los postes con los años ....
Subir
Flojo de pantalon
#4218 por Flojo de pantalon el 06/10/2020
Pues me corrijo yo también porque el puente que probé era un faber abr-1 y no el tokai, así que no estoy seguro, pero por la foto yo diría que los pivotes cilíndricos actuales de los nashville de gibson son más gruesos que los macizos del 2010 y anteriores.
Subir
Rockdrigo
#4219 por Rockdrigo el 06/10/2020
Hola gente :
Alguien que tenga una Tokai Als 62?
Que opinan? Calidad y acabados que tal?
El mastil es fino o tirando a más gordete?
Que diferencia hay con las Als 55? Ya que a la vista no noto diferencia. Con mis escasos conocimientos, claro.
Es que está al precio de la Epiphone Les Paul Classic (las inspired by Gibson) y no se cual será mejor...
Pérdon por las miles de consultas jejeje
Saludos!
Subir
Manu
#4220 por Manu el 07/10/2020
#4219

La epiphone trae mástil en una sola pieza(a excepción del talón claro) mientras que la Tokai trae el mástil en dos piezas, además la epi lleva afinadores groover rotomatic mientras que la Tokai los lleva genéricos,por último la Tokai trae pastillas genéricas mientras que las epis montan probuckers (y derivados porque ahora creo que tienen bastantes modelos de pastillas nuevos), por esos tres factores yo iria de cabeza a por la epi.

Pero dicho eso, deberías probar tu mismo ambas y comparar porque una cosa es la teoría y otra las sensaciones cuando tenemos la guitarra entre las manos y muchas vezes nos llevamos sorpresas, a lo mejor te gusta mucho más la Tokai ,las guitarras es mucho mejor probarlas primero y decidir después compi.
Subir
1
deGarcía
#4221 por deGarcía el 07/10/2020
Hola Tokainomanos, una dudilla que me reconcome.

Estoy detrás de una semihollow decente y se me ha puesto a tiro una Tokai ES180, ¿alguien de la comunidad la tenga o la haya tenido querría dar su opinión sobre esta bicha? Tengo la opción de ir a probarla, pero si antes puedo hacerme una idea de lo que voy a encontrar...
Subir
Manu
#4222 por Manu el 08/10/2020
#4221
Yo no la he probado nunca pero debe ser un buen bicho ya te digo, a ver si alguien te puede hechar un cable, a mi también me interesaría conocer impresiones sobre ese modelo.
Subir
O2O
#4223 por O2O el 08/10/2020
#4221

Quizás esto te ayude, no es exactamente la misma, pero es la misma gama, los cambio deberían ser solo de elementos estéticos:

https://www.guitarristas.info/foros/tokai-188/264720
Subir
Rockdrigo
#4224 por Rockdrigo el 08/10/2020
#4220
Es que aquí en Santander no hay muchas tiendas que tengan stock de Epis para probar.
Pero bueno, para el nivel mio tampoco me será de utilidad jejejeje.
De las Tokai me gusta la Als62Z sin golpeador y con pastillas zebra.

Gracias por la información Manu
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo