Comunidad Tokai

O2O
#4333 por O2O el 19/10/2020
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Si a esto le añadimos la diferencia de peso entre una gama y otra,podemos llegar a la conclusión más que lògica de que no se usa la misma calidad de madera para una y otra gama,y que la densidad es bien distinta. Si una viene de pluton y otra de marte es imposible saberlo,por lo menos para mi,pero que las partidas de caoba no son las mismas...creo que no tiene ninguna duda.


Gracias por responder, de verdad. Si estás acostumbrado a tratar con madera, sabes que la densidad de la madera pueda cambiar incluso en un mismo tronco en función de la orientación en la que haya crecido el árbol, aunque guardarán muchas similitudes. No necesitas ni siquiera un árbol diferente para obtener tablones con características diferentes, y más para el tipo de corte que utiliza Tokai. Puedes cortar un bosque entero y no encontrar dos tablones iguales, siendo el mismo bosque y el mismo árbol, pero a la vista van a ser muy similares, incluso una vez acabados. Al oído ya ni te cuento, que para eso está el famoso hilo de la madera.

Por no extenderlo más, una cosa es seleccionar maderas por peso o por ser válida par ser utilizada en una sola pieza, (que nadie lo está negando aunque el debate se haya ido para allí) y otra cosa es colocar Mongoy en lugar de Khaya, o para ser más riguroso con lo que se ha escrito, caoba asiática o caoba africana.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Wurli
#4334 por Wurli el 19/10/2020
#4332
Art Vandelay escribió:
La caoba brasileña es más cara y codiciada por su mayor exclusividad. ¿Es mejor una u otra para una guitarra? Ni idea.


Totalmente de acuerdo, la exclusividad se paga, pero ojo, no siempre sucede que más caro = mejor tono, se pueden encontrar muy buenos instrumentos a precios comedidos en ciertas series, aunque estadísticamente yendo a por un instrumento caro de saque, tienes más posibilidades de acertar.

De todos modos, no podemos olvidarnos de que lo que realmente hace sonar el instrumento es la técnica, que a veces nos ponemos muy papistas con éstas cosas, y luego ves a un tio sonando a Stevie Ray con una Squire de 200 euros y un ampli callejero de transistores y a otro con la SRV custom shop, el tube screamer, el vibroverb y el sombrero y que suena como "los Manolos"
Subir
4
soutebare
#4335 por soutebare el 19/10/2020
Yo entiendo lo que dice Xarlangas pero en esto, como en todo o quizás más que en otros ámbitos, hay que tener en cuenta las horquillas y márgenes con que se mueven.

Lo digo sobre todo respecto del peso. No sé qué peso es propio de la gama vintage y cuál de la Premium, pero yo tengo una vintage que no llega a 4,2 kg. No sé si hay otras más pesadas o que he tenido suerte...

Lo quiero decir porque con el tema de las maderas no existe una precisión y exactitud total. Lo mismo pasa con el grosor de los mástiles incluso a Fender...

Vamos, que evidentemente las premium deben ser mejores, pero muchas diferencias, como dice Art Vandelay, vendrán de la exclusividad/disponibilidad de los materiales y del grado de acabado de la guitarra.

Y con todo esto, me sorprende aún más que, salvo modelos concretos que llevan SD, sigan poniendo las pastillas Mkii, que no son especialmente buenas.

Ya se podrían esmerar más en eso!
Subir
2
Rockdrigo
#4336 por Rockdrigo el 19/10/2020
#4321
Gracias por la información.
Subir
Ismael
#4337 por Ismael el 19/10/2020
soutebare escribió:
Lo digo sobre todo respecto del peso. No sé qué peso es propio de la gama vintage y cuál de la Premium, pero yo tengo una vintage que no llega a 4,2 kg. No sé si hay otras más pesadas o que he tenido suerte.


Si que las hay , la de mi firma para no ir muy lejos , 4,6kg gama vintage , 400 gramos no parece algo terrible pero al cabo de una hora con eso colgando , se nota...

Parece la misma lotería que con las pastillas ...
Subir
1
joaquín
#4338 por joaquín el 19/10/2020
Yo tengo una ls160 de 2014, una ls186 de 2016 y otra ls186 de 2018: las tres pesan 4,2 kilos
Subir
1
soutebare
#4339 por soutebare el 19/10/2020
La mía es una LS 122Q de 2014 y pesa entre 4,1 y 4,2. Y personalmente ya me parece bastante, aunque sea relativamente un buen peso para una tipo les paul.

Así que 4,6 kg me parecería bastante...
Subir
PA.LU.A
#4340 por PA.LU.A el 19/10/2020
Yo tuve una LS160 de 2014 (actual LS186) y pesaba según la báscula de precisión 4,265 kg (lo he tenido que consultar en el anuncio que puse)
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#4341 por L&L GUITARS (xarlangas) el 20/10/2020
Bueno señores,acabo de recibir mi tercera Tokai premium...una flamante LS196 GT!!
A primera vista todo está en su sitio,y con un ajuste más que aceptable,aunque pasará su correspondiente revista por mi luthier para dejarla a mi gusto :rock:
Poco que decir que no sepáis ya...acabados excepcionales,resonante y rockera a más no poder,tacto espectacular y un peso de 3,9 kilos de caoba maciza?? Bueno,eso no lo puedo asegurar visto lo visto :jajajaja:
Os dejo un par de fotillos sacadas en plan rápido cuando la he desembalado :guitarrista:
Subir
1
Wurli
#4342 por Wurli el 20/10/2020
Preciosa guitarra compañero, me encanta el color, que la disfrutes con mucha salud.

PD: lo que no se es para que te compras 3 tokai iguales, para eso comprate 3 Gibsons de padrón, unas suenan y otras non.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#4343 por L&L GUITARS (xarlangas) el 20/10/2020
#4342
JAJAJAJA! yo voy a lo seguro...éstas nunca me han fallado de momento, las otras si...
Subir
PA.LU.A
#4344 por PA.LU.A el 20/10/2020
#4341
Pero al final la has pillado nueva ¿no?
Muy bonita Carlos, ¡vaya pepinaco! A disfrutarla :guitarrista:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo